Fecha actual 25 Sep 2026 18:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 146  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 24 Ago 2014 19:54 
Div@
Div@

Parece que lo de Di María está hecho, y se va al United por 70 millones, o así.

Es evidente que el Madrid no necesita más media puntas, lo que se precisa ahora para sustituir al argentino es un delantero con gol. A mí me pareció que Benzema jugó bien contra el Atlético, pero también es cierto que lleva un buen puñado de partidos sin marcar, y que de estas rachas tiene mínimo un par de ellas cada temporada.

Pero mucho peor que Benzema jugaron otros, empezando por el 'delantero centro' Ramos, que muestra su gallardía adelante, pero ha empezado defendiendo como en sus peores tiempos. Como en el Mundial, vamos. Y Varane está lentísimo, el muchacho tiene que espabilar mucho. Los cambios de Ancelotti, de risa. Quita a Kroos y James, que estaban siendo de los mejores, dejando a Xabi Alonso (un desastre), Modric (todavía de vacaciones) o Bale (casi mejor sin pretemporada, que con ella). Y sacando a Cristiano, al que no se le debe arriesgar por el invento ése de la Supercopa, otro torneo veraniego más.

Mañana empieza el fútbol de verdad. A ver si empezamos a afinar en las decisiones.

NotaPublicado: 25 Ago 2014 10:07 
Div@
Div@

Desde el viernes: 5 mensajes de Rafa poniendo a caldo a Benzemá, y uno de ellos rizando el rizo: plantea una pregunta y se responde a sí mismo.

Solo una respuesta: 2019. ¿te pica? ráscate.

Está claro que "los que entendéis un poco de esto" tenéis un problema con este chico. "Los que entendéis un poco de esto" veis estadísticas, hacéis ratios de asistencias per minute, etc. A "los que ententendeis un poco de esto" en cuanto alguien dice algo ya no sabe nada, ya está ciego, le ha dado el sol o se droga; este es el espíritu y talante de "los que entendéis un poco de esto".

Y yo me pregunto, así de repente: si "los que entendéis un poco de esto" vais tan de sobrados y seguros, y los que se salen de vuestro círculo somos tan burros y ciegos, por qué os intenresa crear debates en los que podemos entrar gente que no "entendemos un poco de esto"?.
Mejor cread un hilo en el que sólo podáis escribir "los que entendéis un poco de esto" y dejad este para los que no "entendemos un poco de esto".

La verdad es que debe ser un poco frustrante para los que "entendéis un poco de esto" que jugador que os gusta, jugador que es expulsado, y jugador que no os gusta, es renovado hasta 2019. Y que todo se traduzca en que cuando estaban los que os gustaban a los que "entendéis un poco de esto" no ganábamos nada y ahora, tras cinco años, en los que por fin Benzemá es titular indiscutible se consigue la ansiada décima, la Copa y la liga se compitió hasta casi el final (los que "entendéis un poco de esto" preferís temporadas en las que no se ganaba nada y estábamos borrados en la liga en octubre).
Entiendo pues vuestra frustración, pero yo no soy ni trabajo en el Real Madrid ni soy el responsable de la expulsión de Robben e Higuaín, ni de la renovación de Benzermá a 5 años. Cógete a "delaforce" y a dos o tres más que "entienden un poco de esto" y presentad vuestras opciones a Florentino, Butragueño, Zidane y Carlo Ancellotti, que no "entienden un poco de esto" y quizás os escuchen a vosotros. Yo, en un país democrático y libre, me vas a permitir, sin embargo que me circunscriba al criterio de los cuatro mentados que al criterio de "los que entendéis un poco de esto". Espero que no te molestes por ello.
:rolling:

NotaPublicado: 25 Ago 2014 10:18 
Div@
Div@

Y por cierto, sí, Benzemá fue de los pocos que trabajó e hizo cosas con criterio en el partido de ida y vuelta, partidos en los que el RM perdió en ambos la batalla del centro del campo, y con tal déficit, poco pueden hacer la BBC que en estos 180 minutos han recibido muy poco de los medios.
En el partido con el Sevilla fue todo lo contrario, y por ello, vimos un gran partido de la BBC, en especial, una exhibición por parte de Karim Benzema.
Pero como su estadísitca quedó en cero goles "los que entienden un poco de esto" es lo único que valoran.
A mi lo que más me preocupó de los 180 minutos contra el Atm , o mejor, de los 90 minutos de la vuelta, es que salvo en dos jugadas ya en los últimos 5-10 minutos del partido, en todas los golpes francos, saques de esquina, o saques de puerta incluso que dispuso el Atm, en todos salvo en esos dos finales, ganaron los delanteros del Atm. Sergio y Varane, a por uvas. Pero no solo ellos dos, todos. En un corner defienden todos, y no olieron ni media. Para mi, eso es un problema muchísimo más grave que los que denuncian "los que entienden un poco de esto", lo que pasa es que es una cosa que no se refleja en estadísitica alguna, y por lo tanto no la pueden identificar "los que entienden un poco de esto" cuyo rango de información es el que da las tablas estadísticas al final, fuera de eso nada cobra interés para los que "entienden un poco de esto".
Yo, como no "entiendo un poco de esto", me baso en un partido, en lo que se ve, en lo que pasa, en lo que se juega bien o mal. Las estadísticas? Calzo mesas cojas con ellas.

NotaPublicado: 25 Ago 2014 13:34 
Div@
Div@

NICO escribió:
Solo una respuesta: 2019. ¿te pica? ráscate.

Sería sensacional que Benzema estuviera hasta el 2019 siendo titular indiscutible, siendo de los mejores delanteros del mundo y haciendo que el Madrid ganase muchos títulos, junto al gran Cristiano de siempre. Ahora, si te parece que jugó bien contra el Atleti, es que vemos el fútbol de manera distinta. Has podido leer varios artículos sobre el bajo rendimiento de Benzema contra el Atleti, al menos reconocerás que no soy el único que está pensando lo mismo.

Pero lamentablemente ese gran rendimiento hasta 2019 no va a suceder, la renovación también se hace para poder vender con mayor tranquilidad y rendimiento económico, como se pretendía con Khedira. Benzema no es un goleador nato, ha metido 11 y 17 goles respectivamente en las últimas ligas, siendo en la última el 9 indiscutible que ha jugado 35 partidos. En esta época en que el Madrid y el Barcelona tienen tanta superioridad de plantilla sobre otros equipos de la liga, que el delantero centro marque en torno a 15 goles, que son las cifras de Benzema en liga, es algo muy pobre. Eso funciona cuando tienes a una bestia parda al lado que te mete más de 60 por temporada, pero eso no va a ser eterno. Y las cifras de las tan cacareadas asistencias son de chiste, 6 en la pasada liga, muy por debajo de otros jugadores del Madrid que jugaron menos.

La falta de gol de Benzema, junto a su falta de garra y de lucha, va a saltar como una alerta roja imparable si Cristiano no está a tope metiendo 2 o 3 goles por partido. De hecho ha saltado ya y los artículos relacionados sobre este asunto en toda la prensa, tertulias, etc son muy numerosos.

El Madrid y todos los equipos del mundo siempre han tenido la responsabilidad de los goles en primera instancia en el delantero centro, como es natural y normal en el fútbol. La presencia de un jugador extraterrestre como Cristiano ha distorsionado este asunto en el Madrid en los últimos 5 años, pero el fútbol es siempre un deporte que gana quien mete más goles.

Y no desprecies las estadísticas que no son más que la organización de la información. Si tú mismo hablas de ellas en el foro muchas veces sin darte cuenta pero de forma más desordenada. Cuando hablas de la preocupación del Madrid en las jugadas a balón parado, cosa que estoy de acuerdo, también se puede ver en estadísticas de goles recibidos y tú mismo nos acabas de indicar una, que de 8 centros al área el Atleti remató 6. Eso es estadística, información. Cuanto mejor información, mejor análisis, esto lo tendrías que saber porque se aplica a todo ámbito profesional. Cierto es que las estadísticas hay que saber manejarlas y leer entre líneas, pero nunca despreciarlas como haces.

Ojalá Cristiano no juegue y se recupere bien y que Benzema marque 4 goles y haga un partidazo, yo no tengo nada contra Benzema si juega bien, pero me gustaría que el Madrid se tomase en serio el tema de la delantera. Lo que ha servido en un año puede que no sirva el siguiente si cambian las circunstancias. Y la principal circunstancia del Madrid y creo que esto estamos todos de acuerdo, se llama Cristiano Ronaldo.

NotaPublicado: 25 Ago 2014 14:31 
Div@
Div@

Pero es que la autoría de los goles es un dato, en sí, muy manipulable.
Benzema no lanza ni faltas ni penalties, para eso tiene el RM varios jugadores por delante.
Tú imagina que fuera el lanzador de penalties y que el próximo partido le pitan uno, lo lanza y marca él, y entonces, ya es un 9 goleador? Tú apostabas por el hombre-perro, pero es que el hombre perro, lanzaba en el Liverpool todos los golpes francos.
Benzema hizo un PARTIDAZO el día del Sevilla; y no marcó nada. E hizo un PARTIDAZO brutal en la vuelta del RM contra el Bayern, quizás su mejor partido desde que está en el RM; mejor, sin ir más lejos que en la ida, donde metió un gol, probablemente el mas importante desde que está en el RM, pero ese gol fue empujar un buen pase de Contrao. Eso es lo que hay que medir?
Yo no espero de Benzema más de eso, 15-20 goles por temporada. Es un delantero centro OPTIMO para tener a Bale y CR que entran como bestias desde la banda y Karim es un tío que tiene una visión de juego especial, y desde el centro les abre espacios, suelta pases magistrales y hace unos controles que son de morir. ¿Tú viste un melón que le lanzaron el dia del Sevilla desde el quinto pino cómo de repente llegó él y lo controló como si fuera un pase a un metro de distancia? Eso qué estadística te lo da?
Las estadísticas en el futbol han hecho más daño que nada. Tú mismo lo denuncias con la posesión de balón. El Barca sigue mantieniendo altísimos porcentajes, no inferiores al 70%. Ahora bien, es que hace tres años ese 70% era un constante toma y daca de Messi, Iniesta, Xavi y los Cesc o Pedro de turno y siempre a partir de la línea de 3/4. El año pasado era un constante sobeteo de Sergio y Piké y computa exactamente igual!!!. Messi el año pasado hizo un "hat-trcik" en el Bernabéu, dos de penal y uno de remate. ¿Ese mismo hat trick es el que haya hecho otras tantas veces inventándose él la jugada de donde no había nada? Pues computa igual.
Ahora dicen que igual fichan a Falcao antes del 31/agosto. Si es así, yo le apoyaré, y como todo jugador del RM, cuanto mejor lo haga, revierte en el equipo que es lo importante más allá de que a mi me guste o lleve su dorsal en mi camiseta (por cierto, el otro día llegué 5 minutos tarde al partido, y fue cuando me la puse: ya había marcado el Atl, así que ahí tienes la explicación de la derrota ;- ) Pero honestamente pienso que un "matador", un rematador, un aguililla del área pequeña NO es lo que un equipo con Bale y CR necesita. Lo que hace Benzema jugando es hacer mejores aun a ambos, y entre ellos tres harán más gol juntos, estoy seguro, que lo que harían con la suma de otro distinto as Karim.
Lo de su falta de sangre y lucha, lo diré 100 veces, es falso. Sucede que Benzemá siempre tiene la misma cara, no es como tu amigo Higuaín, que parece que está siempre endemoniado; sucede que celebra los goles con frialdad, no como otros como Hiaguin que se ponen a correr como locos y cagandose en todo el santoral. Se trata de poner cara de loco para parecer estar implicado? Y luchar: se pasa los partidos corriendo, y tú, amante de las estadísticas, mira los km que hace y verás que es a veces el que más recorre o el 2º o 3º que más.

Y sí, es verdad que puedes encontrar opiniones que secunden tus fobias a Karim. De repente, esos mismos articulistas cuando meta un dia dos goles, escribirán lo contrario. Los articulistas deportivos son así: hoy el RM es una mierda, pero el dia siguiente de la Supercopa de Europa era la releche todo. Cambian de tercio según sopla el viento.
Por otro lado, tengo gente que opina igual que yo sobre Benzema y que lo consideran todo un lujo. No son de los "que entienden un poco de esto", pero digo yo que también suman.

NotaPublicado: 25 Ago 2014 14:41 
Div@
Div@

Ampliando un poco mas las cosas, y siendo un poco mas positivos, diré que a mi me gusta la plantilla del RM. Y creo que se ha vendido a Di Maria muy bien. Ahora parece que hemos vendido al mejor jugador del mundo, y por supuesto, es un gran jugador, pero este si que es irregular. Y de la misma manera que ha desatascado partidos, y ha sido él le mejor, han habido partidos en los que ha estado horrible y no se ido ni de su abuela. En definitiva, que las alarmas que leo, es decir esos "veletas" que digo que escriben en prensa, no las veo tantas. Para mi que se ha hecho una operación sensacional, que el cementario está lleno de imprescindibles y que con Di Maria en la plantilla, en el mejor once a poder sacar, en mi humilde opinión, no está él. Ahora mismo era una de las mejores opciones del banquillo. Se ha apostado por James para tal lugar (que tampoco le veo como gran titular de momento) y no me parece mal.
Yo espero que no toquen nada más, no fichen nada más ni vendan nada más.
Tal y como está, y más aún cuando se sume Jese, veo un equipo completísimo, de altísimos vuelos y capaz de ganar liga y champs.

NotaPublicado: 25 Ago 2014 15:37 
Div@
Div@

Por cierto, me sorprende que ningùn madridista ni atlético haya comentado el asalvajado comportamiento de D. Simeone en el partido de vuelta de la Supercopa donde fue expulsado por el árbitro. :wink:
Aparte detalles de matoncete o de pistolero del far West ( collejas, etc..), sorprende que un entrenador de un campeón de Liga y Subcampeón de la Champions no conozca el reglamento y no sepa que el técnico tiene prohibido entrar en el terreno de juego durante el partido. ( ya lo hizo en la final de Champions - fue expulsado - y lo hizo el pasado viernes - también expulsado )

NotaPublicado: 25 Ago 2014 21:01 
Florezido

http://www.mundodeportivo.com/20140825/ ... 58386.html

+1

NotaPublicado: 25 Ago 2014 21:52 
Segundo atril
Segundo atril

Un Real Madrid un tanto ramplón ha ganado por dos a cero al recién ascendido Córdoba. Benzema ha marcado en el minuto 30, casi cuatro meses después; y ha sido sustiuido por Khedira. Cristiano ha marcado en el minuto 90.

Isco ha sustituido una vez más a James Rodríguez. Arbeloa ha salido de titular y ha sido sustituido por Carvajal.

El Córdoba ha hecho un partido muy digno. El Real Madrid parece que aún tiene mucho margen de mejora. Poco orden, poca agresividad. El equipo sigue pareciendo un tanto partido.

NotaPublicado: 25 Ago 2014 23:03 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
¿Ha visto, Nico? Nada mejor para la pólvora de Benzema que los posts de LeGou. Y eso también lo puede ver en la estadística del foro: cada vez que LeGou atiza a Benzema, el francés marca. Infalible, oiga. Que gusto.

NotaPublicado: 25 Ago 2014 23:11 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
@lm@viv@ escribió:
http://www.mundodeportivo.com/20140825/opinion/simeone-enemigo-publico-numero-1_54414358386.html

+1

¡Me resulta cómico, buen link!
:lol:

Si usté cree que vió al Madrid jugar más duro que el Atlético, puede dejar de leer. E ir al oculista urgentemente.
Si usté cree que Cristiano agrede a Godin, y que no precede a su reacción un penalti claro hecho por el jugador atlético, puede asegurarlo: es usté un forofo del Atletico de Madrid.

Pero hágame caso: en ambos supuestos, crea lo que crea, le será mucho más interesante y emocionante escuchar yutús de la tal Arangi-Lombardi. Un monstruo, oiga. Mucho mejor que dedicar el tiempo a leer el (in)Mundo Deportivo.
:twisted:

NotaPublicado: 25 Ago 2014 23:59 
Div@
Div@

Juanete escribió:
. Mucho mejor que dedicar el tiempo a leer el (in)Mundo Deportivo.
:twisted:

Por cierto, ese periodiquillo es la hoja dominical barcelonista :lol:

NotaPublicado: 26 Ago 2014 1:58 
Div@
Div@

Y el Atlético se deja dos puntos en Vallecas. O el hombre gris empieza a destacar o les va a costar mucho meter goles. La solidez defensiva, en cambio, parece que continúa.

NotaPublicado: 26 Ago 2014 10:22 
Maestro de coro
Maestro de coro

Juanete escribió:
@lm@viv@ escribió:
http://www.mundodeportivo.com/20140825/opinion/simeone-enemigo-publico-numero-1_54414358386.html

+1

Si usté cree que vió al Madrid jugar más duro que el Atlético, puede dejar de leer. E ir al oculista urgentemente.
Si usté cree que Cristiano agrede a Godin, y que no precede a su reacción un penalti claro hecho por el jugador atlético, puede asegurarlo: es usté un forofo del Atletico de Madrid.

Respecto a lo primero el Atletico fue más agresivo que el Madrid.
Respecto a lo segundo, el que peca de mala vision y forofismo es usted.
Que Godin agarre a Cristiano no es excusa para que este se lie a mamporros con él.

https://www.youtube.com/watch?v=91EKSGc88J4

En todo caso la sancion a Simeone me parece justa, lo que tambien me parece claro es que con Barcelona y Madrid son mucho mas benevolos que con otros equipos.

NotaPublicado: 26 Ago 2014 10:32 
Div@
Div@

roldarin escribió:

En todo caso la sancion a Simeone me parece justa, lo que tambien me parece claro es que con Barcelona y Madrid son mucho mas benevolos que con otros equipos.

Es evidente que los Comités con el At. y sobre todo con equipos de mitad de tabla para abajo, van a ser mucho menos tolerantes y mucho más duros que contra Barça y R.Madrid
Para esta dura y merecida sanción al Cholo Simeone, ¿ habrá influenciado ante el Comité ese "new look " del argentino con su bigote " a lo personajes malévolos de la reciente historia", cuya tipología es bastante sencilla de comparar? :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 2181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 146  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]