Fecha actual 29 Sep 2026 9:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 408, 409, 410, 411, 412, 413, 414 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 25 Ago 2014 12:35 
Vaquero

"Tutta colpa di Freud"
Comedia ligerita italiana de cierto enredo alrededor de las tres hijas (esa Vittoria Puccini, madre mía) de un psicoanalista.
Algunas escenas transcurren en el Teatro Constanzi de Roma.
Agradable, sin más alardes.

NotaPublicado: 29 Ago 2014 14:21 
Trovador

Anoche, trasnochado, empecé a ver "Trance" de Danny Boyle. Duré una hora. Supuestamente la trama es muy compleja y alambicada, y ahí está la clave para mantenerte en tensión, pero si lo que al director le parecen vueltas de tuerca enrevesadas del guión a ti te resulta lo más predecible que se podría hacer, casi la consecuencia natural de la situación, pues... eso, que me aburrí como una piedra.

A alguno lo mismo le atrapa su complejidad y consigue el efecto, eso significa que no tienen el cerebro tan frito como un servidor, que de giros de guiones imposibles está mi papelera llena.

NotaPublicado: 29 Ago 2014 14:27 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
He pasado tres noches viendo el cine más diverso posible.

Imagen
Desafío Total

Un clásico. Aunque hoy se vea como superficial, da igual. Entretenida de principio a fin, además de contar con el genio realizador de Paul Verhoeven (con sus señas de sexo, violencia con tintes de reflexión). Me encantan las ambientaciones en un Marte violento y futurista, las escenas del metro (rodadas en México DF) o las divertidas escenas del burdel de las prostitutas mutantes (inolvidables el taxista y la prostituta de los tres pechos). Además tiene la rúbrica en la BSO del gran Jerry Goldsmith. Dicen que sigue siendo la mejor película sobre un viaje a Marte. Los secundarios actúan muy bien e incluso los protagonistas Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone (catapultada a la fama) y su némesis Rachel Ticotin están correctos. Marcó un hito en la ciencia ficción de su época y se ha convertido merecidamente en una película para el recuerdo. Yo me quedo con que no me canso de verla
.

"Considérate divorciada"
;-)

NotaPublicado: 30 Ago 2014 14:16 
Vaquero

Imagen

a ver, aquí no recitan Shakespeare. es lo que es, pero dentro de eso, aún es pasable pa echar el rato. Gobernator está cada vez más cascao.
la película en español, eso sí, permite sufrir algo todavía peor que Eduardo Noriega actuando, y es a Eduardo Noriega doblándose a sí mismo. insoportable.

NotaPublicado: 30 Ago 2014 22:50 
Div@
Div@

NICO escribió:
"Considérate divorciada"
;-)

Ese es uno de los momentazos de la película :rolling: :nw:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 30 Ago 2014 23:52 
Troll de largo recorrido

El típico humor fascistoide de las películas de estos elementos.

NotaPublicado: 02 Sep 2014 19:09 
Div@
Div@

Imagen

Preciosa película. Muy difícil de encontrar, por otro lado. Surge del empeño de un wagneriano, Daniel Mangrané, por llevar al cine el Festival sagrado. Cosas como esta me hacen mirar con envidia sana el wagnerismo tradicional de Barcelona, que hubiera querido para mi Madrid. Volviendo a la película hay que reconocer que sin el conocimiento, más o menos ligero, de Parsifal se haría muy cuesta arriba, por no decir aburridísima. En su tiempo fue incluso prohibida al principio, pero finalmente fue estrenada en Barcelona en 1951 y en Madrid a principios de 1952. Fue seleccionada para el Festival de Cannes y al parecer ganó un premio a la mejor fotografía

Es una versión muy libre respecto del libreto de Wagner pero en esos aspectos libres el autor busca ceñirla a una versión más real, cambiando las enigmáticas relaciones de los protagonistas por comprensibles parentescos. No obstante el guión sigue a pesar de todo el libreto de la manera más fiel que le es posible.

Mangrané quería hacerla a colores, pero el blanco y negro le da cierto ambiente misterioso. A veces la resolución de los paisajes me recuerda a la mítica "La Canción del Camino" de Ray, a que cuenta con una bella fotografía en blanco y negro. Y es muy operística, casi Wielandiana, la representación del templo del Grial y su descubrimiento. Y el hecho de que los actores tuvieran que sincronizar su actuación al mismo tiempo que sonaba la música le da un toque cercano a la representación teatral.

Las actuaciones son buenas, a destacar la belleza y radiante sensualidad de la bailarina francesa Ludmilla Tcherina (Kundry,castellanizada como Kundria) y el conmovedor Gurnemanz (aquí Gurnemancio) de Carlo Tamberlani. El actor Gustavo Rojo es bastante apuesto y me gusta en las escenas sensuales con Tcherina.

Y muy entrañable la orquesta del Liceu tocando la partitura, convenientemente arreglada para las escenas de la película.

Totalmente recomendable, para quien no la haya visto. :aplauso: Merece una edición en DVD ¿hay por ahí alguna?

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 02 Sep 2014 19:50 
Comprimario
Comprimario

"Elektra" de Michael Cacoyannis (1962). Rodada en el yacimiento arqueológico de Micenas. Creo que el director consigue que la película no parezca un estudio 1.

Me gustaría que algún forero me sugiriera cuál sería la soprano que construyó un personaje semejante a la caracterización que hizo Irene Papas. :Sharpless:

NotaPublicado: 02 Sep 2014 19:53 
Div@
Div@

Anoche revisión de:

Imagen

Una producción británica de 1950 que no termina de remontar el vuelo, a pesar de la sugerente trama. ¿Quizá sea por los actores, más anodinos de lo que solemos estar acostumbrados a ver en las películas americanas de Hitchcock? Porque no me van a comparar a Cary Grant con Michael Wilding (aunque lograra casarse con Elizabeth Taylor). De entre todos los intérpretes brilla con luz propia --y no podía ser de otro modo-- la gran Marlene (haciendo casi de ella misma). Tampoco está mal del todo la primera señora de Reagan (vgr. Angela Channing)...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 07 Sep 2014 11:53 
Maestro de coro
Maestro de coro

Un viaje de diez metros (2014) película de Lasse Hallstrom producida por Steven Spielberg y Ophrah Winfrey: Un cocinero hindú, con su clan, emigra a Francia y termina por triunfar en la haute cuisine. El tono es de realismo mágico y va dirigida a un público que consume cine como si fueran palomitas de maíz.

Última edición por quentin el 10 Sep 2014 11:20, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 07 Sep 2014 12:29 
Div@
Div@

Anoche, Cómo conquistar Hollywood (Get Shorty), 1996

Imagen

Una comedia bastante entretenida, sin más. Buenas actuaciones de todos los intérpretes, especialmente Hackman --que nunca defrauda-- y el propio Travolta, como el "civilizado" gánster Chili Palmer, deseoso de entrar en el mundillo de Hollywood. Eficaces secundarios, con un gracioso Danny De Vito, una bellísima Rene Russo --¡qué mujer más guapa, por Wotan (que es como decir: "por mi enemigo")-- y un simpático Dennis Farina, en un papel ciertamente esperpéntico. Se pasa un buen rato. Tuvo secuela (al parecer) porque fue todo un éxito.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 07 Sep 2014 13:33 
Troll de largo recorrido

Imagen

En el cine y en VOS. :aplauso:

NotaPublicado: 07 Sep 2014 14:08 
Comprimario
Comprimario

Pues yo me he visto El Niño. Altamente recomendable, las persecuciones en las aguas del estrecho están muy bien hechas y Tosar está tan bestial como con malamadre.

NotaPublicado: 07 Sep 2014 18:24 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Imagen

Preciosa película. Muy difícil de encontrar, por otro lado. Surge del empeño de un wagneriano, Daniel Mangrané, por llevar al cine el Festival sagrado. Cosas como esta me hacen mirar con envidia sana el wagnerismo tradicional de Barcelona, que hubiera querido para mi Madrid. Volviendo a la película hay que reconocer que sin el conocimiento, más o menos ligero, de Parsifal se haría muy cuesta arriba, por no decir aburridísima. En su tiempo fue incluso prohibida al principio, pero finalmente fue estrenada en Barcelona en 1951 y en Madrid a principios de 1952. Fue seleccionada para el Festival de Cannes y al parecer ganó un premio a la mejor fotografía

Es una versión muy libre respecto del libreto de Wagner pero en esos aspectos libres el autor busca ceñirla a una versión más real, cambiando las enigmáticas relaciones de los protagonistas por comprensibles parentescos. No obstante el guión sigue a pesar de todo el libreto de la manera más fiel que le es posible.

Mangrané quería hacerla a colores, pero el blanco y negro le da cierto ambiente misterioso. A veces la resolución de los paisajes me recuerda a la mítica "La Canción del Camino" de Ray, a que cuenta con una bella fotografía en blanco y negro. Y es muy operística, casi Wielandiana, la representación del templo del Grial y su descubrimiento. Y el hecho de que los actores tuvieran que sincronizar su actuación al mismo tiempo que sonaba la música le da un toque cercano a la representación teatral.

Las actuaciones son buenas, a destacar la belleza y radiante sensualidad de la bailarina francesa Ludmilla Tcherina (Kundry,castellanizada como Kundria) y el conmovedor Gurnemanz (aquí Gurnemancio) de Carlo Tamberlani. El actor Gustavo Rojo es bastante apuesto y me gusta en las escenas sensuales con Tcherina.

Y muy entrañable la orquesta del Liceu tocando la partitura, convenientemente arreglada para las escenas de la película.

Totalmente recomendable, para quien no la haya visto. :aplauso: Merece una edición en DVD ¿hay por ahí alguna?

¿Gustavo Rojo el primer actor de los culebrones de Televisa como Plastifal? :shock:

NotaPublicado: 08 Sep 2014 0:02 
Div@
Div@

Stage Fright es rara con avaricia, es cierto. Pero cada cinco años o así se puede volver a ver con placer.

Y tiene un reparto con delicias como Alastair Sim (Truffaut aquí no se enteró), Joyce Grenfell, Sybil Thorndike, André Morell, Kay Walsh, Miles Malleson, y hasta un joven Ballard Berkeley, que Fawlty Towers haría famoso para la eternidad, colados en una peli de Hitchcock como por la puerta de servicio. Pero si hay una película del Master en la que se podían meter sin hacer daño era ésta, así que miel sobre hojuelas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 408, 409, 410, 411, 412, 413, 414 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]