Fecha actual 26 Sep 2026 0:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 128, 129, 130, 131, 132, 133, 134 ... 187  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL Norman vs. Olivero
NotaPublicado: 15 Sep 2014 14:45 
Div@
Div@

"Herejía" es meterse con la Olivero, mujer de una gran religiosidad y convencida de que era un mero instrumento de Dios para crear arte. Arte transcendente e inmortal.

Última edición por Carl Tunner el 15 Sep 2014 14:46, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Sep 2014 14:46 
Troll de largo recorrido

Si estos señores hubiesen visto en vivo a la Sutherland en los años 60, seguramente pensarían diferente. Y si se hubiesen hecho foto con ella, ni les cuento. :twisted:

NotaPublicado: 15 Sep 2014 14:46 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Gualtier Malde escribió:
Pero nada dice Celletti sobre el grave que era graznido de cuervo donde los haya. Y en un repertorio como el que abordó Olivero eso no es de poca monta.

Todos, incluso Celletti, tenemos filias y fobias.

Para alaridos de cuervo los graves de Sutherland en la Lucrezia Borgia. Madrecita mía... :evil:

Ya pero Celletti es mucho Celletti y Tunner es mucho Tunner. Cada filia y fobia está perfecta y sabiamente argumentada. 8)

Al igual, que me fío más de las "filias" de Strauss y Puccini que de ningún otro. :P

¿Conoce usted a Viorica Ursuleac?

La pregunta es retórica, porque sé que sí la conoce, pero ahí tiene las maravillosas filias del viejo Strauss.

NotaPublicado: 15 Sep 2014 14:47 
Div@
Div@

Magnífica soprano la Ursuleac, por cierto. Su Arabella de 1942 con su esposo Clemens Krauss, estupenda.

Otra cosa es que algunos sólo hayan escuchado sus grabaciones en decadencia. :evil:

NotaPublicado: 15 Sep 2014 14:49 
Div@
Div@

Gino escribió:
Si estos señores hubiesen visto en vivo a la Sutherland en los años 60, seguramente pensarían diferente. Y si se hubiesen hecho foto con ella, ni les cuento. :twisted:

Déjese de gaitas. Yo tengo foto con la Sutherland, mire por donde y no sé cuántas firmas de la Devia y fotos con ella, también con la Freni y no votaría a ninguna sobre Olivero.

Mire, de la que votaría siempre, la Callas, no tengo firma alguna :evil:

Última edición por Carl Tunner el 15 Sep 2014 14:50, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 15 Sep 2014 14:49 
Div@
Div@

Yo quisiera destacar algo que me parece de fundamental importancia que se deduce de este enfrentamiento: algo tendrá Jessye Norman cuando yo creo que es la única cosa en los cuatro años que llevo en el foro capaz de ponernos de acuerdo a Spinoza, Peter Quint, Gino y a mí. Que ya saben que muchas veces estamos en las antípodas del pensamiento, pero sin embargo aquí sabemos lo que es bueno, lo que vale un peine. Me parece altamente significativo.

NotaPublicado: 15 Sep 2014 14:51 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Gualtier Malde escribió:
Pero nada dice Celletti sobre el grave que era graznido de cuervo donde los haya. Y en un repertorio como el que abordó Olivero eso no es de poca monta.

Todos, incluso Celletti, tenemos filias y fobias.

Para alaridos de cuervo los graves de Sutherland en la Lucrezia Borgia. Madrecita mía... :evil:

Ya pero Celletti es mucho Celletti y Tunner es mucho Tunner. Cada filia y fobia está perfecta y sabiamente argumentada.

Al igual, que me fío más de las "filias" de Strauss y Puccini que de ningún otro. :P

Y no le cuento sobre los de Gruberova en esa misma ópera

Mire Mr. Tunner, esta haciendo trampa. Yo no voy a decir que no hay que tener buenos graves para el belcanto, pero me dirá usted si se puede hacer el repertorio verista sin tener los papeles en regla por abajo.

¿Tenía Olivero los papeles en regla en la octava grave? El que tenga oídos que oiga. Independientemente de lo que digan los 5, 6 o 10 :smoking:

NotaPublicado: 15 Sep 2014 14:53 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Gruberoviano escribió:
Y dale. Pero es que Jessye Norman ha cantado suficiente ÓPERA. Y además muy bien la mayoría de las veces. Óigase los dos fragmentos de Ariadne que enlazo un poco más arriba y la muerte de Isolda, y dígame a cuántas conoce que hayan cantado esas cosas así en tiempos más o menos recientes. Que no le gusten los repertorios que cantaba no quiere decir que le pueda perdonar la vida alegremente a Norman como si no fuese una cantante de ópera, y que la llame cantante de lied como quien dice "cantante de tangos" o "cantante de boleros".
A ver una cosa: hay cantantes fundamentalmente especializados en el lied que rarísima vez abordan ópera en teatro o disco (los Goerne, Bostridge, Gerhaher...). Sinceramente y sin que me pueda la pasión, no creo que Norman sea una de estos. Por favor...

Es evidente que Jessye Norman ha cantado ÓPERA. Lo de "suficiente" es muy relativo. Insisto en reconocer mi parte de culpa. Lo diré más crudamente: Ni "Ariadna" ni "Troyanos" son lo que se dice "mis óperas". Sus aproximaciones a Verdi ("Giorno" y "Corsaro") son exclusivamente discográficas, y además, qué casualidad, por muy verdiano furibundo que yo sea, son las dos obras de Don Giuseppe que menos me entusiasman. De Puccini, Donizetti, Bellini, etc no hablamos. Milagrosamente, de repente emerge una Santuzza (seguimos en el terreno del disco). En cuanto a Wagner, me vale su Sieglinde, pero no la "Libestod" aislada del resto por muy bien cantada que esté. Y así sucesivamente. Yo no la he llamado "cantante de lied" ni le he perdonado la vida. Simplemente, que en una competición en donde están Tebaldi, Callas, Caballé, Sutherland, Nilsson, etc, etc, que sí eran auténticas cantantes de ÓPERA, su figura, sin desmerecerla, la veo muy, pero que muy difuminada.

¿Y los Mozarts del primer tramo de su carrera (Nozze, Don Giovanni, Idomeneo...) ¿dónde me los deja? ¿y su Dido?
P.D.: Ni Ariadna ni Troyanos serán sus óperas, pero no cabe duda de que son óperas de repertorio, en las que Norman ha dejado una impronta imborrable.
Y es que además yo he votado a Norman porque con lo que queda, creo que aún podría seguirla votando en según qué enfrentamientos (veo tres donde claramente aún la votaría en la ronda siguiente si pasase)... No estoy seguro de que eso me pueda ocurrir con Olivero....

NotaPublicado: 15 Sep 2014 14:54 
Div@
Div@

Centrarse en un detalle, ante el despliegue dramático-vocal que realiza la Sra. Olivero. De verdad, Sr. Maldè que después de escuchar a Maria Magdalena encarnando a Adriana, ¿Usted se acuerda de los graves?

Aquí Viorica Ursuleac en 1942 en el final de Arabella, ópera que estrenó en 1933. Escuchen el interludio que se marcan Clemens Krauss y la Filarmónica de Viena. Ya en esa fecha, la soprano no se encontraba en plenitud, pero aún en aceptable forma.

http://www.youtube.com/watch?v=daLyMo8_k1E

NotaPublicado: 15 Sep 2014 14:57 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Mire Mr. Tunner, esta haciendo trampa. Yo no voy a decir que no hay que tener buenos graves para el belcanto, pero me dirá usted si se puede hacer el repertorio verista sin tener los papeles en regla por abajo.
¿Tenía Olivero los papeles en regla en la octava grave? El que tenga oídos que oiga. Independientemente de lo que digan los 5, 6 o 10 :smoking:

Bueno... Después del repaso que le está pegando a doña Magda, así como el que no quiere la cosa, la buena noticia es que tiene todo el día de hoy para reflexionar sobre lo que está escribiendo, y darse cuenta de que a usted, mal que le pese, entre las dos la que le gusta es Jessye Norman. Y votarla claro. Consúltelo con la almohada. Si no le gusta Olivero (como se ve que no le gusta) no le veo mucho sentido a la abstención. Máxime cuando Norman va algo apurada en los votos. Total, aunque usted le dé el suyo probablemente ni siquiera pase... :smoking:

NotaPublicado: 15 Sep 2014 15:04 
Troll de largo recorrido

Gruberoviano escribió:
Yo quisiera destacar algo que me parece de fundamental importancia que se deduce de este enfrentamiento: algo tendrá Jessye Norman cuando yo creo que es la única cosa en los cuatro años que llevo en el foro capaz de ponernos de acuerdo a Spinoza, Peter Quint, Gino y a mí. Que ya saben que muchas veces estamos en las antípodas del pensamiento, pero sin embargo aquí sabemos lo que es bueno, lo que vale un peine. Me parece altamente significativo.

Oiga, que yo he votado.

NotaPublicado: 15 Sep 2014 15:11 
Div@
Div@

Gino escribió:
Gruberoviano escribió:

Oiga, que yo he votado.

Querrá decir que no ha votado todavía.
En cualquier caso, lleva usted VARIAS páginas sin decirme "no se entera de nada, Fonseca" ni nada parecido mientras defiendo a capa y espada a Jessye Norman. Esto es un hito de la historia del foro, y usted lo sabe. :smoking:
P.D.: Y hablando de Fonseca, ahora que ya se ha registrado en el foro, sobra decir que de ser necesario más adelante aparecerá el voto de mi primo Fonseca en defensa de la Norman (y espero contar también, por supuesto, con el voto de Juanete y los de sus encantadores hijos :smoking: )

NotaPublicado: 15 Sep 2014 15:12 
Div@
Div@

Y una nota a pie de página: nunca pensé que este enfrentamiento daría pie a TANTAS páginas de arduo debate... Me alegra.

NotaPublicado: 15 Sep 2014 15:18 
Troll de largo recorrido

Bueno, pero es que si se escriben argumentos contra Norman que no son consistentes...
En cualquier momento también hablaré de esta tendencia que parece haber abrazado el Sr. Tunner de reducir la historia del canto a Callas y Magda Olivero.

NotaPublicado: 15 Sep 2014 15:27 
Div@
Div@

Gino escribió:
En cualquier momento también hablaré de esta tendencia que parece haber abrazado el Sr. Tunner de reducir la historia del canto a Callas y Magda Olivero.

¿Verdad? De hecho, el señor Tunner el otro día me dijo en privado que la Lucia de Gruberova no era superior a la de Callas: él, que siempre se jacta(ba) de ser Gruberoviano como el que más y ahora se pasa al lado oscuro de Callas... :twisted:
Para Gruberoviano, yo.
:smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 2804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 128, 129, 130, 131, 132, 133, 134 ... 187  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]