kepamk escribió:
Igual me lo he saltado, pero ¿es posible que nadie haya mencionado a Bervely Sills como una de las mejores Reinas de la Noche de todos los tiempos...?
Es posible.
golums escribió:
Señooooores,
Soy amante de la Deutekom, reconociendo que a todo el mundo no le gusta su coloratura. Pero un poquito de seriedad, por favor, que poner a esta grandísima soprano (de repertorio que ya les gustaría a muchas) sólo dos puestos por encima de la Jenkins... POR FAVOR... o la Mosuc... QUE PENA
Ella es de las pocas que no se ahoga cantando las arias de la Reina de la Noche, es más, lo canta como si se estuviera echando los cornflakes en el tazón... no le tiemblan ni las pestañas...
Y como Constanze?? Increíble... con un fiato poderosísimo. Y su non credea...
Bueno, pues eso, que a mí la Popp también me encanta, pero desmerecer tan abiertamente a Deutekom me cabrea... mucho, y más cuando como Reina es impecable, feroz, sangrante. Adéu!!
No nos cabreemos, que no merece la pena:
1º: El orden era aleatorio, no por mérito, como bien dice il frate
2º: Creo que he considerado antes la versión de Deutekom como una de las mejores.
3º:
Citar:
Y como Constanze?? Increíble... con un fiato poderosísimo. Y su non credea...
Estamos hablando de una versión en concreto de la segunda aria de la Reina de la Noche.
4º: Si antepongo a Luciana Serra es precisamente porque no parece que esté sirviéndose Choco-Krispies o cepillándose los dientes, como dices de Deutekom. Si resulta tan fácil entonces pierde algo de dramatismo, digo yo. Al menos es este papel, en mi opinión.
5º:
Citar:
...Pero un poquito de seriedad ... que poner a esta grandísima soprano ... sólo dos puestos por encima de la Jenkins...
Al inscribirme en el foro me exigieron
tolerancia y respeto, nada de seriedad
Supongo que la Jenkins (repito, no conozco a esta ¿soprano?) sería una humorista, ¿no? Quiero decir, no hacía óperas ni daba recitales serios ¿verdad?. Es como Orriel Smith (fantástica versión, por cierto

), una versión curiosa y ejemplo de hasta qué límites puede llegar el ser humano.
Si en algo, o en todo, estoy equivocado, agradecería que se me indicaran. Y repito, que nadie se cabree.
P.S: BIENVENIDO,
GOLUMS