Fecha actual 24 Sep 2026 22:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 2:01 
Maestro de coro
Maestro de coro

golums escribió:
:x Señooooores,

Soy amante de la Deutekom, reconociendo que a todo el mundo no le gusta su coloratura. Pero un poquito de seriedad, por favor, que poner a esta grandísima soprano (de repertorio que ya les gustaría a muchas) sólo dos puestos por encima de la Jenkins... POR FAVOR... o la Mosuc... QUE PENA

Ella es de las pocas que no se ahoga cantando las arias de la Reina de la Noche, es más, lo canta como si se estuviera echando los cornflakes en el tazón... no le tiemblan ni las pestañas...

Y como Constanze?? Increíble... con un fiato poderosísimo. Y su non credea...

Bueno, pues eso, que a mí la Popp también me encanta, pero desmerecer tan abiertamente a Deutekom me cabrea... mucho, y más cuando como Reina es impecable, feroz, sangrante. Adéu!!

Que carácter.... :shock:

Hombre, yo ya dije que me encanta lo que hace con la garganta y que en la reina de la noche está fabulosa y alguien más también le gusta, has leido bien los mensajes... hay de todo como en botica, :lol:

Lo que no puedo permitir es que la Jenkins aparezca por ningun lado...bastante tuvieron los del Carnigie Hall en el 44.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 15:00 
Primer atril
Primer atril

Igual me lo he saltado, pero ¿es posible que nadie haya mencionado a Bervely Sills como una de las mejores Reinas de la Noche de todos los tiempos...?

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 15:47 
Disoluto

kepamk escribió:
Igual me lo he saltado, pero ¿es posible que nadie haya mencionado a Bervely Sills como una de las mejores Reinas de la Noche de todos los tiempos...?

Es posible.

golums escribió:
Señooooores,

Soy amante de la Deutekom, reconociendo que a todo el mundo no le gusta su coloratura. Pero un poquito de seriedad, por favor, que poner a esta grandísima soprano (de repertorio que ya les gustaría a muchas) sólo dos puestos por encima de la Jenkins... POR FAVOR... o la Mosuc... QUE PENA

Ella es de las pocas que no se ahoga cantando las arias de la Reina de la Noche, es más, lo canta como si se estuviera echando los cornflakes en el tazón... no le tiemblan ni las pestañas...

Bueno, pues eso, que a mí la Popp también me encanta, pero desmerecer tan abiertamente a Deutekom me cabrea... mucho, y más cuando como Reina es impecable, feroz, sangrante. Adéu!!

No nos cabreemos, que no merece la pena:

1º: El orden era aleatorio, no por mérito, como bien dice il frate :rolling:

2º: Creo que he considerado antes la versión de Deutekom como una de las mejores.

3º:
Citar:
Estamos hablando de una versión en concreto de la segunda aria de la Reina de la Noche.

4º: Si antepongo a Luciana Serra es precisamente porque no parece que esté sirviéndose Choco-Krispies o cepillándose los dientes, como dices de Deutekom. Si resulta tan fácil entonces pierde algo de dramatismo, digo yo. Al menos es este papel, en mi opinión.

5º:
Citar:
...Pero un poquito de seriedad ... que poner a esta grandísima soprano ... sólo dos puestos por encima de la Jenkins...

Al inscribirme en el foro me exigieron tolerancia y respeto, nada de seriedad 8)

Supongo que la Jenkins (repito, no conozco a esta ¿soprano?) sería una humorista, ¿no? Quiero decir, no hacía óperas ni daba recitales serios ¿verdad?. Es como Orriel Smith (fantástica versión, por cierto :lol: ), una versión curiosa y ejemplo de hasta qué límites puede llegar el ser humano.

Si en algo, o en todo, estoy equivocado, agradecería que se me indicaran. Y repito, que nadie se cabree.

P.S: BIENVENIDO, GOLUMS

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 17:34 
Div@
Div@

Don Giovanni escribió:
Supongo que la Jenkins (repito, no conozco a esta ¿soprano?) sería una humorista, ¿no? Quiero decir, no hacía óperas ni daba recitales serios ¿verdad?.

no conozco la historia bien, pero hasta donde tengo entendido... era un 50-50..... no era obviamente (OBVIAMENTE jajaja) una cantante seria.... pero no daba conciertos "humorísticos" ..... digamos, ELLA no los daba en esa tónica... dos pasos aparte sería lo que fueran a escuchar los que iban ..... :roll: jajajajjajajajajaja pero entiendo que la señora estaba muy convencida :roll: ....
óperas, no, no hacía (quién podría mantener un poco de seriedad para cantarle.... no sé.. un fausto, por ejemplo ? :roll: jajajaajajaja), pero sí conciertos, e insisto, no creo que la tónica, en ella, fuera el humor... (perdería mucho morbo si fuera así :P ) jajaajaja

beshos

simon :smoking:

pd: si alguien está mas enterado de fuente fidedigna cómo ese material llegó alguna vez a editarse, se le agradecería enormemente :P no tiene desperdicio :D

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 17:58 
Disoluto

No tiene desperdicio, no. Aunque fuese un ESPECTÁCULO "serio", el público se desternillaría sobre las butacas, y sería tomado, digo yo, como un espectáculo humorístico. (aunque el humorista, como tantos, haga parecer que eso "va en serio")

Una cosa es cantar mal... y otra muy distinta es abordar papeles imposibles (CLARAMENTE) para tu voz, desafinarlos a más no poder (hasta un chimpancé se daría cuenta de que desafina por, digamos, una cuarta), quedarte sin aire en las grabaciones de estudio y seguir pensando que se es un cantante aceptable... No sé, cuesta creerlo, la verdad.

Ahora, lo mejor es el final de ese Der Holle Rache, ese agudo fuera de partitura es inefable. Vaya dramatismo, pasión: verdaderamente PATÉTICO.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 18:01 
Neno

Si no recuerdo mal, la Jenkins era una señora de muy alta sociedad que, efectivamente, estaba convencida de que cantaba bien (como la mujer de Charles Foster Kane en Ciudadano Kane) y llegó a alquilarse el Carneggie Hall para dar recitales.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 18:05 
Concertino
Concertino

¿Y en qué casa se hospeda la buena mujer?

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 18:08 
Neno

Bends escribió:

En la mía, en el apartado rarezas "konejin der naj / visiones alternativas"

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 18:08 
Mozartiana

Bienvenido golums! :D

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 18:27 
Concertino
Concertino

El idiota escribió:
Bends escribió:

En la mía, en el apartado rarezas "konejin der naj / visiones alternativas"

Pues vaya. Habría preferido no llamar a la puerta.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 21:05 
Soldado raso

Simon Boccanegra escribió:
...si alguien está mas enterado de fuente fidedigna cómo ese material llegó alguna vez a editarse, se le agradecería enormemente...

Se edito un disco postumo:

Imagen

Y, como bien lo señalas, ella se tenia por cantante "seria":
Citar:
Despite her patent lack of ability, Jenkins was firmly convinced of her greatness. She compared herself favourably to the renowned sopranos Frieda Hempel and Luisa Tetrazzini, and dismissed the laughter which often came from the audience during her performances as coming from her rivals consumed by "professional jealousy". She was aware of her critics, however, saying "People may say I can't sing, but no one can ever say I didn't sing."

Que seria, mas o menos:

A pesar de su evidente carencia de habilidades canoras, Jenkins estaba firmemente convencida de su grandeza. No dudaba en compararse a las famosas sopranos Frieda Hempel y Luisa Tetrazzini, y despreciaba las burlas que se producian frecuentemente desde la audiencia durante sus presentaciones, atribuyendolas a los "celos profesionales" de algun rival. Ella estaba enterada de las críticas que se le hacian, sin embargo, repetia que la "gente puede decir no se cantar, pero nadie puede decir que no canto en absoluto."

Fuente: Wikipedia

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 21:10 
Div@
Div@

básicamente: una loca linda

jajjajajjaajjajajajaj

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 21:50 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
básicamente: una loca linda

jajjajajjaajjajajajaj

beshos

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: (Tuve que editar, porque me habia equivocado de emoticon... jeje)

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2006 0:22 
Div@
Div@

He descubierto a alguien que canta peor que yo... por increíble que eso parezca.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2006 10:01 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Il Frate escribió:
He descubierto a alguien que canta peor que yo... por increíble que eso parezca.

Il frate

¿¿Y cuando me ha oído cantar vuestra eminencia?? :shock: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]