Peter Quint escribió:
Yo es que soy más cortito que el sr. nibelungo y lo sigo sin pillar. Don Giovanni es un depredador sexual, un violador y un asesino porque es gay? O es porque es gay pero se lo niega a sí mismo? O sí que se se acepta pero, como teme que los demás no, quiere aparentar el rollo Macho Camacho delante de los amigotes, y ya puestos, trata de violar a doña Ana y mata a su padre por exigencias del papel? Entonces, dirían que don Giovanni responde al "perfil delincuencial homosexual" del que habló una vez un ministro de justicia español ( y que hsta ahora mismo, yo pensaba que se lo había inventado él)?
Porque en mi ignorancia, a mi esto me parece de lo más HOMÓFOBO que he escuchado desde la visita de Aquilino Polaino al Senado en el año 2005.
No sé a qué se refiere con "esto", por mi parte ya dije desde el principio que:
Doctor Zhivago escribió:
esa asociación entre homosexualidad y desprecio por la mujer, modos femeninos y "morbo incontrolado" que usted pone como ejemplos sugestivos de homosexualidad en el personaje responden a un estereotipo despreciable.
Que:
Doctor Zhivago escribió:
al tratarse de un personaje tendríamos que analizar esos detalles no como características de "La homosexualidad" sino como características de la idea que el autor tiene de la homosexualidad. Que parece un tecnicismo pero creo que es una diferencia importante.
Y que:
Doctor Zhivago escribió:
Ya la cuestión de la "homosexualidad reactiva", es decir, que surge "por despecho", digamos, y se acompaña de desprecio al género opuesto, es más controvertida, pues es difícil determinar si ese es el origen -aceptando que la homosexualidad se puede "adquirir"- o el detonante, y si por tanto ese desprecio al género opuesto guarda relación con la condición homosexual del individuo.
A lo mejor en esto último he sido demasiado diplomático, y donde dije "es más controvertida" debí decir "es una soplapollez", dado que no creo que la homosexualidad se adquiera (se puede descubrir en uno mismo igual que a cierta edad se descubre la sexualidad) y por tanto desecho la asociación entre la misma y el desprecio por el género femenino más allá de la coincidencia en casos particulares. Por otra parte, la asociación entre hipersexualidad (que sí puede ser una manifestación de una represión de carácter sexual, no necesariamente la homosexualidad) y depravación o inmoralidad es igualmente inaceptable.