Fecha actual 26 Sep 2026 10:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 160, 161, 162, 163, 164, 165, 166 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 02 Dic 2014 1:09 
Div@
Div@

La Venus definitiva.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 02 Dic 2014 2:39 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
Imagen

No recuerdo que se haya comentado este disco, del que Rafael Banús programó el sábado una selección que –supongo- estará disponible en el podcast de Radio Clásica. Ya sabemos eso de que adónde-va-a-parar-en-comparación-con-las-grandes-del-pasado, pero me gustaría que alguien que lo haya escuchado diga si hay ahora mismo una cantante capaz de ofrecer este nivel en el conjunto de piezas seleccionadas. Y eso que la voz oscura y el timbre algo mate de la Stoyanova no parecen en principio los más adecuados para algunos de los roles, pero sus recursos técnicos y sentido dramático lo compensan. Desde mi probada ignorancia en vociología, me permito destacar una pasmosa seguridad en toda la tesitura, un notable control del fiato, un acertado juego de dinámicas y un canto legato que transmite el drama sin artificiosidad. Por supuesto que hay debilidades. Falta agilidad para resolver con brillantez pasajes como los trinos y la cadenza de D’amor sull’alii rosee –e imagino que Di tale amor, que se me pasó o no estaba en la selección-, será aun más problemático. También se echa de menos una mayor efusividad en su Violetta, aunque la calidad de este Addio del pasato creo que está fuera de duda. En cambio, las dos arias de Elisabetta son memorables. Junto a la inspirada orquesta de la radio muniquesa, la riqueza de matices desplegados a lo largo de Tu cha le vanità hace justicia a esta extraordinaria página verdiana.

Yo tampoco conocía este disco, pero me han entrado muchas ganas de escucharlo, gracias a sus comentarios. A mí la Stoyanova me parece una de las sopranos más potables del panorama actual. No será Miss Fotogenia, ni chica "sexy-boom", ni siquiera "señora de", pero cantando le da sopas con honda a la mayoría de "majorettes" que circulan por ahí.

NotaPublicado: 02 Dic 2014 23:32 
Primer atril
Primer atril

Imagen
El tercer acto.

Desde el quinteto hasta el final, maravilla musical tras maravilla musical....de las cosas más maravillosas que se hayan compuesto jamás (al menos, que yo conozca)..

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 03 Dic 2014 6:24 
Maestro de coro
Maestro de coro

ritter escribió:
El tercer acto.

Desde el quinteto hasta el final, maravilla musical tras maravilla musical....de las cosas más maravillosas que se hayan compuesto jamás (al menos, que yo conozca)..

El monólogo final de Sachs y el coro que sigue me producen intenso placer y alegría, una música maravillosa sin la angustia y sufrimiento de Tristán o Parsifal.

No he tenido ocasión en el teatro pero las dos producciones que he visto por televisión han sido plenamente satisfactoria. Por eso me hace ilusión verla en el cine desde el Met el próximo 13, no me la pierdo.

NotaPublicado: 04 Dic 2014 11:53 
Div@
Div@

Imagen

La siempre necesaria vuelta a los clásicos. Otro gran ejemplo de la sonoridad Solti, una Salome canoramente excesiva (o poco adolescente si se quiere) y un Herodes de referencia.

NotaPublicado: 04 Dic 2014 22:26 
Div@
Div@

Algo de Rossini...Y con R. Blake, joven, jovencito.
https://www.youtube.com/watch?v=9LME5ZiWjtw
Edito: refrescante, fantástico. :mrgreen:

NotaPublicado: 04 Dic 2014 22:58 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Algo de Rossini...Y con R. Blake, joven, jovencito.
https://www.youtube.com/watch?v=9LME5ZiWjtw
Edito: refrescante, fantástico. :mrgreen:

Qué grande fue este hombre. :aplauso:

NotaPublicado: 05 Dic 2014 2:52 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Imagen

La segunda que escucho de Puccini. Lo primero, me ha gustado mucho la ambientación de western y la fusión de lirismo italiano y clichés de la música estadounidense. Hay un montón de estereotipos: un rato racistas en el caso de los indios, pero los de los mineros son bastante divertidos. Son personajes muy pintorescos y es espectacular cómo pasan de ser unos pedazos de pan a auténticos cafres por algo tan chorra como hacer trampas con las cartas. No tienen nada que ver, pero me han recordado a la familia de piratas aéreos prendados de la protagonista de El castillo en el cielo de Miyazaki.

No es para nada una historia maníquea y todos evolucionan; no me esperaba ese final y me ha parecido realmente bonito. Rance no tiene el carisma de Scarpia, pero me parece un villano más interesante y humano. Por lo demás, Minnie no es Tosca pero también tiene caracter, y el trasfondo de Ramírez Ramerrez me parece más interesante que el de Cavaradossi. Lo mejor para mí es la partida de cartas en la cabaña, que me parece un climax de 2º acto brillante tras un gran crescendo.

Empiezo mi ranking Puccini: La muchacha del West > Tosca

NotaPublicado: 05 Dic 2014 3:22 
Div@
Div@

Popov escribió:
[No tienen nada que ver, pero me han recordado a la familia de piratas aéreos prendados de la protagonista de El castillo en el cielo de Miyazaki.

Menuda obraza maestra la peli.

NotaPublicado: 05 Dic 2014 4:31 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

gakugeki escribió:
Popov escribió:
[No tienen nada que ver, pero me han recordado a la familia de piratas aéreos prendados de la protagonista de El castillo en el cielo de Miyazaki.

Menuda obraza maestra la peli.

Y tanto, es mi película de aventuras preferida. Se me pone la carne de gallina solo con recordar algunas escenas :inocente:

Imagen

NotaPublicado: 05 Dic 2014 13:24 
Vaquero

Popov escribió:
Imagen

La segunda que escucho de Puccini. Lo primero, me ha gustado mucho la ambientación de western y la fusión de lirismo italiano y clichés de la música estadounidense. Hay un montón de estereotipos: un rato racistas en el caso de los indios, pero los de los mineros son bastante divertidos. Son personajes muy pintorescos y es espectacular cómo pasan de ser unos pedazos de pan a auténticos cafres por algo tan chorra como hacer trampas con las cartas. No tienen nada que ver, pero me han recordado a la familia de piratas aéreos prendados de la protagonista de El castillo en el cielo de Miyazaki.

No es para nada una historia maníquea y todos evolucionan; no me esperaba ese final y me ha parecido realmente bonito. Rance no tiene el carisma de Scarpia, pero me parece un villano más interesante y humano. Por lo demás, Minnie no es Tosca pero también tiene caracter, y el trasfondo de Ramírez Ramerrez me parece más interesante que el de Cavaradossi. Lo mejor para mí es la partida de cartas en la cabaña, que me parece un climax de 2º acto brillante tras un gran crescendo.

Empiezo mi ranking Puccini: La muchacha del West > Tosca

Vaya repartito el de esa versión, por cierto...

NotaPublicado: 05 Dic 2014 13:41 
Div@
Div@

Pues está un Pucciniano casi imbatible como Maazel. El mejor Johnson de los últimos 30 años, un solidísimo Rance y la siempre discutible Zampieri, que gana vista porque era una gran actriz. Siempre mejor que sólo oirla. Por tanto, mucho mejor hacerse con el vídeo.

No me parece tan malo el reparto y me gustaría me dijera uno clara, nítida, hegemónicamente mejor de los últimos 25-30 años. :P

Precisamente, en mi colección de Fanciullas es la última cronológicamente que consta junto al segundo reparto de esas funciones scaligeras (Casolla-Giacomini-Lafont) y el vídeo del MET con la producción de Del Monaco que es un año posterior.

NotaPublicado: 05 Dic 2014 13:53 
Vaquero

de mi comentario excluyo al director, al que en esa grabación se le empiezan a notar algunas manías que desplegó con todo lujo de detalles en las funciones que dirigió en Coruña el pasado año, y que aun siendo muy discutibles, rebosaban personalidad.

el repartito lo decía principalmente por el momento. Domingo está mucho mejor 14 años antes en la grabación con Mehta, y entre la Neblett y la Zampieri, prefiero con bastante a la primera. le dejo a usté a Pons, yo prefiero incluso a Milnes.

en video, me iría al DVD de la ROH con Domingo, Neblett y Carroli, al que escuchamos en Sevilla dar sus voces (aunque terriblemente mayor).

y sí, que estupendísima es la producción de Del Monaco.

respecto de buenas funciones recientes, el cd de Armiliato-Dessi, en los últimos años buenos del matrimonio, no está nada nada mal.

NotaPublicado: 05 Dic 2014 14:01 
Div@
Div@

Yo ví Fanciulla en Roma a la pareja Dessì-Armiliato (con bis de éste en "Ch'ella mi creda") y la prefiero a ella sobre Neblett y no digamos la Zamperro, pero entre Armiliato y cualquier Domingo la diferencia se mide por parsecs.

Mire que me habla de un vídeo anterior, el de Londres, también muy recomendable (como lo son los tres en que está Domingo, pero el eficacísimo y conocedor Santi no puede competir con el genial Maazel), pero insisto, en mi lista de Fanciullas no hay nada posterior a ésa de La Scala y la del MET que es del 92.

NotaPublicado: 05 Dic 2014 20:09 
Segundo atril
Segundo atril

I MASNADIERI - Giuseppe Verdi

Massimiliano: Ruggero Raimondi
Carlo: Carlo Bergonzi
Francesco : Piero Cappuccilli
Amalia: Montserrat Caballé

Orquesta: New Philarmonia
Dirección: Lamberto Gardelli

Philips, 1974

De momento a media escucha de la obra, ópera muy interesante de Verdi con buenos momentos de inspiración melódica y arrebatado romanticismo. Bergonzi, ya sin la frescura de antaño, compone su personaje a partir de una elegante linea musical y excelente fraseo, al que siempre nos tiene acostumbrados. Cappuccilli luce un bello terciopelo baritonal y gran redondez vocal. Lástima que tiene el piloto automático en el forte dando a su canto una cierta falta de variedad y matices. Caballé esta muy bien y aunque su canto tal vez no tenga la implicación dramática de otras voces si ofrece una belleza vocal, medias voces y pianissimos de hermosísima factura. Raimondi aquí extrañamente no me parece tan insoportablemente "bajo engañoso" como otras veces (su Attila por ejemplo no lo soporto). Bueno ya seguire escuchando, pero en general una versión recomendable y para mi superior a la posterior de Sutherland-Bonisolli-Bonynge. Gardelli para mi, dirige con mas brio e impulso dramático la obra.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 160, 161, 162, 163, 164, 165, 166 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]