Fecha actual 25 Sep 2026 2:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 74  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD (II)
NotaPublicado: 18 Jul 2014 23:33 
Concertino
Concertino

Imagen

NotaPublicado: 19 Jul 2014 2:16 
Div@
Div@

Huy, qué bien. A ver si el precio no es absurdo. Ultimamente Opus Arte no hace esos descuentos del 50% que tanto arruinaban a uno.

Y sacan la producción de Herheim para Maestros, pero la de Parsifal nada.

NotaPublicado: 01 Ago 2014 17:28 
Comprimario
Comprimario

Imagen

MARIA CALLAS

NotaPublicado: 05 Ago 2014 20:48 
Div@
Div@

Imagen

No es exactamente una novedad y es posible que se haya comentado ya, yo lo tenía pendiente.

Qué decepción, no he podido terminar el primer acto y no creo que continúe el visionado.

Qué producción más nefasta en todos los sentidos, ni sobriedad mística, ni ideas inteligentes, ni aciertos estéticos, vestuario de juzgado de guardia y dirección escénica equivocada con algunos actuaciones pésimas.

Me he esperado a ver si la voz de Botha remontaba algo la situación, pero nada, este señor no tiene ni idea de lo que es Parsifal y solo ha hecho el pasmarote tanto escenica como vocalmente.

Solo queda un hermoso sonido de la orquesta, pero por la falta de integración dramática y el anticlimax generalizado no termina de causar ninguna emoción.

Me ha sorprendido además que Thielemann sitúa la orquesta en un nivel elevado del foso, como en el Real con óperas barrocas. No sé qué sentido puede tener además de imponerse él mismo una mayor exigencia en el control. No le veo mucho sentido cuando Parsifal no es una obra orquestalmente plagada de momentos brillantes, sino que se destaca por la riqueza tímbrica junto al juego y expresividad del colorido orquestal. Creo que es complicarse las cosas pero supongo que Thielemann le habrá visto una gracia que yo no se la ha visto al estar tan desconectado de este dvd.

Lo peor de todo es que se supone que esta será la producción que se verá en Madrid :cry:

Última edición por Le Gouverneur el 05 Ago 2014 20:58, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Ago 2014 20:53 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo. Producción muy, muy fea, aparte de todo. My primer Parsifal en blu-ray y menudo desaguisado.

No me extraña que nos toque este Parsifal en Madrid. Ultimamente no damos una.

Lo del jardín de Klingsor es una buena penitencia para los ojos. Así se disciplinan para asustarse de pocas cosas.

Última edición por gakugeki el 05 Ago 2014 20:58, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Ago 2014 20:57 
Div@
Div@

¿En el segundo y tercer acto la cosa cambia drásticamente para bien?, o mejor lo dejo estar...

NotaPublicado: 05 Ago 2014 21:00 
Div@
Div@

Pues lo de Klingsor es horriblemente feo y dramáticamente absurdo y el tercer acto apenas lo recuerdo, pero me temo lo peor, porque si la cosa hubiera mejorado la sorpresa que me hubiera llevado sí la recordaría.

Para hacerse una idea sin necesidad de meter el disco, este enlace lo obtuve a partir de la reseña que se hace en Codalario de esta producción:

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 887&type=3

De todas formas, yo me lo tragué entero. Parsifal es Parsifal y Thielemann tiene sus momentos.

NotaPublicado: 05 Ago 2014 21:14 
Comprimario
Comprimario

TRISTAN escribió:

Estaba checando en la pagina de presto c. el listado de lo que se supone que traera, ya que primero saldra el set que menciona y despues saldran por separado cada uno de los discos. veo que no incluyen la grabacion de "La Forza"...se sabe algo al respecto?

NotaPublicado: 05 Ago 2014 21:41 
Div@
Div@

¿Adónde tenía que ir ese "Plástifal" --que diría Gruberoviano-- sino a Madrid...? No podía fallar, claro...

Menudo alegría me habéis dado, amigos...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 05 Ago 2014 21:54 
Primer atril
Primer atril

Le Gouverneur escribió:
¿En el segundo y tercer acto la cosa cambia drásticamente para bien?, o mejor lo dejo estar...

El segundo acto no sé, pero el tercero :shock: :roll:

Aquí le dejo mis comentarios cuando lo vi en directo en Unitel Classica:

viewtopic.php?f=2&t=16151&p=643376#p643376

Casi mejor que lo deje estar... #-o

Un saludo,

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 05 Ago 2014 22:27 
Primer atril
Primer atril

Alex Di Valois escribió:

Estaba checando en la pagina de presto c. el listado de lo que se supone que traera, ya que primero saldra el set que menciona y despues saldran por separado cada uno de los discos. veo que no incluyen la grabacion de "La Forza"...se sabe algo al respecto?

En el listado de jpc.de sí aparece la Forza...

https://www.jpc.de/jpcng/classic/detail ... um/5376135

Y aquí aparecen los lanzamientos sueltos (bonitas--o más bien nostálgicas--las portadas que reproducen las originales)..

https://www.jpc.de/s/callas

Imagen

Saludos,

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

Última edición por ritter el 05 Ago 2014 23:56, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Ago 2014 23:41 
Div@
Div@

¡Vaya!... Ese Parsifal del que hablan por aquí lo tengo yo pendiente, a ver si encuentro unas cuantas horas libres seguidas, pero después de los comentarios que se han vertido, casi que paso página. Si los señores Gouverneur y Ritter (el señor Gakugeki es más ortodoxo :) ) que disfrutan y están abiertos a los experimentos escénicos, hechan pestes, qué será para mí, que soy de telón pintado y forillo :D .

NotaPublicado: 06 Ago 2014 0:15 
Spinete

Le Gouverneur escribió:
Imagen

No es exactamente una novedad y es posible que se haya comentado ya, yo lo tenía pendiente.

Qué decepción, no he podido terminar el primer acto y no creo que continúe el visionado.

Qué producción más nefasta en todos los sentidos, ni sobriedad mística, ni ideas inteligentes, ni aciertos estéticos, vestuario de juzgado de guardia y dirección escénica equivocada con algunos actuaciones pésimas.

Me he esperado a ver si la voz de Botha remontaba algo la situación, pero nada, este señor no tiene ni idea de lo que es Parsifal y solo ha hecho el pasmarote tanto escenica como vocalmente.

Solo queda un hermoso sonido de la orquesta, pero por la falta de integración dramática y el anticlimax generalizado no termina de causar ninguna emoción.

Me ha sorprendido además que Thielemann sitúa la orquesta en un nivel elevado del foso, como en el Real con óperas barrocas. No sé qué sentido puede tener además de imponerse él mismo una mayor exigencia en el control. No le veo mucho sentido cuando Parsifal no es una obra orquestalmente plagada de momentos brillantes, sino que se destaca por la riqueza tímbrica junto al juego y expresividad del colorido orquestal. Creo que es complicarse las cosas pero supongo que Thielemann le habrá visto una gracia que yo no se la ha visto al estar tan desconectado de este dvd.

Lo peor de todo es que se supone que esta será la producción que se verá en Madrid :cry:

Un desastre de producción y un reparto muy irregular. Lo único rescatable la dirección de Thielemann. Yo lo pude ver in situ en Salzburgo y no recuerdo que hubiera una elevación del foso. ¿Será cosa de la realización de vídeo?

NotaPublicado: 06 Ago 2014 8:33 
Div@
Div@

Al inicio en los títulos de crédito y preludio se ve la posición de la orquesta más elevada de lo que sería lo habitual.

NotaPublicado: 06 Ago 2014 9:32 
Spinete

Pues juraría que no era así, de veras... Al menos, no tanto como en las óperas barrocas del Real, que indicabas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 74  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]