Fecha actual 26 Sep 2026 1:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 179, 180, 181, 182, 183, 184, 185 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 26 Ene 2015 12:56 
Segundo atril
Segundo atril

Audite a veces "toca" mucho los reprocesados. No sé hasta dónde habrán llegado en este caso.

http://www.audite.de/en/product/5CD/214 ... dings.html

NotaPublicado: 26 Ene 2015 13:04 
Div@
Div@

Andrea Grimaldi escribió:
¿1950 y es un documento en estéreo?

Se conservan grabaciones en estéreo anteriores a 1950, como el Finale de esta incompleta Octava de Bruckner (falta el primer movimiento, probablemente la cinta quedó destruida por algún bombardeo) dirigida por Karajan en plena guerra, en 1944:

Imagen

Aquí el comienzo del cuarto movimiento:

https://www.youtube.com/watch?v=aU6yv0QSPAo

Al parecer, los alemanes llevaron la delantera en cuanto a grabaciones en estéreo.

NotaPublicado: 26 Ene 2015 13:08 
Segundo atril
Segundo atril

Lo que pasa es que esa de Karajan, si no recuerdo mal, es de estudio. Y la caja Kna/Audite son tomas radiofónicas. No sé si esas tomas serían estéreo en aquellos años. Igual alguien puede aportar más información.

NotaPublicado: 26 Ene 2015 13:49 
Pili

Imagen

L'ho detto e lo ripetto: zarzuelón, musicalón y lo que se quiera. GRANDE Sorozabal.

NotaPublicado: 26 Ene 2015 20:36 
Div@
Div@

Imagen

Primer contacto con esta obra. Me ha recordado a otra de este autor, La vedova scaltra, pues a pesar de ser una obra de la prímera década del XX mira hacia el pasado, hacia las comedias venecianas y el enredo rossiniano (matrimonios impuestos, peleas intergeneracionales, padres autoritarios y estúpidos,...) por lo que su escucha es agradable aunque aporte poco. La grabación es turinesa y en directo y el público disfruta mucho.

NotaPublicado: 27 Ene 2015 1:34 
Div@
Div@

De nuevo el Merlín de Albéniz.

Qué obra tan maravillosa. Otro ejemplo de lo que pudo ser nuestra lírica (aunque esta obra sea en lengua inglesa) y lo poco que hacemos por difundir la que tenemos aunque no se trate de un Wagner. Ya que lo hizo el Real hace doce años ¿por qué no se apunta la Zarzuela?

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 27 Ene 2015 1:49 
Div@
Div@

Por que nadie es profeta en su tierra. Que esperan para grabar esta obra completa?

https://www.youtube.com/watch?v=-Nr1nxsQVtc

NotaPublicado: 28 Ene 2015 15:20 
Div@
Div@

Imagen

En opinión de muchos, la mejor versión de estudio. Realmente creo que la estrella aquí -junto a Christa Ludwig, que hace una Venus majestuosa- es Georg Solti.

NotaPublicado: 28 Ene 2015 17:14 
Comprimario
Comprimario

MarttiT escribió:
Imagen

En opinión de muchos, la mejor versión de estudio. Realmente creo que la estrella aquí -junto a Christa Ludwig, que hace una Venus majestuosa- es Georg Solti.

A mí Kollo, tan unánimemente alabado por todos, siempre me ha parecido un vocinglero y poco más.

Además me gusta más la versión Dresde. El Tannhauser de Konwitschny me parece infinitamente mejor.

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 28 Ene 2015 22:01 
Div@
Div@

Sí claro y Hans Hopf es la repera... Una voz anchota y robusta, pero un cantante plano como intérprete y con problemas técnicos, de musicalidad y afinación evidentes. Yo no soy, ni mucho menos, fan de Kollo, pero su Tannhäuser y su Parsifal son Solti son difíciles de discutir y se le puede acusar de todo, menos de "vocinglero",

El Tannhäuser de Konwitschny es magnífico con una Grümmer y un Dieskau referenciales, pero entre Ludwig y Schech hay un Océano y la dirección de Solti es aún mejor, porque con ese nervio teatral que le caracterizaba, narra tan bien o mejor que el moravo, además de ofrecer un muy superior esplendor, colorido y refinamiento tímbrico, unos irresistibles nuances y detalles orquestales, a una gloriosa Filarmónica de Viena que brilla como un caleidoscopio.

NotaPublicado: 28 Ene 2015 23:08 
Primer atril
Primer atril

Imagen

Ya sabéis, Katia Ricciarelli es una debilidad mía.... :D

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 29 Ene 2015 1:15 
Div@
Div@

Imagen

Sergei Prokofiev – El ángel de fuego
Teatro Maryiinsky, San Petersburgo, 1993
Intérpretes: Galina Gorchakova, Sergei Leiferkus, Sergei Alexashkin, Konstantin Pluzhnikov, Valery Lebed, Vladimir Galusin.
Orquesta, coros y acróbatas del Teatro Mariinsky.
Director: Valéry Gergiev
Puesta en escena: David Freeman

Con bastantes meses de retraso, he seguido por fin la recomendación de Ulysses en aquel hilo dedicado a la ópera rusa y me he puesto con esta ópera que hasta ahora no conocía. La música es ciertamente de altura: un tratamiento de la armonía inspiradísimo, con estratégica utilización de la disonancia y variados recursos rítmicos, dinámicos y tímbricos que consiguen transmitir una atmósfera que evoluciona desde el desasosiego a la histeria para desembocar en el horror. Sin embargo, la dramaturgia no me parece que esté al mismo nivel: la historia es estática, una sucesión de cuadros sin apenas desarrollo, con personajes que aportan poco a la pareja (¿o trío?) protagonista y abordada desde una mirada distante, a la que falta fe en lo irracional sin que exista la compensación de una pizca de ironía. Es como si, en Los cuentos de Hoffmann, hubiera cinco cuadros de Antonia en un tono cada vez más solemne.

Sobre la versión recomendada por Ulysses hay algo en lo que estamos totalmente de acuerdo. Galina Gorchakova y Sergei Leiferkus están espectaculares. Ella es una lírica con cuerpo, brillo y expresividad deslumbrantes, además de todo un animal escénico. Algún agudo un poco tirante no empaña una actuación sobresaliente. ¿Qué ha sido de esta mujer? Creo recordar que tiene alguna incursión interesante en repertorio italiano, pero por lo que sea no terminó de cuajar. El resto del elenco están a distancia, pero su influencia en el resultado ya he comentado que no admite comparación. Menos convincente me parece la labor de Gergiev, apabullante y efectista, pero un poco de brocha gorda, a mi juicio.

La puesta en escena le gustó bastante a Ulysses. Los ambientes están bien conseguidos, aunque hay pocas ideas que aporten algo al drama y el recurso de las extrañas figuras que personifican las alucinaciones de Renata funciona al principio, pero termina resultando cansino.

En cualquier caso, una obra y una versión que merece la pena conocer.

NotaPublicado: 29 Ene 2015 1:29 
Div@
Div@

Ayer "Libuse", versión de la Ópera Nacional de Praga. Está en Youtube. Canta una pléyade de artistas checos totalmente idiomáticos (pues bueno estaría que no lo fueran). No son nada de particular, pero hay que alabar el entusiasmo con que defienden esta estupenda partitura de tanto significado para ellos. Eva Urbanova, en el papel titular, le hace plena justicia. La producción, sin konzept ni gaitas, es demasiado oscura.

Hoy una antigua grabación del programa de Fernando Fraga (cuyo nombre coincidía con el del Foro y con el de la película de los hermanos Marx) dedicado a Mozart: fragmentos de "La clemencia de Tito" por Carol Vanness, Cecilia Bartoli y otros, "El rapto" por la Callas (fantástica, como siempre), "Zaide" por Irmgard Sefried, Fritz Wunderlich, Werner Hollweg, etc. Me encanta reescuchar estas viejas grabaciones. Y la calidad del sonido no está nada mal.

NotaPublicado: 30 Ene 2015 10:42 
Div@
Div@

Imagen

Otra grabación wagneriana sideral donde sin desmerecer a los demás quiero subrayar la pareja de malvados, Dietrich Fischer-Dieskau y Christa Ludwig, imponentes ambos.

NotaPublicado: 31 Ene 2015 23:16 
Primer atril
Primer atril

Escuchando el poco conocido monodrama de Schoenberg, La Mano bendecida, op. 18, de este CD de Gielen dirigiendo música de la 2ª escuela de Viena (y también una obra compuesta por él mismo):

Imagen

El barítono es el para mí desconocido John Bröcheler...

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 179, 180, 181, 182, 183, 184, 185 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]