ritter escribió:
Una sugerencia, sin embargo: la próxima vez que alguno digamos que nos gusta Messiaen y no Verdi, y nos despachen con aquello de que padecemos de "estulticia filo-esnobista" y otras lindezas parecidas, pues que también se actúe en consecuencia...lo que es igual, no es trampa
Nadie, moderadores o foreros, entiendo que jamás le van a impedir decir hasta que Messiaen sea el mejor compositor de la historia y Verdi que sea el peor. Si son sus opiniones, ahí las expone y se prestan a debate.
Y en el debate, amigo, sí, entra la posibilidad que una determinada postura sea calificada de snobista, de guay del paraguay, de enterado, y gafapasta ; y también cabe que a otros se les considere rancios, anticuados, sota-caballo-rey, y modelitos con joyas, corbatas y sin fin de cosas similares; todo ello, en un sentido u otro, recoge a veces típicos tópicos, a veces muy fáciles y más vistos que el TBO (como lo de ir a la ópera a lucir trajes de noche y joyas) u otros más originales, espontáneos y geniales (como "la Gran Nada" o los habitantes del "Mundo al Revés")
Todo ello es perfectamente compatible con las reglas del foro. Otra cosa es ya usar tacos, insultos directos, dudar de la honestidad de la madre de uno, etc. Se puede ser un forero duro de pelar, cabezota y combativo, y a la vez cuidar, sin perder un ápice de tal dureza, de no hacerlo a base de repartir insultos, ofensas y faltas de respeto al forero.
En este sentido, le aclaro y anticipo, que por supuesto, seguiré arremetiendo contra Messiaen y contra su "Gran Nada", y seguiré opinando que determinadas cosas tienen su carga de snob, y a quienes las sigan se lo iré diciendo siempre. Yo recibiré un buen "sota caballazo" en mi cara y lidiando con ranciedades o conservadurismos. Y todo estará bien, salvo que alguien de repente le llame a otro gil....as, hijo de las cuatro letras, o ni si quiera tanto... expresiones como enano mental no son las más lógicas... no hace falta sobrepasar ciertas líneas. Es más, a veces cuando se sobrepasan el forero que lo hace pretendiendo ser más duro o intimidador, lo que consigue es justo lo contrario: pasar a lo facilón y bajo, que es el ataque personal, y por lo tanto acaba de mostrar toda su vulnerabilidad y flaqueza.
Ah, y se me olvidaba: un poco de sentido del humor, para variar, no va mal de vez en cuando. Creo que facilita mucho las cosas el agregarlo a la hora de leer o escribir en el foro. Insisto: mientras el humor no derive en la ofensa directa, porque entonces, no tiene gracia, no es humor.