Fecha actual 29 Sep 2026 4:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 423, 424, 425, 426, 427, 428, 429 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 Nov 2014 13:02 
Div@
Div@

Imagen

"Cuando callan las trompetas" (John Irvin, 1999). Cruda película acerca de la Batalla del Bosque de Hürtgen -centrándose en las ofensivas norteamericanas de noviembre de 1944-, en la que se reflejan con acierto los confusos combates en la zona y la mala dirección de las operaciones por parte del alto mando aliado. Lo mejor, la inquietante ambientación -la película no está rodada en los escenarios reales, sino en Hungría- y algunas escenas de combate muy bien resueltas. Es una pena que los actores no pasen de correctos -por ahí anda como secundario el actor Bobby Cannavale, genial como el mafioso Gyp Rosetti en la serie Boardwalk Empire-, desaprovechándose un guión muy interesante, y que la historia avance a trompicones por culpa de un ritmo algo desigual. En cualquier caso, una película bélica muy recomendable, disponible en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=7bx2e2q23bU

NotaPublicado: 28 Nov 2014 13:18 
Div@
Div@

Loreak. Un film lleno de desamor, hecho integramente en euskera y que es más que recomendable.

Imagen

http://www.loreakfilm.com/es/

NotaPublicado: 29 Nov 2014 19:27 
Div@
Div@

ImagenImagen

Doble sesión swansoniana :D La primera es una olvidada comedia con tintes dramáticos, ya que nos cuenta la historia de una joven poco atendida por su novio que hace varios trabajos para salir adelante, levantando malentendidos con sus jefes. En YouTube encontrarán el comienzo de esta película, que además es la más conocida. Swanson era más de dramas pero aquí muestra un lado muy divertido, y muy superior al de sus comedias sonoras; que acabaron con su carrera.

La segunda es una obra maestra, aunque sólo fuera una tercera parte. No obstante tengo que verla de nuevo porque he visto una copia con rótulos en italiano disponible en YouTube. Y su calidad es limitada. Creo que esta es la mejor interpretación muda de Swanson junto a Sadie Thompson. Aunque está un poco mayor para el papel logra cautivarnos como la ingenua y bella Kelly. Cuando el director Stroheim eligió la escena de oración de esta película para la escena del proyector en "El Crepúsculo de los Dioses", no sabía nada: ¡Qué deslumbrante! Tenía razón Norma Desmond al decir que con una mirada podía decirse todo, al menos en esa escena. Y viendo la película cobra toda su fuerza. Stroheim dulcifica una historia que en la realidad es muy sórdida: una reina enajenada con un apetito sexual insaciable (genialmente intepretada por Seena Owen) comprometida a un golfo príncipe militar (Walter Byron, encantador) que se enamora de una joven inocente de la que desea aprovecharse, y que en una sola noche pasa de niña a mujer. Como es sabido, los derroches de Stroheim y lo desagradable del argumento original terminaron por dejar la película inacabada, ante las quejas de Swanson (quien se quedó endeudada por 20 años). En los años 30, Gloria decidió acabar la película para estrenarla, ya que ella y su amante Kennedy vieron potencial. Ese final está incluido en esta versión italiana. En la edición de Kino Video está el desagradable final original, reconstruido con material redescubierto en los años 60 y publicado en 1985, y creo que el mayor logro de la cinta pues el uso de los primeros planos en personajes tan desagradables es verdaderamente tétrico. Tully Marshall como el viejo Jan borda su repulsivo papel. También muy lograda la escena de la boda, transmitiéndonos la agonía de su protagonista. Creo que volveré a ver pronto esta gema del cine.

Seguiré las recomendaciones de Don Alberich y ya tengo disponibles para ver tanto El Jorobado de Notre Dame y El fantasma de la ópera con el gran Lon Chaney ¡Son las siguientes en mi lista! :)

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 29 Nov 2014 22:22 
Div@
Div@

Hace bien, Ángelparsifal, no se arrepentirá con estos dos clásicos de la vieja Universal. La primera desilusiona un poco (a mí, al menos, me desilusionó cuando la vi la primera vez), por cuanto se aleja bastante de la novela original (que es una obra maestra). Pero sólo por ver al genial Chaney haciendo de Quasimodo (caracterización impresionante) ya merece muchísimo la pena. Tampoco se queda atrás el impresionante Clopin de Ernest Torrence. The Phanton of the Opera es, en mi opinión, superior como película (claro, que la novela original de Lerroux es bastante regular: me desilusionó bastante, pese a su fama) y el trabajo de Chaney es, asimismo, soberbio. Su archiconocida caracterización como Eric resulta estremecedora y causó verdadero pánico en la época.

Queen Kelly, efectivamente, es una obra maestra (como casi todo lo que rodó el polémico Stroheim). Incluido ese descenso entre fantasmagórico y esperpéntico de Norma Desmond por las escaleras de su declinante mansión en esa joya de Billy Wilder que es Sunset Boulevard... :D

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 29 Nov 2014 22:26 
Div@
Div@

Imagen

Sencillamente alucinante...

NotaPublicado: 29 Nov 2014 22:28 
Div@
Div@

Imagen

ME-MO-RA-BLE...

NotaPublicado: 01 Dic 2014 4:50 
Div@
Div@

Qué grande Lon Chaney, creo que es mi actor favorito :D Me apasionan particularmente sus colaboraciones con Browning, siendo mi preferida 'The Unknown'. Ángel, si te interesa, te recomiendo otras -salvo que ya las hayas visto :lol: -como He Who Gets Slapped (con Victor Sjörstrom de director, John Gilbert y Norma Shearer), Laugh, clown, laugh y West of Zanzibar, donde está realmente espeluznante :o
Imagen

NotaPublicado: 02 Dic 2014 18:59 
Pili

"El lobo de Wall Street"
Vaya tela.

NotaPublicado: 02 Dic 2014 23:31 
Troll de largo recorrido

¿Qué me dice de Margot Robbie?

NotaPublicado: 02 Dic 2014 23:41 
Comprimario
Comprimario

Diplomacia de Volker Schlöndorff. París es muy bonito y la película está bien pero no es tampoco para tirar cohetes.

NotaPublicado: 03 Dic 2014 1:11 
Div@
Div@

Aprovechando que estuve en Galicia, me acerqué a ver A Esmorga, la adaptación de la maravillosa novela de Eduardo Blanco Amor (obra esencial de la literatura gallega en gallego). Salí un poco decepcionado, pues me pareció bastante irregular. Absolutamente brillantes los tres actorazos protagonistas: Miguel de Lira, Antonio Durán "Morris" y un más que creíble Karra Elejalde trabajando en gallego. Preciosa fotografía. En cuanto a lo negativo, el ritmo cansino de la narración, que más que una juerga parece un viaje a ninguna parte, lo que conlleva un serio problema de ambientación; lo que en la novela es una historia urbana, homenaje del autor a Ourense, aquí se lleva de forma confusa a espacios rurales y urbanos, con lo que no sabes si los protagonistas están en la aldea o en la ciudad. La banda sonora también me pareció aburrida, con un solitario piano repiqueteante que lleva al sopor. Aún así creo que merece verse. Creo que se estrenará fuera de Galicia doblada a castellano por los mismos actores.

NotaPublicado: 03 Dic 2014 16:20 
Vaquero

hay algo todavía peor, y es que a pesar de que es una historia que empieza y termina en Ourense... ¡¡se ha rodado en diversas partes de Lugo!!
sólo espero que la película sirva para poner en valor la novela de Blanco Amor, una de las mejor escritas en la literatura gallega.

NotaPublicado: 04 Dic 2014 21:35 
Div@
Div@

¿De dónde sacan que es una historia urbana? Yo siempre la imaginé como una historia del interior, que pasa en Orense, pero solo en momentos muy concretos en Orense ciudad...
De acuerdo en lo bien que están todos los actores (especialmente sorprendente Morris en un registro decididamente dramático que yo ni siquiera le sospechaba) y en la falta de ritmo de la cinta, incluyendo pasajes muy mal resueltos (toda la trama del Marqués, o el final en anticlimax buscado); un tema que he discutido ampliamente con gentes de la cultura gallega que nos están vendiendo la moto de que una película digna (puede ser un 6) es una obra maestra, por el mero hecho de que es más gallega que los Pimientos de Padrón... No nos volvamos locos.

NotaPublicado: 04 Dic 2014 23:00 
Div@
Div@

Toda la trama ocurre en Auria que es como el autor denomina a Ourense (igual que el Castroforte do Baralla de La Saga Fuga de JB es el Ferrol natal de Torrente); como tal es una noche de juerga que no puede salirse mucho de los límites de la ciudad, de hecho en la novela se identifican perfectamente varios espacios de Ourense (el Barbaña, el puente romano, etc.). El problema que tengo con esta adaptación es que se "abusa" de los espacios rurales con lo que me saca totalmente de "mi" espacio imaginado para la trama, quizás para alguién que no conozca el libro (hace muchos años que lo leí, y quizás la peli me ayude a darle una relectura) esto no suponga mayor problema. Por lo demás, estoy de acuerdo con su valoración: una película decente, que no una gran película

Última edición por Tann el 04 Dic 2014 23:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Dic 2014 23:03 
Div@
Div@

Interestellar = Peliculón

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 423, 424, 425, 426, 427, 428, 429 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]