|
El Real Madrid no está "destruido", pero tiene tres problemas graves, dos de personal y uno táctico.
El primero, en la portería. La insistencia y fidelidad casi perruna hacia un portero cuyo legítimo lugar está hoy en día parando en la Liga de Quatar, es incomprensible.
Segundo, la plantilla. Vamos a ver, en primer lugar Bale costó *101* millones de Euros. ¿Ha justificado su rendimiento esa cantidad?. En mi opinión, todavía no. Si se piensa que Di María rindió en 5 o 6 partidos... ¿En cuantos rindió Bale?. ¿Qué ha hecho esta temporada, más allá de un buen gol en San Sebastián?. ¿Qué hizo ayer?. A mi modo de ver, el jurado todavía no ha emitido un veredicto final sobre Bale. Esperemos que sea positivo, pero la verdad es que este inicio de campaña es un tanto decepcionante.
Pero volviendo a la plantilla, básicamente se ha cambiado a James por Di María, Xabi por Kroos y Morata por... sí, Chicharito, el jugador que *no le valía* al séptimo clasifiicado de la Premier, y que debe asumir su condición de suplente. Señores, despierten. James, a día de hoy, es un jugador claramente inferior a Di María. Es un jugador tipo Isco, con algo más de gol, y algo menos de capacidad combinativa y de regate. Es decir, un proyecto de 30/35 millones de Euros, por el que el Mónaco pagó 45, y que nos han colocado a nosotros por 80. Veremos que pasa.
Kroos es un gran fichaje. Pero es que el principal problema del Madrid era, y es, el centro del campo. Ahí necesitábamos refuerzos, no perder buenas piezas. A mi modo de ver, habría fichado no sólo a Kroos, si no también a Verratti. Y me habría quedado con Alonso (Khedira no era necesario). Pues bien, dejamos irse a Alonso (¿qué es eso de que "se quería ir"?. Pues que no hubiera firmado el contrato. Nada más fácil que decirle: mira Xabi, si nos hubieras dicho esto en Junio, podíamos haberlo planificado. Ahora, en Agosto, es imposible. El año que viene, lo tendremos en cuenta). Kroos ha jugado algunos partidos en su carreara como mediocentro, y puede hacerlo bien ahí. Pero tiene que adaptarse, especialmente en fase defensiva. Y lo del amigo Khedira... Un chiste. Una gestión realmente pésima del Real Madrid. Encima, cediendo a Casemiro y José Rodríguez, para quedarnos totalmente sin alternativas.
La guinda del pastel es Chicharito... Como Cristiano tenga problemas físicos y no pueda meter sus 50 golitos, vamos a ver que pasa. Tener a Chicharito de suplente de Benzema, tendrá los mismos efectos que tuvo poner a Adán de suplente de Casillas.
Teniendo a Di María (al que no se le podía pagar algo más de dinero, pero sí que se podía invertir esos millones en renovar a Benzema. Eso no desequilibraba los salarios de la plantilla... Jejeje), Xabi y fichando un delantero centro de verdad, la plantilla era muy buena, en cantidad y calidad. Ahora sigue siendo buena en calidad, pero con problemas de desequilibrio y falta de gol, y *corta*.
El problema táctico es pretender jugar con un centro del campo como Kroos, Modric y James. O los tres de arriba se involucran en la presión, algo que Carlo "sí, señor" Ancelotti parece imposible que consiga, o ya me dirán ustedes... Que Modric esté tan bajo de forma no ayuda precisamente. Que Khedira, además de sus capacidades innatas, esté lesionado un par de meses, como mínimo, pues tampoco. Que James tenga que jugar por artículo 33, pues menos todavía. El trabajo que hacía Di María, enorme, más un Modric en mejor forma y que Xabi Alonso se sabía mejor que Kroos el trabajo de medio centro, hizo posible que el Madrid ganara el año pasado lo que ganó... A pesar de derrumbarse totalmente después de Munich. Con unos partidos de Liga vergonzosos, y una victoria final sobre el Atlético en la final de Champions, que fue posible gracias a que los rojiblancos llegaron con las reservas físicas agotadas.
Así que el Madrid lleva jugando mal desde el mes de Mayo. Esta es la realidad, y no las pamemas que se intentan vender desde el club y su "objetiva" televisión.
A corto plazo (yo también creo que será necesario sacar la chequera en invierno), pienso que lo mejor es jugar con Kroos e Illarramendi (no veo a Ancelotti apostando por Llorente, como ha hecho Luis Enrique con Munir o Sandro), a ver si el muchacho despierta, una línea de tres con Isco, Cristiano y Bale, más Benzema arriba, dejando a James y Modric (junto al killer Chicharito) para reactivar los partidos desde el banquillo.
Ahora lo primordial es ganar al Basilea. La Liga es larga, y a pesar de ir ya 6 puntos por detrás del Barça, hay tiempo de recuperar. Pero en la Champions no se puede uno andar con tonterías. El martes hay que ganar por lo civil, o lo militar. Si encima se puede golear, tanto mejor. Así se sube la moral con vistas a Coruña.
|