Fecha actual 29 Sep 2026 5:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 418, 419, 420, 421, 422, 423, 424 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 09 Oct 2014 11:49 
Troll de largo recorrido

A mí me han dicho que la realidad la ha convertido en una versión amable.

NotaPublicado: 09 Oct 2014 12:10 
Vaquero

igual cuando la escribió, hace un año o así, pensaba que sería una sátira acidísima. es cierto que, a estas alturas, para que algo sea corrosivo en el tiempo que vivimos, debe cuanto menos arrojarnos sulfúrico al jeto.
aun así, me parece de las pocas de la saga en la que no hay una sucesión de cameos sin pies ni cabeza, sino que intenta contar algo, aunque sea a su manera. los agradecimientos en los títulos de crédito a quienes le han revisado el guión no parecen baladíes. recuerdo que en la cuatro bostecé a menudo, y la tres se me hizo insoportable.

NotaPublicado: 13 Oct 2014 21:48 
Div@
Div@

El sábado por la noche revisión de una obra maestra: La vida privada de Sherlock Holmes (1970)... ¡Vaya maravilla! Y eso que ni se ha conservado íntegra --tal como la concibió Wilder duraba casi el doble de lo que conocemos--, ni tampoco la montó él. Pero, a pesar de todo, sigue notándose su mano magistral, tanto en el guión, como en el desarrollo del tema, en la dirección de actores (que están fenomenal, pese a no ser tan conocidos), en el movimiento de la cámara, en lo logrado del ambiente, en lo chispeante de los diálogos (no cabe duda de que ahí está el "toque Lubitsch" en todo su apogeo). Una auténtica gozada. Y encima, con Sherlock Holmes y Watson como protagonistas (y una émula de la ficcional Irene Adler conandoyleana, en la piel de la sensual Genevieve Page, la Doña Urraca de El Cid, de Anthony Mann). ¿Se puede pedir más?

Ayer volvimos al cine de nuestros días para lamentarlo de nuevo: Estallido (Wolfgang Petersen, 1995), una correcta cinta de ficción, muy apropiada para la época en que vivimos (juega con el argumento del ébola, pero agravado por una plaga de cierto virus más agresivo llamado Motaba). Interpretaciones correctas y película regulera en general. Entretenida, pero poco más. Bellísima Rene Russo (¡mira que es guapa esa mujer!). Desarrollo muy previsible y situaciones muy al estilo "Hollywood". Siempre me ha resultado curioso cuánto les gusta a los americanos jugar con la idea de posibles confabulaciones por parte de los grandes poderes de su Estado (la CIA, las fuerzas armadas, el FBI) y, sin embargo, ver cómo luego, en la realidad, los respetan bastante en términos generales (al contrario de lo que pasa aquí, en España, donde ni hablamos de ellos, salvo para criticarlos, ni tampoco los respetamos). Por cierto, Donald Sutherland está fatal en la película (como malo malote). Morgan Freeman, siempre eficaz, también se salva aquí (pese a su estúpido y desagradable papel).

Esta noche no hay película: vuelven los muertos vivientes (The Walking Dead, temporada 5ª). Veamos lo que nos depara la serie...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 13 Oct 2014 22:01 
Crítico ciclotímico

La vida privada de Sherlock Holmes es una de mis preferidas de toda la vida. No sabía que tenía el doble de metraje, pero el que tiene la sigue haciendo una película redonda. Su protagonista, Robert Stephens, era un reputado actor británico que tiró su carrera por la borda a causa del alcohol. Ha vuelto a los escenarios teatrales con notable éxito después de dejarlo. Adoro a la Page y me parece una actriz exquista. Colin Blakely es otro actor que no ha tenido un largo recorrrido en el cine tampoco, aunque algunos lo recordarán en

NotaPublicado: 13 Oct 2014 22:02 
Crítico ciclotímico

... Asesinato en el Oriente Express.

NotaPublicado: 13 Oct 2014 22:05 
Div@
Div@

Sí, al bueno de Wilder le salió una película larguita (duraba casi tres horas, creo recordar, y a la versión actual le faltan unos cuantos episodios), de modo que los productores le obligaron a cortarla. Como no quiso hacerlo fue montada por otro, cuyo nombre no recuerdo (no quiero mirar ahora quién fue).

Por cierto, si no me equivoco Robert Stephens lleva muerto ya bastante tiempo. ¿O le he interpretado mal en su comentario?

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 13 Oct 2014 22:10 
Crítico ciclotímico

No, me equivoqué yo. :oops:

NotaPublicado: 14 Oct 2014 0:44 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Aprovechando que estoy en Roma, mi película italiana preferida, que de un plumazo fundó una nueva manera de hacer comedia y consolidó a Gassman como actor de cine. Les dejo con la mítica escena de la terraza, con Totò contando como abrir una caja fuerte mientras vemos los trenes de Termini al fondo.

NotaPublicado: 16 Oct 2014 0:49 
Div@
Div@

Imagen

El año pasado, con motivo de las funciones de aquel Don Giovanni en el Real; leí en este foro que Dimitri Tcherniakov se había inspirado en parte en esta película para crear los vínculos familiares.

Por otro lado, esta película es el comienzo del movimiento Dogma 95, un movimiento rompedor que buscaba nuevas y provocadoras, si cabe intimistas y auténticas, formas de hacer cine. La película es una de las más significativas del cine de autor más reciente y unánimemente reconocida como una obra de arte. Y es cierto. Pero el arte puede ser también pesado de digerir.

La historia es muy triste. Y me sorprende la sensación de pesadez porque la historia en si sí me parece interesante. Una historia que aborda temas tan terribles como el racismo, la violación, la hipocresía, con una fiesta como telón de fondo que mantiene las apariencias, ante la impertérrita complicidad de unos invitados que siguen la celebración pese a las terribles revelaciones.

La película es coral, así que las interpretaciones son más bien uniformes. Ahora, me encantaría destacar la interpretación de Thomas Bo Larsen, que consigue que odie, aborrezca al insoportable hermano pequeño. Aún más que al perverso padre o a la hipócrita madre.

Y las cámaras que filman una resolución rayana al vídeo casero, que da un toque más sórdido a la historia. Viendolo bien y comparando la película con el montaje de la ópera puedo concluir que hay mucho de Festen en el Don Giovanni del ruso. Y en la película consigo recordar en muchos momentos aquella movida noche de ópera.

Imagen
:lol: Pues creo que la película es simplemente para pasar un buen rato y ver cómo una jovencísima y bella Sharon Stone se deja la garganta en poco erotizantes escenas de cama.

Imagen

Theda Bara fue la primera vampiresa del cine. O al menos la primera famosa a nivel mundial. Es sabido que casi el 80% del cine mudo no ha llegado hasta nuestros días. En el caso de Theda Bara es aún peor: 34 de sus 40 películas perecieron en un incendio en los estudios de la Fox en 1937 o están en paradero desconocido. Y ésta es la única película importante que queda de ella. Y no es la más significativa ya que Bara interpretó a heroínas de novela:Carmen, Salomé, la Virgen María y su famosa Cleopatra, entre muchas otras. Todo ello perdido para siempre. Por eso, el visionado de esta película es interesante para los apasionados del cine mudo (entre los que me incluyo), los admiradores de divas, y diría que para todo cinéfilo con recorrido.

Aquí tenemos una muestra de lo que originó la estela de mujeres fatales del cine. Theda Bara tenía algo en la mirada, algo que le hacía especial. Mirándola con los ojos de su tiempo sabemos que fue grande. Hoy nos parece hasta tierno lo que se hacía entonces, y el deseo que generó a los americanos de 1915 se intuye con esa mirada fría, ese porte elegante (que escondía a una intelectual en la vida real). La historia es bastante sencilla: una vampiresa que corrompe hasta la muerte a un padre de familia.

Pero por ser una de las primeras películas para una diva, y por la magia de las expresiones de Theda Bara esta película es un clásico del cine. ¡Si tan sólo su Cleopatra hubiera llegado a nuestros días!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 16 Oct 2014 1:03 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Imagen
:lol: Pues creo que la película es simplemente para pasar un buen rato y ver cómo una jovencísima y bella Sharon Stone se deja la garganta en poco erotizantes escenas de cama.

No sé. De ese tipo de escenas me suelo acordar. ¿Dónde has conseguido esa versión tan uncensored? :mrgreen:

NotaPublicado: 16 Oct 2014 1:11 
Div@
Div@

Era una licencia. Me refería al los gemidos de las escenas de cama. Pero también al hecho de que Stone hizo tantas en su carrera que quise emplear esta expresión maliciosamente :lol: Recuerdo que en "Acosada" jadeaba bastante...

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 16 Oct 2014 12:55 
Vaquero

Alberich el Negro escribió:
Sí, al bueno de Wilder le salió una película larguita (duraba casi tres horas, creo recordar, y a la versión actual le faltan unos cuantos episodios), de modo que los productores le obligaron a cortarla. Como no quiso hacerlo fue montada por otro, cuyo nombre no recuerdo (no quiero mirar ahora quién fue).

Por cierto, si no me equivoco Robert Stephens lleva muerto ya bastante tiempo. ¿O le he interpretado mal en su comentario?

Robert Stephens, padre de un actor que igual les suena más porque hizo de malo malísimo en "Muere otro día"...

Imagen

Toby Stephens

NotaPublicado: 18 Oct 2014 0:42 
Crítico ciclotímico

Acabo de ver La isla mínima de Alberto Rodríguez, saludada por la crítica española como la película de este año, por encima de Ocho apellidos vascos y El niño. Me ha parecido un film y un ejercicio de estilo excelentes, con una espectacular fotografía y unos paisajes que no parecen de este mundo, con un juego de encuadres cenitales asombroso. Está muy bien dirigida, tiene tensión y las interpretaciones son espléndidas. Pero les rogaría que disipen mis suspicacias, porque me ha parecido que imita a True detective en el planteamiento, la trama y la resolución final. :roll:

NotaPublicado: 18 Oct 2014 18:33 
currante de base

Seminci Valladolid
Hermanos Dardennes : Deux jours, une nuit

http://www.seminci.es/pelicula.php?id=2242

No tan buena como la del chico de la bicicleta.
Guión demasiado construido según manual de psicología y de lucha sindical (?)
Resultados a veces previsibles, no siempre creibles.
Trabajo de actriz principal exigente!

NotaPublicado: 18 Oct 2014 23:29 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Acabo de ver La isla mínima de Alberto Rodríguez, saludada por la crítica española como la película de este año, por encima de Ocho apellidos vascos y El niño. Me ha parecido un film y un ejercicio de estilo excelentes, con una espectacular fotografía y unos paisajes que no parecen de este mundo, con un juego de encuadres cenitales asombroso. Está muy bien dirigida, tiene tensión y las interpretaciones son espléndidas. Pero les rogaría que disipen mis suspicacias, porque me ha parecido que imita a True detective en el planteamiento, la trama y la resolución final. :roll:

Yo no creo que imite conscientemente a True Detective: en ambas hay una pareja de policías investigando un caso, ambos casos transcurren en pueblos de la marisma (salvando las distancias) y quizá ambos casos tienen en común
que al terminar dejan cabos sueltos conscientemente que el espectador debe completar con su intuición y su imaginación
.
Pero de ahí a decir que "imita", yo no lo diría. Creo que La Isla Mínima está mejor construida que True Detective.

Por cierto, y ya que estamos...
¿para usted de quién es la cara borrosa de la fotografía del final?

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 418, 419, 420, 421, 422, 423, 424 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]