Fecha actual 24 Sep 2026 13:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 179, 180, 181, 182, 183, 184, 185 ... 187  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL Callas vs. Tebaldi
NotaPublicado: 23 Sep 2014 1:05 
Div@
Div@

Claudinha escribió:
No me refería a falta de tolerancia, sino a cierta incomprensión para con los que no sentimos esa misma pasión por su canto. A veces hay un tono de "pobrecito/a, no puede captar la inmensa grandeza de Callas", que sin ser ofensivo ni poco tolerante, al ser repetido tantas veces y por tantas personas, termina generando una cierta antipatía, inmerecida, hacia la propia cantante.

Yo no lo hubiera dicho mejor. Yo he sentido esto. Es que ya no es que Callas "te tenga que gustar" o sino eres un cazurro; es que parece que "te tiene que parecer la más grande" o si no eres un cazurro. Y ya lo he dicho más veces: uno dice no me gusta Caballé, o no me gusta Sutherland, o no me gusta Tebaldi o no me gusta Scotto o no me gusta Gencer y parece que no pasa nada grave, más allá de una sana polémica. Pero si dices que no te gusta Callas, te masacran. Como si quisieran lavarte el cerebro, como si tuviesen que aleccionarte, como si fuesen una secta.
Miren, honestamente, a mí me da igual lo que Callas recuperó o dejó de recuperar. Yo nací en 1988. Me da exactamente igual que Bolena volviese al repertorio en el 42, en el 58 o en el 91... Porque yo no estaba ahí para escucharla. ¿Agradezco que gracias a Callas estén todas estas óperas en el repertorio hoy en día? Pues sí. Pero si no las llega a haber desempolvado Callas, pues hubiese sido Gencer o cualquier otra. Total que probablemente iban a estar hoy donde están. De hecho MUCHAS óperas que hoy están en repertorio no lo están gracias a Callas (gran parte de la ópera francesa, tan de moda hoy; por no hablar del barroco sin el cual la ópera hoy sería incomprensible...), e incluso hay cánones de lo que hacía Callas que ya se han quedado obsoletos (pienso en la Rossini rennaissance, por ejemplo). Y no pasa NADA.
Yo lo que sé es que la manera que tiene esta señora de afrontar el belcanto me es completamente ajena. Lo he argumentado. Y pediría que se nos respetase a los que nos pasa, sin mirarnos como si estuviésemos locos, fuésemos racistas o xenófobos y sin perdonarnos la vida.
Joder... no nos volvamos locos ¿qué mito ni qué mito? Es solo una cantante. Es como si dices "no me gusta Madonna". Pues no me gusta Callas. Ya está. No pasa nada. Sigan ustedes con su vida y dejen que nosotros sigamos con la nuestra.
Y todos contentos.

Última edición por Gruberoviano el 23 Sep 2014 1:17, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 23 Sep 2014 1:07 
Div@
Div@

Oiga, ¿no será más bien usted el que se ha empeñado en una cruzada?

NotaPublicado: 23 Sep 2014 1:12 
Div@
Div@

A mí me han llegado a decir que si Callas no me parece la repanocha es que no me gusta la ópera, y que un aficionado a la ópera al que no le guste Callas tiene un problema comparable a una disfunción erectil. Ante una afirmación tan tajante es que creo que no tengo mucho que añadir.
Miren, vamos a ser claros ya de una vez: a mí se me levanta sin problemas, de siempre. Pero con Callas no. Callas no me pone ni un poquito. :smoking: ¡Qué le vamos a hacer!

NotaPublicado: 23 Sep 2014 1:18 
Comprimario
Comprimario

Renata Tebaldi.

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 23 Sep 2014 1:21 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

gakugeki escribió:
Claudinha, es que yo creo que es verdad que los que no son capaces de apreciar a Callas son unos pobrecitos (entiéndase que uso el adjetivo hiperbólicamente) . Pero eso sólo cuenta una parte de la historia. Todos somos unos pobrecitos. Todos somos incapaces de apreciar cosas que merecen ser apreciadas. Es inevitable. Señalar eso no es desdeñar a nadie, por lo menos en mi caso.

Sin duda. Coincido totalmente. Lo mejor sería disfrutar absolutamente todo, (incluso Vratogna :twisted: ) ya que de esa forma seríamos sumamente felices. Personalmente, añoro mis inicios en esto, donde todo me parecía fenomenal y cada cosa que veía u oía me llenaba de un gozo indescriptible.

En el caso de Callas, quizá por sus perpetuos triunfos sobre todas las demás, o por el extremo entusiasmo de sus fanáticos, esto se potencia. Y yo de ninguna manera quise decir que era por mala fe de nadie. Es casi como una ley física, cada acción genera siempre una reacción igual y contraria. :D

NotaPublicado: 23 Sep 2014 1:22 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gruberoviano escribió:
A mí me han llegado a decir que si Callas no me parece la repanocha es que no me gusta la ópera, y que un aficionado a la ópera al que no le guste Callas tiene un problema comparable a una disfunción erectil. Ante una afirmación tan tajante es que creo que no tengo mucho que añadir.
Miren, vamos a ser claros ya de una vez: a mí se me levanta sin problemas, de siempre. Pero con Callas no. Callas no me pone ni un poquito. :smoking: ¡Qué le vamos a hacer!

Pero es que usted a veces se lo busca. :D

Y le aclaro que coincido en mucho, muchísimo con usted.

NotaPublicado: 23 Sep 2014 1:28 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:

Mire, yo no voy a ser el que apoye lo de la disfunción eréctil, que me parece un poco fuerte, pero saque usted la cuenta que hay otros foreros abiertamente contrarios a Callas (casos de Tip o de Bohemia, por citar dos que me vienen a la cabeza) que no han tenido, hasta donde yo recuerdo, los choques que ha tenido usted a lo largo del concurso que (afortunadamente) culminará mañana.

Porque si bien los callasianos a veces somos un poco extremos (no podemos hacer otra cosa, sentimos auténtica pasión por La Divina), no se olvide usted de varias cosas que ha dicho a lo largo de este hilo, entre ellas lo de "mierdecilla". El hecho de que algunos no entramos al trapo directamente con ese insulto no significa que se nos olvide.

También sugirió que quienes seguimos a Callas éramos unos borregos ciegos, y llamó cobardes a quienes votaron ayer por Tebaldi y hoy lo hacen por Callas.

Entonces creo que adoptar un tono lastimero no queda muy bien, realmente.

Usted hizo de desmontar a Callas una suerte de cruzada personal. Veremos, mañana al mediodía, si le dio frutos.

NotaPublicado: 23 Sep 2014 1:32 
Div@
Div@

Supongo que en esto del mundillo de la ópera todos tenemos filias y fobias: no se olvide de que, en este mismo concurso y con mucho menos escándalo, otros echaron a la calle como una cualquiera a toda una Leyla Gencer en primera ronda EN EL ÚLTIMO SEGUNDO cuando ya nadie podía preveerlo ni hacer nada por evitarlo :twisted: y yo no les guardo rencor por ello ni les digo que son unos ignorantes por preferir a la almibarada Schwarkopf antes que a La Sultana Gencer.

NotaPublicado: 23 Sep 2014 1:35 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gruberoviano escribió:
Yo no lo hubiera dicho mejor. Yo he sentido esto. Es que ya no es que Callas "te tenga que gustar" o sino eres un cazurro; es que parece que "te tiene que parecer la más grande" o si no eres un cazurro. Y ya lo he dicho más veces: uno dice no me gusta Caballé, o no me gusta Sutherland, o no me gusta Tebaldi o no me gusta Scotto o no me gusta Gencer y parece que no pasa nada grave, más allá de una sana polémica. Pero si dices que no te gusta Callas, te masacran. Como si quisieran lavarte el cerebro, como si tuviesen que aleccionarte, como si fuesen una secta.

Me temo que el problema es que nosotros somos la secta, la minoría que no comparte la religión central.

NotaPublicado: 23 Sep 2014 1:36 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Gruberoviano escribió:

Mire, yo no voy a ser el que apoye lo de la disfunción eréctil, que me parece un poco fuerte, pero saque usted la cuenta que hay otros foreros abiertamente contrarios a Callas (casos de Tip o de Bohemia, por citar dos que me vienen a la cabeza) que no han tenido, hasta donde yo recuerdo, los choques que ha tenido usted a lo largo del concurso que (afortunadamente) culminará mañana.

Porque si bien los callasianos a veces somos un poco extremos (no podemos hacer otra cosa, sentimos auténtica pasión por La Divina), no se olvide usted de varias cosas que ha dicho a lo largo de este hilo, entre ellas lo de "mierdecilla". El hecho de que algunos no entramos al trapo directamente con ese insulto no significa que se nos olvide.

También sugirió que quienes seguimos a Callas éramos unos borregos ciegos, y llamó cobardes a quienes votaron ayer por Tebaldi y hoy lo hacen por Callas.

Entonces creo que adoptar un tono lastimero no queda muy bien, realmente.

Usted hizo de desmontar a Callas una suerte de cruzada personal. Veremos, mañana al mediodía, si le dio frutos.

Y hay otra cosa: este concurso el 85% de ustedes EL PRIMER DÍA, antes de arrancar ya sabían quién querían que lo ganase. Y algunos se jactaban de estar seguros de que "tenía que ganar Callas". Esto es lo que se llama un pucherazo de impresión. Porque aquí hay foreros dispuestos a votar a Callas CONTRA QUIEN SEA, SEA QUIEN SEA LA CONTRINCANTE y no pasa nada. Y claro, así la cosa no tiene gracia. Y visto cómo estaba el patio, normal que yo tuviese que sacar a pasear la agresividad... Si un grupo de ustedes vota indiscriminadamente a Callas y no pasa nada ¿por qué es tan grave que yo decida que NO voto indiscriminadamente a Callas, porque considero que juega con ventaja? (cosa que es cierta...).

NotaPublicado: 23 Sep 2014 1:37 
Div@
Div@

Nunca entendí lo suyo con el resultado de la Gencer.

Por supuesto que nadie puede prever quien va a ser el último en votar (no hay obligación de anunciarlo por demás), y si el resultado es extremadamente cerrado como lo fue en ese caso, pues va a llegar un momento en que ya no se va a poder hacer nada.

Si el resultado hubiese perjudicado a Schwarzkopf y no a la soprano turca, usted estaría de lo más contento.

Al final, hay que respetar las reglas de la democracia, ¿no cree?

Última edición por Gualtier Malde el 23 Sep 2014 1:46, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23 Sep 2014 1:41 
Div@
Div@

Gruberoviano:

¿En verdad le cuesta tanto trabajo entender que hay personas para quienes Callas es nuestra soprano favorita?

Como hay quienes sienten más afinidad por Sutherland, y otros por Tebaldi, y otros por Caballé...

Y es perfectamente comprensible y respetable. Todas fueron grandes artistas.

Usted se queja de que un gran número de foreros sabíamos quién queríamos que ganara desde el primer momento, y votábamos por Callas fuera quien fuere la contrincante. Eso, al menos, me parece positivo. Usted se dedicó desde el primer momento a decir quién no quería que ganara bajo ningún concepto, y votó en su contra fuera quien fuera la contrincante. Cosa que es legítima, pero bastante menos constructiva.

¡Déjelo ya, hombre! Mañana sabremos si ganó Callas o ganó Tebaldi. Y no se acabará el mundo...

Última edición por Gualtier Malde el 23 Sep 2014 1:45, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23 Sep 2014 1:45 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:

Por supuesto que nadie puede prever quien va a ser el último en votar (no hay obligación de anunciarlo por demás), y si el resultado es extremadamente cerrado como lo fue en ese caso, pues va a llegar un momento en que ya no se va a poder hacer nada.

Si el resultado hubiese favorecido a Schwarzkopf y no a la soprano turca, usted estaría de lo más contento.

Esto... el resultado favoreció a Schwarkopf, de hecho, muy a mi pesar... :smoking: Si hubiese sido Gencer (que era una de mis posibles FINALISTAS, y ustedes me la tiraron en primera ronda y estando avanzadísimo el descuento, sin dejar votar ni a Fonseca) estaría más contento. ¡Toma! Claro que sí.
Pero vamos a lo que vamos ¿usted no reconoce que desde el primer día una AMPLIA mayoría ya sabía quién quería que ganase este concurso y que iban a votar durante toooooooooooodo el concurso en consecuencia para que esto pasase? (cosa que no sucedió, por ejemplo, con los tenores, porque a ver quién es el guapo que pronosticaba una final FLETA-SCHIPA? Pues eso...

NotaPublicado: 23 Sep 2014 1:47 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Gualtier Malde escribió:

Si el resultado hubiese favorecido a Schwarzkopf y no a la soprano turca, usted estaría de lo más contento.

Esto... el resultado favoreció a Schwarkopf, de hecho, muy a mi pesar... :smoking: Si hubiese sido Gencer (que era una de mis posibles FINALISTAS, y ustedes me la tiraron en primera ronda y estando avanzadísimo el descuento, sin dejar votar ni a Fonseca) estaría más contento. ¡Toma! Claro que sí.
Pero vamos a lo que vamos ¿usted no reconoce que desde el primer día una AMPLIA mayoría ya sabía quién quería que ganase este concurso y que iban a votar durante toooooooooooodo el concurso en consecuencia para que esto pasase? (cosa que no sucedió, por ejemplo, con los tenores, porque a ver quién es el guapo que pronosticaba una final FLETA-SCHIPA? Pues eso...

Hubo una errata en mi mensaje que usted ha citado, que he editado en el mensaje original. Quise decir: "Si el resultado hubiese perjudicado a Schwarzkop y no a la soprano turca, usted estaría de lo más contento". Un lapsus, pues...

NotaPublicado: 23 Sep 2014 1:48 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Gruberoviano:

¿En verdad le cuesta tanto trabajo entender que hay personas para quienes Callas es nuestra soprano favorita?

No. De hecho están en todo su derecho y lo respeto. Lo que sí me cuesta entender más es que quieran imponernos que también tiene que ser nuestra soprano favorita, o sino estamos equivocados y somos unos ignorantes. Y sabe que aquí hay MUCHOS foreros que han defendido ese planteamiento (adoctrinante y sectario) desde un principio.
Yo nunca he dicho "no entiendo que les guste Callas" yo he dicho "no entiendo que pretendan que nos tenga que fascinar a los que no nos gusta". ¿Vemos la diferencia no? :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 2804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 179, 180, 181, 182, 183, 184, 185 ... 187  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]