Segnoras, segnores, hoy ha ocurrido algo sensacional.
En París, en el Théâtre des Champs-Elysées, a las cinco de la tarde ha tenido lugar una
Clemenza di Tito en la que
todos los cantantes han estado bien.
Tengo que haber sido muy bueno en una vida pasada para que me haya sido concedido este regalo inmerecido.
Resaltemos a la gran Karina Gauvin que ha ofrecido una Vittelia casi perfecta

muy perra en todo el primer acto y con un
Non più di fiori que me ha quitao el sentío. Brava!
La gran sorpresa ha sido una para mí desconocida Kate Lindsey como Sesto.
Se ha salido en el
Deh, per questo istante solo, ayudada por una chispeante y contrastada batuta. Muy bien en todas sus intervenciones, la única pega ha sido la coloratura un poquito brumosa al final del
Parto, parto ma tu ben mio, pero nobody´s perfect y Homero también echa una cabezadilla de vez en cuando.
Kurt Streit ha estado bien como Tito, teniendo en cuenta lo difícil (esa coloratura en
Se all'impero ) y desagradecido (sale el último a saludar, pero se bravea más a Sesto y a Vitellia) que es su papel.
La atlética batuta de Jeremie Rohrer siempre me lleva al huerto y hoy no ha sido la excepción. Si yo hubiera podido intervenir, habría ralentizado el tempo del trío
Vengo!... Aspetate!... Sesto!
Rohrer lo ha dirigido muy rápido, transmite bien por un lado la agitación del momento, pero por el otro se pierde esa especie de esquizofrenia de Vitellia: dialogando con Annio y Publio bajo una máscara de calma, monologando consigo misma completamente LO CA. Aunque la Gauvin daba todas las notas pese a la celeridad impuesta, parecía trazar más bien una línea recta psicológica que un zigzag, que creo que es lo que debería.
Vestuario glamuroso de Lacroix, buena puesta en escena del actor Denis Podalydès (con el fantasma rojo de la ausente Berenice apareciéndosele en algún momento a Tito), impresionantes coros al final del Acto I...
No tenía ningún tipo de expectativas puestas y la verdad es que no sé qué más podría pedir.
Me ha encantado.
Os dejo "la ficha".
Un aplauso, repito, para todos. Gran trabajo de equipo.
Jérémie Rhorer direction
Denis Podalydès (Sociétaire de la Comédie-Française) mise en scène
Cécile Bon chorégraphie
Eric Ruf décors
Christian Lacroix costumes
Stéphanie Daniel lumières
Kurt Streit Titus
Karina Gauvin Vitellia
Julie Fuchs Servilia
Kate Lindsey Sextus
Julie Boulianne Annius
Robert Gleadow Publius