Fecha actual 25 Sep 2026 6:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 109, 110, 111, 112, 113, 114, 115 ... 327  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 10 Ago 2014 22:28 
Solista
Solista

Por supuesto que de voces sólo saben Uds., faltaría más. Mortier era un pobre ignorante y nos vamos a enterar de lo que son voces con el " alquilador ".

NotaPublicado: 11 Ago 2014 8:13 
Div@
Div@

Al "alquilador" y a quién sea (no sé cómo llamar al señor que nos trajo todas las producciones que ya había puesto en Paris con sus amiguetes registas, directores y cantantes), se le critica y criticará igual cuando sea procedente, porque algunos no nos casamos con nadie. A diferencia de usted, siempre en indisolubles nupcias con Mortier.

NotaPublicado: 11 Ago 2014 8:22 
Troll de largo recorrido

Lo que el Eurotrash ha unido, que no lo separe el hombre.

NotaPublicado: 11 Ago 2014 9:35 
Div@
Div@

Lo de Domingo comienza a ser preocupante, ya le zurra hasta su biógrafo Amón...

http://www.elmundo.es/cultura/2014/08/1 ... b4579.html

NotaPublicado: 11 Ago 2014 9:48 
Div@
Div@

Poco le da para lo que hizo... La verdad, no me puedo creer que un "crítico" no escuchara el otro día lo mismo que pude oír yo: un cantante sin resuello, con un vibrato espantoso, con la voz estrangulada y masacrando el bello papel escrito por Verdi. En escena no sé cómo estaría el madrileño, pero por las ondas sonó sencillamente patético...

¡Que lástima, qué lástima, qué lástima...!

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 11 Ago 2014 9:52 
Div@
Div@

Pero lo cierto es que no se oyeron abucheos, ni quejas, ni silbidos. Nada. Así es que he de concluir que yo estoy equivocado y que toda la gente que estaba en el teatro debe de tener razón. ¿Hasta ese punto puede llegar la veneración hacia un intérprete? Y les puedo asegurar, porque ya lo he dicho alguna vez, que el Domingo de sus buenos años a mí me ha gustado y mucho. Pero es que esto resulta sencillamente insoportable...

NotaPublicado: 11 Ago 2014 10:39 
Div@
Div@

Independientemente del estado de forma de Plácido y de sus veleidades baritonales, la "crónica" es absolutamente inefable. Empieza por tomarse en serio (aunque diga que no) y comentar muy sesudamente la majadería de producción, y acaba diciendo que el Trovatore llevaba 50 años sin aparecer en Salzburgo y que fue Corelli el último Manrico. Así, de memoria, hubo un Trovatore en el 78 con Bonisolli. Las hemerotecas y los archivos están para algo.

NotaPublicado: 11 Ago 2014 10:48 
Spinete

No hubo tal Trovatore con Bonisolli en Salzburgo en el 78. En todo caso sería en Viena, con Karajan, donde Domingo se alternaba con él en el rol de Manrico. De ahí procede el conocido DVD con Cappuccilli y demás. Nada más lejos de mi intención que sacarle la cara a Rubén Amón, pero al César lo que es del César...

NotaPublicado: 11 Ago 2014 11:12 
Div@
Div@

¿Seguro? Ya digo que hablo de memoria, pero creo que fue en Salzburgo, aunque quizás en Pascua o Pentecostés.

NotaPublicado: 11 Ago 2014 12:25 
Div@
Div@

Efectivamente Don Jose Luis, Karajan ofreció Il Trovatore en el Festival de Pascua de Salsburgo en 1977 y 1978, ambos con Franco Bonisolli como Manrico y distintos compañeros de reparto. De ahí es la anécdota que me contaron hace tiempo en una cena, cuando Karajan preguntó a "Il pazzo" Bonisolli si cantaba la pira a tono y éste, desafiante como siempre, le respondió: "Maestro, ¡Yo me meo en la pira!" :P

En el propio foro hay información al respecto con los repartos correspondientes:

viewtopic.php?t=104

Y si no aquí constan las funciones:

http://www.karajan.co.uk/easter.html

Asimismo y como mera puntualización, en el Festival de verano, el último año que apareció Il Trovatore no fue 1962, sino el siguiente 1963 con el único cambio de James MacCracken en lugar de Franco Corelli.

Última edición por Carl Tunner el 11 Ago 2014 12:27, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Ago 2014 12:27 
Spinete

Ah, ok! En el de Pascua. No me sonaba a mí en el de verano... Se agradece la información.

NotaPublicado: 11 Ago 2014 12:31 
Div@
Div@

Amón, date una vuelta por el foro, please...

NotaPublicado: 11 Ago 2014 13:37 
Solista
Solista

Sr. Tunner la diferencia entre Mortier y el " alquilador " es que las producciones que trajo Mortier ERAN ENCARGO SUYO y las del " alquilador " NO.
Repito el Real ha dejado de tener director artístico ahora tiene un programador , de momento malo. Si llega a venir el de Múnich, cosa casi realizada sino llega a ser por el cáncer , Madrid hubiera tenido al director artístico que en este momento esta realizando temporadas más interesantes en Europa.
Respecto a Domingo, creo que fui el primero en el foro que pidió su retirada cuando Ud y sus aplaudidores me llamaron de todo.
Igualmente alabe a Netrebko y me gane otra reprimenda de la " misma tropa ".
Creo que en Salzburgo está excepcional en IL TROVATORE.
Sabré muy poco, pero acierto bastante más que Ud. y su tropa de aplaudidores.

NotaPublicado: 11 Ago 2014 14:02 
Div@
Div@

¡Qué le vamos a hacer si uno tiene aplaudidores y usted ni un palmero que le acompañe por bulerías!. Será porque su papel es el de palmero de otros (Mortier) y no de recibidor de las mismas... :P

No sé cuándo me habrá leído a mí de la Netrebko, Siempre he dicho que la voz es de mucha calidad y su carisma es desbordante. También he incidido en sus defectos, pero no he negado sus virtudes. Más quisiéramos en el Real haber tenido a la Netrebko estos años, pero su ídolo tampoco la trajo.
Que ahora pueda ser la mejor Leonora, pues vale. Eso sí, ya no tenemos a una Antonietta Stella o una Gilda Cruz-Romo (para que no diga que nombro a las super-super como Callas, Gencer o Price) que se la pulirían totalmente. Estamos en la época que estamos y con los cantantes que hay.

Igualmente dije en su día, que me parecía bien que Domingo cantara un papel baritonal como Simon como algo excepcional y de lo que había tradición para cantantes de especial trayectoria y en momentos especiales. Que haya consolidado una segunda carrera en tal cuerda no me parece bien (sólo es posible ahora, en la edad de hojalata del canto y sin barítonos decentes) y también he escrito aquí y en otros sitios, que sin aire no se puede cantar. Usted que siempre habla de Salzburgo y de lo que llena o deja de llenar los teatros, ahí le tiene, allí dónde va Domingo, "Sold out".
Y Mortier le daba carta blanca.

NotaPublicado: 11 Ago 2014 14:13 
Solista
Solista

Vaya Plácido como Antony and the Johnsons.

Por favor todas las voces que Ud. nombra están casi siempre en el otro mundo o al menos retiradas. Ya dije que Netrebko sería una gran voz wagneriana y hacia allí se encamina en los años próximos.

Por cierto que casualidad el ABC habla hoy dos páginas de la ópera que más expectación levanta para la próxima temporada del Real, EL PUBLICO posiblemente la última apuesta de Mortier, no de " el alquilador ".

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 109, 110, 111, 112, 113, 114, 115 ... 327  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]