NICO escribió:
Solo una respuesta: 2019. ¿te pica? ráscate.
Sería sensacional que Benzema estuviera hasta el 2019 siendo titular indiscutible, siendo de los mejores delanteros del mundo y haciendo que el Madrid ganase muchos títulos, junto al gran Cristiano de siempre. Ahora, si te parece que jugó bien contra el Atleti, es que vemos el fútbol de manera distinta. Has podido leer varios artículos sobre el bajo rendimiento de Benzema contra el Atleti, al menos reconocerás que no soy el único que está pensando lo mismo.
Pero lamentablemente ese gran rendimiento hasta 2019 no va a suceder, la renovación también se hace para poder vender con mayor tranquilidad y rendimiento económico, como se pretendía con Khedira. Benzema no es un goleador nato, ha metido 11 y 17 goles respectivamente en las últimas ligas, siendo en la última el 9 indiscutible que ha jugado 35 partidos. En esta época en que el Madrid y el Barcelona tienen tanta superioridad de plantilla sobre otros equipos de la liga, que el delantero centro marque en torno a 15 goles, que son las cifras de Benzema en liga, es algo muy pobre. Eso funciona cuando tienes a una bestia parda al lado que te mete más de 60 por temporada, pero eso no va a ser eterno. Y las cifras de las tan cacareadas asistencias son de chiste, 6 en la pasada liga, muy por debajo de otros jugadores del Madrid que jugaron menos.
La falta de gol de Benzema, junto a su falta de garra y de lucha, va a saltar como una alerta roja imparable si Cristiano no está a tope metiendo 2 o 3 goles por partido. De hecho ha saltado ya y los artículos relacionados sobre este asunto en toda la prensa, tertulias, etc son muy numerosos.
El Madrid y todos los equipos del mundo siempre han tenido la responsabilidad de los goles en primera instancia en el delantero centro, como es natural y normal en el fútbol. La presencia de un jugador extraterrestre como Cristiano ha distorsionado este asunto en el Madrid en los últimos 5 años, pero el fútbol es siempre un deporte que gana quien mete más goles.
Y no desprecies las estadísticas que no son más que la organización de la información. Si tú mismo hablas de ellas en el foro muchas veces sin darte cuenta pero de forma más desordenada. Cuando hablas de la preocupación del Madrid en las jugadas a balón parado, cosa que estoy de acuerdo, también se puede ver en estadísticas de goles recibidos y tú mismo nos acabas de indicar una, que de 8 centros al área el Atleti remató 6. Eso es estadística, información. Cuanto mejor información, mejor análisis, esto lo tendrías que saber porque se aplica a todo ámbito profesional. Cierto es que las estadísticas hay que saber manejarlas y leer entre líneas, pero nunca despreciarlas como haces.
Ojalá Cristiano no juegue y se recupere bien y que Benzema marque 4 goles y haga un partidazo, yo no tengo nada contra Benzema si juega bien, pero me gustaría que el Madrid se tomase en serio el tema de la delantera. Lo que ha servido en un año puede que no sirva el siguiente si cambian las circunstancias. Y la principal circunstancia del Madrid y creo que esto estamos todos de acuerdo, se llama Cristiano Ronaldo.