Fecha actual 25 Sep 2026 13:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Le Nozze di Figaro (T. Real Madrid): Non batter così pre
NotaPublicado: 17 Sep 2014 18:07 
Div@
Div@

Tann escribió:
Goku escribió:
Pero sí se le puede aplaudir por haber elevado el nivel de los cuerpos estables...

Algo que unánimemente se le reconoce.

zacarias escribió:
No me venga con monsergas de taquilla , para eso estan los teatros comerciales . El Real tieen dinero público y no es el teatro de Moreno, .

Esto no es tan cierto a día de hoy; cuando Mortier llegó las subvenciones suponían más del 50% de los ingresos, sumando en 2011 casi 25 mill. de euros; en el ejercicio presente la subvención se ha reducido a la mitad (13 millones de euros) o lo que es lo mismo el 30% del presupuesto. En 2014 el teatro ingresará más por taquilla (casi 15 millones de euros) que por subvenciones; por tanto la atención a que las producciones tengan un mínimo atractivo comercial es algo fundamental; igual que la atención a los patrocinadores cuya aportación suma 10 millones de euros. En definitiva, el TR se dirige a un modelo de gestión cercano al americano en el que hay una obligación de contentar a espectadores y patrocinadores, alejándose del tan morteriano de "educar al público" sin preocuparse de si estos pasan por taquilla o no.

Según la contabilidad publicada la subvención actual paga poco más que el coste de los cuerpos estables (en 2011 la orquesta y coro costaban 12 mill €), el resto de gastos deben pagarse con los recursos que genera el teatro.

Y hay otra cosa que no la he dicho antes por resultarme evidente, pero voy a decirla ahora. Si en un teatro que tiene una subvención X los resultados no son buenos, empieza a bajar la venta o empieza a notarse el descontento del público; esa subvención puede disminuir o hasta desaparecer, cosa que no creo que a ningún teatro le interese demasiado. Y en ese sentido, sí es capital lo que pase en taquilla, y el interés que tenga un espectáculo para el público (insisto, para el público de Madrid: si interesa también al parisino, estupendo; pero primero hay que captar al público local) sí se refleja en lo que pase en taquilla. Esto es evidente.

NotaPublicado: 17 Sep 2014 18:22 
Div@
Div@

Evidentemente.... los números anteriores se corresponden con el presupuesto; ergo los ingresos por subvenciones y patrocinios son "fijos" pues se entiende que hay contratos o convenios firmados; pero si "peta" la taquilla, todo se va al garete.

NotaPublicado: 17 Sep 2014 18:28 
Comprimario
Comprimario

No está mal recordar que Elena Mendoza fue Premio Nacional de Música de España en la modalidad de composición en 2010. Pueden consultarlo (si no me creen jejejeje) en la web del ministerio del ramo.

NotaPublicado: 17 Sep 2014 18:34 
Div@
Div@

Respóndanme sinceramente ¿cuántos de ustes sabían de la existencia de Elena Mendoza previamente a este encargo del Real y/o han escuchado alguna obra suya en algún concierto en España? Digo porque yo ni A ni B, pero oigan, que igual es que yo soy un ignorante y aquí no pasa nada...
Porque vamos, yo no consumo de estas drogas; pero ni la había escuchado mencionar. Y he ido a su página web y atención: ESTÁ EN ALEMÁN POR DEFECTO ANTES QUE EN CASTELLANO O INGLÉS. :shock:

NotaPublicado: 17 Sep 2014 18:39 
Div@
Div@

Tann escribió:
Evidentemente.... los números anteriores se corresponden con el presupuesto; ergo los ingresos por subvenciones y patrocinios son "fijos" pues se entiende que hay contratos o convenios firmados; pero si "peta" la taquilla, todo se va al garete.

Claro que hay un contrato firmado y por tanto un ingreso (más o menos fijo, porque te lo pueden variar de un año a otro)... Pero claro, lo hay hasta que un buen día no se renueva ese contrato de subvención. :twisted: Y que no funcione la taquilla y/o que el público esté descontento es uno de los motivos de que esa subvención pueda no renovarse (o reducirse considerablemente). Un problema en cualquiera de los dos casos.

NotaPublicado: 17 Sep 2014 18:46 
Comprimario
Comprimario

Gruberoviano escribió:
Respóndanme sinceramente ¿cuántos de ustes sabían de la existencia de Elena Mendoza previamente a este encargo del Real y/o han escuchado alguna obra suya en algún concierto en España? Digo porque yo ni A ni B, pero oigan, que igual es que yo soy un ignorante y aquí no pasa nada...

Servidor. Tuve que catalogar un disco suyo producido por el sello Kairos. Concretamente, lo catalogué el 6 de febrero de 2009, pero apenas lo escuché. ¡Qué cosas me manda en el currele!, ¿verdad?
Gruberoviano escribió:
Porque vamos, yo no consumo de estas drogas; pero ni la había escuchado mencionar. Y he ido a su página web y atención: ESTÁ EN ALEMÁN POR DEFECTO ANTES QUE EN CASTELLANO O INGLÉS. :shock:

Es que la Merkel manda mucho, sr. grube.

NotaPublicado: 17 Sep 2014 18:54 
Maestro de coro
Maestro de coro

Mañana voy la función del segundo reparto. :mrgreen:
En las dos veces anteriores:
disfruté de la primera, no así con la dirección de López Cobos.
En la segunda me marché en el descanso de puro aburrimiento.
En esta tercera vez, llevo a mi hermano y cuñada por primera vez a escuchar una ópera.

¿Aguantaremos? :P

NotaPublicado: 17 Sep 2014 19:19 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:

Yo igual, ni A ni B, y el resto de foreros, están igual todos, aunque alguno habrá que se quiera tirar el rollo aquí y pintar que poco menos que es la nueva Beethoven y que se la conoce hasta en la isla de Naurú, y que hay que estar al día porque es muy importante ella, etc, etc: pero será todo falso.

NotaPublicado: 17 Sep 2014 19:33 
Solista
Solista

Sr.Gruberoviano si a Matabosch no le gusta LA CIUDAD DE LAS MENTIRAS me parece muy bien. Lo que está muy mal es que la presente a bombo y platillo cuando presenta la temporada y luego cuando fallece Mortier , se ha vendido el abono presenta los cambios y deshace la temporada, vamos que LE FALTA PERSONALIDAD es un pelele en manos de agentes , comparsas, etc.

Repito Marañón lo descabellará no tardando, cuando vea que la UNICA PRODUCCION que va a despertar interés este año es EL PUBLICO, lo único que queda de Mortier , no se la ha cargado porque está el nombre de Lorca.

NotaPublicado: 17 Sep 2014 20:04 
Div@
Div@

Yo de A sí; de B confieso que no... En cualquier caso los estrenos siempre son interesantes (salvo que se demuestre lo contrario una vez escuchados).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 17 Sep 2014 20:23 
Div@
Div@

Todo depende como se mire.... leyéndolos a Uds. veo que la única "producción" que está despertando el interés de los aficionados y para la que va a ser complicado comprar entradas es el Romeo y Julieta, ¿será que al aficionado le atrae más Alagna que Warilosky?; y desde el punto de vista de la taquilla, me temo que las producciones que van a sacar las castañas del fuego son la Traviata, la Fille y estas bodas (por muy flojos que sean los repartos y montajes); parece que al cateto público madrileño le van más los greatest hits que los greatest koncepts; sin olvidarnos de la presencia tradicional del superDivo. No veo yo que el aficionado de a pie esté contando días para comprar entradas para la obra de Sotelo; que dicho sea de paso lo poquito que he escuchado de él me parece más bonito y asequible para el aficionado tarugo (como yo) que el ñinoñino de Mendoza.

Por cierto, algo que olvidan los críticos de Matabosch, con su temporada hecha de prisa y corriendo y prácticamente de retales ha logrado vender un 15% más de abonos que el belga.... digo yo que esto también lo mirará el nieto del médico, ¿o acaso el éxito se mide porque venga Tommasini a gastos pagados y escriba sobre el teatro en el NYT?

NotaPublicado: 17 Sep 2014 21:45 
Vaquero

pobres aficionados que habían comprado su abono de temporada por temor a quedarse sin entradas para el estreno de Elena Mendoza ante la inusitada ansia que había generado en el público madrileño y español...
qué desilusión se van a llevar.
o sea.

NotaPublicado: 17 Sep 2014 23:37 
Div@
Div@

O sea, que lo que se sustancia aquí es si habrá público para El público, si será una premonición o una paradoja.

Una amiga va mañana al Real, ya me contará. Yo desde luego no iré, porque la ópera ya la he visto varias veces y el único cantante que me tira un poco es Pisaroni y parece que no está muy allá.

NotaPublicado: 18 Sep 2014 0:09 
Div@
Div@

El señor Luca Pisaroni en el estreno de esta producción (con dos repartos muy interesantes que presencié en vivo, por cierto) fue Figaro. En esta, apenas 5 años después de aquella, es el Conde. Y dentro de unos meses vuelve a ser Figaro en otro teatro. Ya ustedes me contarán cómo se puede saltar de un rol a otro en plazo de unos meses con esa alegría. A ver, podría Ramey, podía Sir Thomas Allen... Pero a ver cómo Pisaroni puede. La verdad es como bastante flipante de planteamiento...

NotaPublicado: 18 Sep 2014 0:33 
Crítico ciclotímico

Creo que se contesta usted mismo, porque ¿qué voz tiene Pisaroni? ¿Bajo-barítono o barítono o ninguna de las dos cosas? :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]