Fecha actual 24 Sep 2026 15:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 180, 181, 182, 183, 184, 185, 186, 187  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL Callas vs. Tebaldi
NotaPublicado: 23 Sep 2014 1:48 
Diva consentida

De verdad que no quiero poner las cosas peor (lo siento; es el insomnio. Es que estoy de vacaciones!), pero yo creo que la verdadera final ajustada es quién de ustedes dos da más pereza es más insistente en sus opiniones.

Yo solo diré que ahora mismo hubiera votado Callas.

NotaPublicado: 23 Sep 2014 1:50 
Div@
Div@

Peter Quint escribió:
De verdad que no quiero poner las cosas peor (lo siento; es el insomnio. Es que estoy de vacaciones!), pero yo creo que la verdadera final ajustada es quién de ustedes dos da más pereza es más insistente en sus opiniones.

Yo solo le digo, amigo Quint:

¿Gencer-Schwarkopf.... 1 X 2?

NotaPublicado: 23 Sep 2014 1:52 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Gualtier Malde escribió:
Nunca entendí lo suyo con el resultado de la Gencer.

Por supuesto que nadie puede prever quien va a ser el último en votar (no hay obligación de anunciarlo por demás), y si el resultado es extremadamente cerrado como lo fue en ese caso, pues va a llegar un momento en que ya no se va a poder hacer nada.

Si el resultado hubiese favorecido a Schwarzkopf y no a la soprano turca, usted estaría de lo más contento.
Al final, hay que respetar las reglas de la democracia, ¿no cree?

Esto... el resultado favoreció a Schwarkopf, de hecho, muy a mi pesar... :smoking: Si hubiese sido Gencer (que era una de mis posibles FINALISTAS, y ustedes me la tiraron en primera ronda y estando avanzadísimo el descuento, sin dejar votar ni a Fonseca) estaría más contento. ¡Toma! Claro que sí.
Pero vamos a lo que vamos ¿usted no reconoce que desde el primer día una AMPLIA mayoría ya sabía quién quería que ganase este concurso y que iban a votar durante toooooooooooodo el concurso en consecuencia para que esto pasase? (cosa que no sucedió, por ejemplo, con los tenores, porque a ver quién es el guapo que pronosticaba una final FLETA-SCHIPA? Pues eso...

Pero Gruberoviano, esto ya raya en lo ilógico (y realmente es ilógico que yo esté contestándole, pero aquí vamos): ¿tiene algo de malo que uno tenga claro desde el primer día quién quisiera que fuera la ganadora? En el caso de Juanete, por ejemplo, era Sutherland. Es que aquí muchos sabemos quién es nuestra favorita desde el inicio. Y si es así, es lógico votarla aunque compita contra cualquiera. Hay otros casos en los que el voto puede variar: hubo casos en los que voté por Freni, otros no. Unos en los que voté por Tebaldi, y otros no.

NotaPublicado: 23 Sep 2014 1:54 
Div@
Div@

Peter Quint escribió:

Sería bueno que usted, que se dice tan tolerante, fuera más respetuoso.

Pero como yo defiendo la posibilidad de que cada quien diga lo que quiera, pues simplemente haré como si no leí lo anterior.

Lo que sí le recomiendo es que, si no quiere leerme, no lo haga. Y todos contentos. :smoking:

NotaPublicado: 23 Sep 2014 1:55 
Div@
Div@

Gualtier, por favor conteste a mi siguiente mensaje (en página 182, el último), creo que me interesa más (y será más productivo para el debate) lo que pueda argumentar sobre eso que expongo...

NotaPublicado: 23 Sep 2014 2:06 
Diva consentida

2. Así lo voté porque así lo creo. Las delicatessen de fraseo de Schwarzkopf a mi me dan muchísimo más que las 358 voces y los golpes de glotis de un lírica tan decidida como heterodoxa e imprudente. Y pido el mismo respeto que quiere usted para su confesa estrategia "antes Maud Cunitz que Maria Callas; total, tienen las mismas iniciales".

Porque esta pesadez suya de que los que aman incondicionalmente a Callas y lo dicen abiertamente hacen pucherazo y los votos de desempate son fraudulentos es muy molesto de leer durante casi un mes. No va a conseguir que sea verdad por decirlo más veces. Pero si quiere, puede abrir una encuesta de las suyas y que el Oráculo de Delfos se pronuncie.

Como ya le han dicho, ud comenzó una estrategia contumaz contra Callas tratando de mostrar al mundo que lo que únicamente es su (confesa) falta de conexión con la teatralidad belcantista, que Callas potenció sobremanera, es una eterna sobrevaloracion de una cantante orquestada por una discográfica y en la que los demás llevamos 60 años cayendo como conejos en cepos. Pues mañana nos lo cuenta.

NotaPublicado: 23 Sep 2014 2:12 
Diva consentida

Gualtier Malde escribió:
Peter Quint escribió:

Sería bueno que usted, que se dice tan tolerante, fuera más respetuoso.

Pero como yo defiendo la posibilidad de que cada quien diga lo que quiera, pues simplemente haré como si no leí lo anterior.

Lo que sí le recomiendo es que, si no quiere leerme, no lo haga. Y todos contentos. :smoking:

No tengo ningún inconveniente en pedirle disculpas, si en efecto he llevado la broma del chat entre uds dos en que esto se estaba volviendo demasiado lejos.

Pero la porfía me la tienen que reconocer :wink:

Ale, ahora sí que me voy a la cama.

NotaPublicado: 23 Sep 2014 2:16 
Div@
Div@

Porfía reconocida.

Disculpas aceptadas (sólo porque me hizo reír con lo de "Maud Cunitz vs. María Callas). :evil:

NotaPublicado: 23 Sep 2014 3:18 
Frikilandés

María.

NotaPublicado: 23 Sep 2014 6:50 
Mister Foro 2010

Le Gouverneur escribió:
Voto a Callas.

Qué bárbaro, 173 páginas para un concurso en el que solo podía quedar uno y ya se sabía quien iba a ser.

Las otras cuerdas que quedan creo que van a ser más interesantes porque la incertidumbre de quién va a ganar aporta un gran aliciente al juego que el de sopranos en mi opinión no tenía.

Gerardo el de tenores ha tenido menos páginas, algo tendremos que hacer. (Aunque pilló en verano :wink: )

183 en este momento, y subiendo, :lol:.
La verdad es que aunque el resultado final del concurso se sabía desde el principio, hay que reconocer que ha sido muy divertido y que hemos aprendido mucho, al menos un servidor.
En cuanto a volver a colocar a los Tenores en el lugar que les corresponde, como Reyes de la Ópera, tal vez sería buena idea retomar este magnífico hilo, :D.

NotaPublicado: 23 Sep 2014 10:55 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gruberoviano escribió:
roldarin escribió:
Pues bien que le gustan Blake y Kraus.... Puede aguantar (y hasta disfrutar) el primero y no a Callas?

Esto ya lo he explicado otras veces: Blake es una debilidad personal, apoyada sobre todo en que es un tío que gracias a su técnica convierte el belcanto en un espectáculo circense y consigue hacer con la voz cosas que NADIE, ningún otro tenor, es capaz de hacer. A mí, en ese caso, me compensa; pero ya digo que lo entiendo como una debilidad personal.
Lo que no me parece de recibo es que el timbre del Maestro AlfredIoS Kraus le parezca feo. Podrá gustarle más o menos, pero feo o molesto yo creo que de ninguna manera lo es...
Pero para gustos...

Lo de que Kraus tiene un timbre feo lo he oido mucho, Y con el paso del tiempo se torno especialmente nasal. Otra cosa es que al igual que la Callas cantara con mucho gusto y sentimiento y te olvidaras completamente del timbre.

Blake lo que tiene son sobreagudos. Los graves son una pena. Observe el video que le puse y verá como tiene notas inaudibles.
La técnica tan poco es una maravilla, aparte del problema de los graves, alguna nota le sale estrangulada...
Para fenomeno vocal la Callas, con un registro extensisimo. Musicalmente tan importante o más son los graves que los sobreagudos.

Parece que tiene usted una gran debilidad para los fuegos artificiales, y por eso le parece tan sobrevalorada la Callas.

NotaPublicado: 23 Sep 2014 11:23 
Div@
Div@

Imagen

Renata Tebaldi, decapitada

NotaPublicado: 23 Sep 2014 11:24 
Div@
Div@

INMORTAL: MARIA CALLAS

Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL CALLAS
NotaPublicado: 23 Sep 2014 11:37 
Div@
Div@

:nw: :nw: :nw:

Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL CALLAS
NotaPublicado: 23 Sep 2014 12:02 
Div@
Div@

:aplauso: a Callas. Y enhorabuena a delaforce por la organización. Espero con ganas el duelo de barítonos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 180, 181, 182, 183, 184, 185, 186, 187  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]