waltraute escribió:
Alberich el Negro escribió:
¿A los ewoks se refiere usted...? Sí, ja, ja, ja... Todos los muñequitos que salen en la hexalogía --y son muchos, ciertamente-- es lo peor de la misma. Parecen tomados de The Muppets Show, no suelen tener gracia e infantilizan en exceso la historia.. Desde este punto de vista, Star Wars poco tiene que ver con otros mundos fantásticos mucho más sugerentes (por ejemplo el universo de Alien-Predator, el de The Lord of the Rings, etc.), en los que las criaturas resultan mucho más creíbles y auténticas.
Bueno, la conclusión final tras ver las seis películas es que las tres primeras (cronológicamente hablando) son mucho mejores (a nivel de guión, de ritmo, de interpretaciones, de desarrollo de personajes, etc.) que las hechas en último lugar. Todas ellas estarían pensadas desde el principio por Georges Lucas, no lo niego, pero las más modernas resultan superfluias (y eso que las dos últimas no están mal). Sin ellas, las que ya existían se entienden perfectamente. De forma que todo parece una maniobra comercial para sacarle la pasta al personal (tal como ha hecho Peter Jackson alargando innecesariamente una historia tan raquítica como la de The hobbit a lo largo de tres películas que duran en total más de siete horas).
Pues prepárese que ya está en marcha la tercera trilogía. Esta vez con los descendientes de Han Solo, Leia y yo tengo dudas sobre si también tuvo un churumbel Luke Skywalker o seguía siendo un monje Jedi. Misterios que se responderán en próximas fechas. Que la fuerza nos acompañe. Y esta vez sin Darth Vader que es mi favorito

No, por favor, con Star Wars y todo lo que envuelve a tal mundo, no. Ahí el que se meta con ello, me mata un poco, es mi punto más débil.
Me encantan todas. Las tres primeras, son las tres primeras (hablo de los capítulos 4-6), pero había que hacer los capítulos 1-3 como fuera, e iba a ser una empresa complicada porque eran tres películas que generan una expectación mundial de poco parangón pero que su desenlace ya lo sabíamos todos. Es decir, en un escenario completamente desfavorable, se hicieron y para mi, quedaron de forma fantástica también.
Distinto va a ser lo que venga ahora. Están guardando con mucho mimo el tema, y navegando por internet te encuentras todo tipo de vaticinios sobre los que que la factoria Disney no tratará de dar pista alguna sobre su veracidad o no. Sí parece que tanto Carry Fisher como Mark Hamill están contratadops, y la primera pesaba como una ballena y esto ha sido pretexto para que adelgace y se ponga en forma. Del segundo se dice que se dedicaba al mundo del comic... no lo sé. Al cine no, desde luego, con lo que es su reaparición. Harrison Ford tiene contrato también. Y el que no aceptó es Billy Dee Williams ("Lando Carlsrisian") ... pero insisto, todo son posts, rumores, cotilleos, noticias que salen y luego salen otras distintas...
En definitiva: además de la gran expectativa, que es igual o mayor que para con la producción de los capítulos 1-3, la de los capítulos 7-9 tiene la "ventaja" que no sabemos qué pasa, quien viene, quien muere, quien resucita o quien sobrevive o quien se vuelve bueno o malo. Todo por descubrir.
Yo cuento los días y el día del estreno en carteleras ahí estaré con la familia aunque haya que robar, pegar o matar.

Y con los ewoks nadie se mete: he llorado cuando he leído comentarios contra esas "bolas peludas". No, por favor, son tan maravilllosos.... Y el resto de muñecos, mutantes, y demás, a mi en cambio me encantan. Los músicos de la cantina, Ventura, Jabba, Greedo, el copiloto de Lando, el general en la batalla final, las bailarinas, todos molan mazo.