No es exactamente una novedad y es posible que se haya comentado ya, yo lo tenía pendiente.
Qué decepción, no he podido terminar el primer acto y no creo que continúe el visionado.
Qué producción más nefasta en todos los sentidos, ni sobriedad mística, ni ideas inteligentes, ni aciertos estéticos, vestuario de juzgado de guardia y dirección escénica equivocada con algunos actuaciones pésimas.
Me he esperado a ver si la voz de Botha remontaba algo la situación, pero nada, este señor no tiene ni idea de lo que es Parsifal y solo ha hecho el pasmarote tanto escenica como vocalmente.
Solo queda un hermoso sonido de la orquesta, pero por la falta de integración dramática y el anticlimax generalizado no termina de causar ninguna emoción.
Me ha sorprendido además que Thielemann sitúa la orquesta en un nivel elevado del foso, como en el Real con óperas barrocas. No sé qué sentido puede tener además de imponerse él mismo una mayor exigencia en el control. No le veo mucho sentido cuando Parsifal no es una obra orquestalmente plagada de momentos brillantes, sino que se destaca por la riqueza tímbrica junto al juego y expresividad del colorido orquestal. Creo que es complicarse las cosas pero supongo que Thielemann le habrá visto una gracia que yo no se la ha visto al estar tan desconectado de este dvd.
Lo peor de todo es que se supone que esta será la producción que se verá en Madrid