Fecha actual 26 Sep 2026 4:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 174, 175, 176, 177, 178, 179, 180 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 16 Ene 2015 22:47 
Crítico ciclotímico

Y, en fin, quien no se emocione con esto -a pesar de las dificultades de la gran Victoria- es que no tiene sangre en las venas (me refiero a sangre de verdad, no a la de Amfortas :P ) :

https://www.youtube.com/watch?v=liiyCaH ... freload=10

NotaPublicado: 16 Ene 2015 23:30 
Primer atril
Primer atril

Carl Tunner escribió:
Suor Angelica es una obra maestra y desde luego, nada tiene q envidiar a Il Prigionero. Si acaso, al revès, aunque alguno pueda presumir de aficionado "de nivel" y de "saber escoger" predicando lo contrario. :?

Algunos recordamos aún la memorable interpretación de Raina Kabaivanska hace 20 años en el Teatro de La Zarzuela.

En las funciones del Real con unos repartos mediocres, destacò la magnífica dirección musical de Ingo Metzmacher.

Empieza a causar bastante pereza que algunos foreros, en sus argumentaciones, de entrada tiendan a atacar a aquel que emite una opinión contraria (o a lanzar ataques "paraguas" a foreros que profesan posiciones estéticas divergentes), no a discutir la opinión en sí....pero si jugamos a eso, no hay problema alguno:

Lo que realmente causa estupor es la facilidad con que algunos autoproclamados "expertos" tildan de "obras maestras" aquello que les gusta, así sin más. Claro, si Zazá es una "magnífica ópera", pues Suor Angelica es estratosférica. Pero no, no nos engañemos: Suor Angelica es una de las obras menores en el catalogo de su autor, y una ópera irrelevante (por mucho que la interpretación de tal o cual soprano haya sido memorable--cosa que, por otra parte, de ninguna manera haría que la obra fuese "mejor" o "peor").

El único momento dramáticamente interesante, el encuentro entre la Zia Principessa y la protagonista (que nos ha destacado Abdallo), pronto se vuelve caricaturesco, al ser la Zia tan "mala malísima". El oficio de Puccini es innegable, sobre todo justo en la orquestación de ese encuentro--ese entramado de las cuerdas, con esas figuras larguísimas--pero eso no es suficiente para convertir a Suor Angelica en una "obra maestra".

El sentimentalismo facilón (tanto del libreto como de la música, que hay que reconocer se adapta perfectamente al paupérrimo texto) y su descripción de la vida conventual--que parece de tarjeta postal--harían sonrojarse a la mismísima Corín Tellado.

En algo sí coincidimos: Metzmacher estuvo soberbio en esas funciones.

Saludos,

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

Última edición por ritter el 16 Ene 2015 23:57, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 16 Ene 2015 23:30 
Div@
Div@

Hoy la "Adriana Lecouvreur" de Tebaldi, Del Monaco y Simionato. Espléndidos los tres, destaca sobremanera el "Monólogo de Fedra" y todo el cuarto acto de Renata. Estratosférica. Fioravanti es un correcto Michonnet.

NotaPublicado: 17 Ene 2015 2:02 
Div@
Div@

Joer, para darle pereza, se ha destapado usted Sr. Ritter jaja El gran Tunner ha conseguido q usted ponga un post de ms de tres líneas. Ni q decir tiene, q me sitúo en las antípodas de todo lo q ha expresado, pero el "experto" es usted, q hace poco proclamó a los 4 vientos q "sabe escoger" la música buena y de nivel. Encarna usted el baremo de las calidades y lo demuestra reivindicando la q ya llaman en el propio Bayreuth la catástrofe de Castor. Yo soy un humilde tifoso di loggione, pero considero un minuto de la música de Puccini mejor q muchos los tostoncetes q a usted le vuelven loco. Y la mayoria del público està conmigo. Algo q algunos nunca le perdonarán ni a Puccini,ni a otros muchos.

NotaPublicado: 17 Ene 2015 10:55 
Crítico ciclotímico

No encuentro ese dúo caricaturesco para nada. La Zía Principessa no es una mala malísima, sino un Ángel Vengador, la representación de una moral implacable, de una religión sin piedad y llena de prejuicios frente al imperdonable pecado de haber practicado sexo y haber tenido un hijo fuera del sacrosanto matrimonio. Ella es la representante de los padres muertos de Angelica en la Tierra,; habla desde la autoridad y la "justicia plena" que le han otorgado; y es incapaz de pensar en otra cosa para su sobrina que no sean "penitencia" y "expiación" por haber manchado el puro escudo familiar.

NotaPublicado: 17 Ene 2015 11:21 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Yo soy un humilde tifoso di loggione,...

:carcajada:

NotaPublicado: 17 Ene 2015 12:03 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Estoy escuchando Das Liebesverbot, del "gran Maestro". QUE DECEPCIÓN. Es curioso, porque si uno escucha las primeras operas de Donizetti, descubre bomboncitos dignísimos de ser escuchados. Y con esta opera, en cambio, parece uno estar escuchando a Offenbach influido por Leoncavallo y Mascagni. Aires de Tchaikovsky también detecto... Incluso alguna sugerencia al Wagner bueno, me parece encontrar.
Esta claro: tengo que sentarme con el ceño fruncido delante del iPhone y concentrarme mucho, para reconocer mi error y apreciar esta gran composición de este gran músico y orquestador...

NotaPublicado: 17 Ene 2015 13:00 
Primer atril
Primer atril

Zelenka escribió:
Carl Tunner escribió:
Yo soy un humilde tifoso di loggione,...

:carcajada:

Eso...la pereza se ha transformado en hilaridad....tanto mejor.

Juanete escribió:
Esta claro: tengo que sentarme con el ceño fruncido delante del iPhone y concentrarme mucho, para reconocer mi error y apreciar esta gran composición de este gran músico y orquestador...

No se esfuerce, si me permite el consejo...Das Liebesverbot es mala de solemnidad, y no hay por dónde cogerla (más allá de la curiosidad histórica que representa)... :roll:

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 17 Ene 2015 15:37 
Div@
Div@

Dios los cría y ellos se juntan. :rolling:

En mi caso, ni pereza ni hilaridad, sólo profundo desprecio.

NotaPublicado: 17 Ene 2015 15:42 
Div@
Div@

Típico de un frustrado. 8)

NotaPublicado: 17 Ene 2015 15:46 
Div@
Div@

Anda, vàyase a componer la banda sonora de Gran hermano Vip, a ver si consigue abrirse camino :rolling:

NotaPublicado: 17 Ene 2015 15:50 
Div@
Div@

Editado por la Moderaciòn

NotaPublicado: 17 Ene 2015 15:50 
Crítico ciclotímico

Me parece que ustedes no aprenden; si siguen con esta deriva, no habrá otro remedio de que vuelva a aparecer el Moderador y cierre el hilo. Oiga, Zelenka, en los pocos meses que llevo en el foro, ha habido al menos tres o cuatro hilos que se cerraron en los que intervenía usted muy directamente. ¿Qué pasa? O es usted un trol disfrazado de músico o un músico disfrazado de trol. Además, tiene la virtud de meterse donde no lo llaman. Córtese un poco, hombre.

NotaPublicado: 17 Ene 2015 15:57 
Div@
Div@

1- es un foro abierto, no? cualquiera se mete donde quiera, incluido tú.

2- habrá que preguntarse que caso tiene intervenir tangencialmente si no se puede intervenir directamente.

3- digo lo que pienso. Jamás me he cortado en eso.

4- y cuando se me ocurre poner chuntatero hasta tú asomas la cabeza y que yo sepa no he reclamado por ello.

NotaPublicado: 17 Ene 2015 17:19 
Crítico ciclotímico

Perdone, pero no me ha entendido; yo no discuto su derecho a opinar, ni a intervenir directamente, ni a decir lo que piensa. Lo digo es que no parece casualidad que de los hilos cerrados -el ultimo sobre Wagner- sea usted uno de los protagonistas; ha habido otros sobre diferentes temas en los que el Moderador ha tenido que intervenir también. No sé por qué dice lo de chuntatero, porque eso ni me ofende ni me obliga a intervenir tampoco. De lo que hablo es de que se deje de alusiones personales.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 174, 175, 176, 177, 178, 179, 180 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]