Fecha actual 24 Sep 2026 1:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Nos conformamos con menos?
NotaPublicado: 13 Oct 2014 14:12 
Div@
Div@

Tampoco es para tanto. :P

NotaPublicado: 13 Oct 2014 14:15 
Primer atril
Primer atril

Hola, Zelenquilla. Cómo estás hoy? Has analizado ya alguna que otra partiturica?

De momento estoy con temas de más fuste. Ya volveré a ti, criatura.

NotaPublicado: 13 Oct 2014 14:16 
Div@
Div@

Tómate tu tiempo. 8)

NotaPublicado: 13 Oct 2014 14:21 
Primer atril
Primer atril

No me copies, o untaré mis 'versos' (mis intervenciones) con tocino para que no me las roas (cosas que se decían Lope y don Luis, no creo que los pilles).

Más que nada, el tiempo me hace falta para atarme una mano a la espalda: debatir contigo en igualdad de condiciones sería unfair.

Bueno, fuera bromas, tendrás que esperar, me parece, hasta mañana porque me voy a comer y la tarde la tengo liada. Podrás, fill?

NotaPublicado: 13 Oct 2014 14:25 
Div@
Div@

Claro que podré. No eres el único que me hace reir en este foro. 8)

NotaPublicado: 13 Oct 2014 14:39 
Ubicuo

Incluso la paciencia de la Moderación, de fama casi legendaria, se encuentra llevada a sus límites en este hilo. Por una parte, extremadamente farragoso de leer y, por otra, en clara violación de las Reglas del Foro:

Respeto y educación: los foreros deben mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerado ningún insulto, falta de respeto o menosprecio a otros foreros o personas físicas o juridicas. Se prohibe explícitamente el uso de un lenguaje soez, ofensivo o malsonante.

En este sentido, evite iniciar discusiones que lleven al insulto.

Les conminamos a intentar reconducir la situación evitando desde ahora nuevos ataques puramente personales. Si no es posible, procederemos a cerrar este hilo, y cualquier otro a que se pudiera trasladar la discusión, como primera medida.

NotaPublicado: 13 Oct 2014 14:42 
Div@
Div@

Se acabó la fiesta, niños. Regresemos a hablar de ópera o del tema del hilo que ya se quedó muy atrás.

NotaPublicado: 13 Oct 2014 14:50 
Primer atril
Primer atril

Zelenka escribió:
Se acabó la fiesta, niños. Regresemos a hablar de ópera o del tema del hilo que ya se quedó muy atrás.
¡¡¡¡Ooooh!!! Con lo divertido que estaba esto.. :roll:

Una sugerencia, sin embargo: la próxima vez que alguno digamos que nos gusta Messiaen y no Verdi, y nos despachen con aquello de que padecemos de "estulticia filo-esnobista" y otras lindezas parecidas, pues que también se actúe en consecuencia...lo que es igual, no es trampa :evil:

Y un abrazo fuerte al Sr. Zelenka :),...y a todos los foreros, claro

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 13 Oct 2014 14:57 
Div@
Div@

Otro para ti. :wink:

NotaPublicado: 13 Oct 2014 15:07 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Y yo me quedé esperando la lista de los gigantes de la lírica actual. :evil:

NotaPublicado: 13 Oct 2014 15:09 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Ahh y ya estoy preparando un hilo titulado "Opiniones de Verdi sobre Wagner".

NotaPublicado: 13 Oct 2014 16:37 
Div@
Div@

ritter escribió:
Una sugerencia, sin embargo: la próxima vez que alguno digamos que nos gusta Messiaen y no Verdi, y nos despachen con aquello de que padecemos de "estulticia filo-esnobista" y otras lindezas parecidas, pues que también se actúe en consecuencia...lo que es igual, no es trampa :evil:

Nadie, moderadores o foreros, entiendo que jamás le van a impedir decir hasta que Messiaen sea el mejor compositor de la historia y Verdi que sea el peor. Si son sus opiniones, ahí las expone y se prestan a debate.
Y en el debate, amigo, sí, entra la posibilidad que una determinada postura sea calificada de snobista, de guay del paraguay, de enterado, y gafapasta ; y también cabe que a otros se les considere rancios, anticuados, sota-caballo-rey, y modelitos con joyas, corbatas y sin fin de cosas similares; todo ello, en un sentido u otro, recoge a veces típicos tópicos, a veces muy fáciles y más vistos que el TBO (como lo de ir a la ópera a lucir trajes de noche y joyas) u otros más originales, espontáneos y geniales (como "la Gran Nada" o los habitantes del "Mundo al Revés") :D
Todo ello es perfectamente compatible con las reglas del foro. Otra cosa es ya usar tacos, insultos directos, dudar de la honestidad de la madre de uno, etc. Se puede ser un forero duro de pelar, cabezota y combativo, y a la vez cuidar, sin perder un ápice de tal dureza, de no hacerlo a base de repartir insultos, ofensas y faltas de respeto al forero.

En este sentido, le aclaro y anticipo, que por supuesto, seguiré arremetiendo contra Messiaen y contra su "Gran Nada", y seguiré opinando que determinadas cosas tienen su carga de snob, y a quienes las sigan se lo iré diciendo siempre. Yo recibiré un buen "sota caballazo" en mi cara y lidiando con ranciedades o conservadurismos. Y todo estará bien, salvo que alguien de repente le llame a otro gil....as, hijo de las cuatro letras, o ni si quiera tanto... expresiones como enano mental no son las más lógicas... no hace falta sobrepasar ciertas líneas. Es más, a veces cuando se sobrepasan el forero que lo hace pretendiendo ser más duro o intimidador, lo que consigue es justo lo contrario: pasar a lo facilón y bajo, que es el ataque personal, y por lo tanto acaba de mostrar toda su vulnerabilidad y flaqueza.

Ah, y se me olvidaba: un poco de sentido del humor, para variar, no va mal de vez en cuando. Creo que facilita mucho las cosas el agregarlo a la hora de leer o escribir en el foro. Insisto: mientras el humor no derive en la ofensa directa, porque entonces, no tiene gracia, no es humor.

NotaPublicado: 13 Oct 2014 17:39 
Primer atril
Primer atril

Muy estimado Sr. NICO:

Tiene Ud. razón, el humor es un componente creo que imprescindible en un foro como este :D . Que el sentido del humor no sea el mismo para todos, también es natural e inevitable, y lo que a unos les parece una ocurrencia digna de repetición ad nauseam, a otros les puede causar una pereza monumental :wink: . Y, faltaría más, cada quien tiene el derecho a lo que le guste lo que le plazca, y a descalificar (con la corrección debida) todo aquello que le parezca puede descafilarse. Y si es con un epíteto socorrido como "La Gran Nada", pues perfecto...

Peeero...si en cuanto uno dice que le gustó Brokeback Mountain, por ejemplo, la reacción es que uno es un esnob y un estulto, pues ya estamos entrando en la descalificación personal (aunque sea camuflada de aseveración "paraguas" y ocurrente).

Yo me meto con muchas cosas, y hay compositores y óperas que defenderé, y otras que atacaré (a veces con humor, a veces sin él), pero le ruego que me indique si alguna vez he llamado a alguien que, por ejemplo, le guste ese horror de operita que es Suor Angelica :evil: , rancio, casposo o lo que sea. Pues asimismo, no voy a tolerar que nadie me llame a mí ni gafapasta, ni esnob, ni otro epíteto de cualquier tipo.

Ahora, llame Ud. a la ópera de Messiaen como le plazca, faltaría más...

Cordialmente,

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 13 Oct 2014 17:49 
Div@
Div@

Heliogabalo escribió:
Y yo me quedé esperando la lista de los gigantes de la lírica actual. :evil:

Madre mía...
Recuérdeme no ir a consulta, salvo para hablar de la Callas.

NotaPublicado: 13 Oct 2014 17:50 
Div@
Div@

Heliogabalo escribió:
Ahh y ya estoy preparando un hilo titulado "Opiniones de Verdi sobre Wagner".

Ya lo he visto.
Muy prometedor.
Candidato a un nuevo cierre, me temo.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]