Vamos por partes que veo a "delaforce" algo revoltoso.
* Lo más importante, vital y esencial: El "Mundo al Revés". Es una creación mía en la que englobo a varios personajes, todos ellos muy simpáticos y que gozan de mi cariño, de este foro. No se empeñe en excluirse, amigo "delaforce". Usted es el que mejor me cae de todos sus habitantes, pero usted es y será siempre un habitante de dicho planeta en el que los fracasos son éxitos y los éxitos son fracasos. Por otro lado, y prueba de que usted me cae bien pese, y mira que es curioso, estar sus preferencias liricas y futbolisticas en las antípodas de las mías, no le voy a cobrar un euro por cada vez que ha usado en sus escritos "El Mundo al Revés" cuya patente en este foro me pertenece hasta el punto que "tip" me instó a crear un hilo en que se glosara y explotara más las circunstancias de este peculiar mundo en que veo que últimamente sus habitantes, como usted "delaforce" tratan de huir o renegar de él... mala cosa o falta de amor a su patria... claro que... pensándolo un poco, cobra sentido que el patriotismo del "Mundo al Revés" consista en justo lo contrario al mundo real, renegar de su patria. Y si no es así, es un nuevo síntoma de la vuelta de tuerca que están tratando de dar sus habitantes a su planeta configurando el ya también mentado "Mundo al Revés del Revés"; este ya es para nota entenderlo, así que ahí dejo este tema de momento.
* Yendo al partido del sábado, pues es evidente que es el derby más fácil de analizar de los últimos. El At Madrid barrió del campo al R Madrid, jugó un partido increible, y el RM fue un juguete en su mano. El resultado de 4-0 es hasta corto. El RM apenas pasó una vez o quizás dos de la linea de 3/4. Los jugadores del RM parecían tener pegada al culo una mochila llena de ladrillos y los del Atm iban ligeros como galgos. El tema de discusión sobre futbol mejor o peor de los colchoneros que hemos comentado ultimammente, desaparece en este partido, jugaron de miedo tecnicamente, una maravilla y todos, y eso que el cesped estaba fatal: ni me imagino cómo hubiera podido ser la cosa si hubiera estado en buen estado, igual nos caen 9. Ya digo o mejor digo: nada. Todo lo que se pueda sumar, restar, multiplicar o dividiro querer matizar o profundizar con respecto a tan simplón versión de los hechos, es puro capricho.
* Las discrepancias vienen o vendrán de extrapolar este partido a previas cosas o posteriores. "Dealforce" se viene arriba ahora y cree que lo que sucede un sábado a las 16.00 le da la razon sobre lo que sucedio hace un par de semanas o más cosas. Bueno, yo soy de los que opina que cada partido es una historia. Y la de este 4-0 es, para mi, la que he descrito, y la del 2-2 de copa es otra, y la del 2-0 de copa otra, la del 1-2 de liga otra, la del 1-0 de la supercopa otra, la del 1-1 de la supercopa otra, la del 4-1 de la champs otra, la de 2-0 y 3-0 de la copa del apasado otras... cada partido es diferente y a veces el resultado traduce perfectamente lo visto en el cesped y a veces no. Para "delaforce" ve el resultado y pontifica a partir de él. Bueno, es una manera de empezar análisis, siempre ventajista y que evidentemente, cuenta con el resultado final, que es inapelable para llevar razón; es lo fácil, lo seductor y lo más infantil. A mi me gusta ir más allá, y ver si en un 2-0 de copa me han sacado del campo como me sacaron el sabado o el resultado es puro espejismo. Al igual que si un 2-2 fue un partido igualado, como manifiesta el marcador, o aún puede alguno tener derecho a pensar que donde pone 2-2 pudo, perfectamente, poner 7-2. Curiosamente 2-2 acabó hace un par de temporadas un Barca-Chelsea, que aún no termino de creerme cómo pudo ser posible, pues viendo el partido, ese mismo partido, sin matiz alguno, a nadie le hubiera extrañado que terminara Barca 14 - Chelsea 2. "Delaforce" será de los que luego dijeron que el Chelsea se colocaba mjy bien, defendia muy bien, hizo "su partido", etc, etc. Cuando fue masacrado por el barca, pero... no quiso entrar la pelotita, eso es todo.
En cualquier caso, invito a "delaforce" a abandonar el debate de la versión de los hechos sobre los partidos de copa, en primer lugar porque ambos equipos ya no están implicados en tal competicion, y en segundo lugar, porque, amigo, ni usted va a convencerme a mi ni yo a usted. Para mi la "Gran Nada" constituye el mayor fracaso de la historia teatral de madrid, el espectáculo fue una estafa de poco parangón, y la obra en sí es la ópera más insufrible, molesta y soporífera que existe en el repertorio que yo conozco; estas son mis tres ideas ferreas e intransferibles sobre la "Gran Nada", bien distintas a las suyas que consideran un éxito de público y critica aquellas infumables funciones, y consideran una obra maestra a tal composición. Está claro amigo, que vivimos en dos planetas distintos, usted en el "Mundo al Revés" y yo en el real. Oiga, que no es malo, son dos mundos que no están ni en guerra ni son enemigos, son simplemente la antítesis del uno y del otro, nada más, pero de buen rollo.
* Liga. Me preocupa, no ya el partido, que no dejan de ser tres puntos menos y tres mas para el actual campeón. Es el efecto psicologico de este palo. Puede ser un desastre. Afortunadamente, se llegó a esta jornada con un colchon de un partido, que ya no se tiene. Toca seguir aguantando y luchando.
Yo creo, y vualvo a insisitir, en que aquí elevamos a santos demasiado rápido a las cosas y enterramos a vivos tambien demasiado rapido. Ni el RM era tan horrible cuando perdio en San Sebastian, ni luego fue tan de la leche cuando encadena no sé cuantos partidos ganados, ni ahora vuelve a ser una caca y luego. Y el Barca, lo mismo. Se le enterraba hace unas semanas y ahora parece que es el no va más.
Paciencia que la liga es larga, y si un equipo juega mal lo lógico (auqnue no siempre) es que pierda y si juega bien lo lógico (aunque no siempre) es que gane.
No empeicen a enterrar a gente que luego de repente resucitan y hasta alaban. Fijense que "delaforce" en el caso de Benzema ha pasado de considerarle un fracaso apestoso a ser la única letra que mantendría hoy dia de toda la BBC. Benzema, amigo, es hoy lo mismo que era cuando Mou le hacía ser sobra de botijo mientras jugaban Adebajro e Higuain contra el Barca en que no jugó ni un segundo aquellos dias estando perfectamente disponible. Así nos fue. Usted va con el resultado, con las estadisticas, con si hoy le tocó empujar la bolita o no... ya digo, y como bien dice mi avatar actual ese análisis con esas bases es "más seductor, mas facil, pero no más fuerte"

Un abrazo