Gruberoviano escribió:
roldarin escribió:
Pues bien que le gustan Blake y Kraus.... Puede aguantar (y hasta disfrutar) el primero y no a Callas?
Esto ya lo he explicado otras veces: Blake es una debilidad personal, apoyada sobre todo en que es un tío que gracias a su técnica convierte el belcanto en un espectáculo circense y consigue hacer con la voz cosas que NADIE, ningún otro tenor, es capaz de hacer. A mí, en ese caso, me compensa; pero ya digo que lo entiendo como una debilidad personal.
Lo que no me parece de recibo es que el timbre del Maestro AlfredIoS Kraus le parezca feo. Podrá gustarle más o menos, pero feo o molesto yo creo que de ninguna manera lo es...
Pero para gustos...
Lo de que Kraus tiene un timbre feo lo he oido mucho, Y con el paso del tiempo se torno especialmente nasal. Otra cosa es que al igual que la Callas cantara con mucho gusto y sentimiento y te olvidaras completamente del timbre.
Blake lo que tiene son sobreagudos. Los graves son una pena. Observe el video que le puse y verá como tiene notas inaudibles.
La técnica tan poco es una maravilla, aparte del problema de los graves, alguna nota le sale estrangulada...
Para fenomeno vocal la Callas, con un registro extensisimo. Musicalmente tan importante o más son los graves que los sobreagudos.
Parece que tiene usted una gran debilidad para los fuegos artificiales, y por eso le parece tan sobrevalorada la Callas.