Fecha actual 29 Sep 2026 9:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 407, 408, 409, 410, 411, 412, 413 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Jul 2014 20:55 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
A mí la Blanca Suárez me pone a diez mil desde los tiempos de "El internado", que salía de colegiala con faldita de tablilla :lovely:

En El Internado estaba tremenda. Pero ha envejecido mal :smoking:

NotaPublicado: 29 Jul 2014 21:02 
Div@
Div@

#-o :roll: :depena:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 29 Jul 2014 21:57 
Troll de largo recorrido

Ande, Fonseca, usted en estos temas sólo puede hablar de su mano derecha.

NotaPublicado: 03 Ago 2014 1:04 
Div@
Div@

Espléndida película LA BUENA ESTRELLA (Ricardo Franco, 1996). Cine de personajes, de texto, de frases memorables y de situaciones que remueven. Y, sobre todo, junto a unos notables Maribel Verdú y Jordi Mollá, hay que destacar la impresionante y sobresaliente actuación de Antonio Resines, en el que seguramente sea el mejor papel de su carrera, con un potencial dramático tan eficacísimo como insospechado que nunca volvió a repetirse en futuros trabajos.

NotaPublicado: 04 Ago 2014 19:36 
Vaquero

Rupert de Hentzau escribió:
Gruberoviano escribió:
(encima a mí Blanca Suárez dista de ser de las féminas del cine español que más me ponga...). :evil:

En eso discrepo: Blanca Suárez es una chica mona, pero en "Los amantes" se rompe de guapa. El director de fotografía debía de estar enamorado de ella porque yo nunca la he visto tan reluciente.

me lo ha quitao del teclao!
Casas está estupendo haciendo de retrasado. borda el papel.
Silva está menos insoportable que otras veces. suficiente.

Gruberoviano escribió:
"Los Amantes Pasajeros" hay que entenderla como un sentido homenaje de Almodovar al mundo del destape, a esas clásicas películas de Paco Martínez Soria, Pajares y Esteso... Es eso o considerarla una bazofia vergonzosa (encima a mí Blanca Suárez dista de ser de las féminas del cine español que más me ponga...). :evil:

"Los bingueros" es "De qué se ríen las mujeres" al lado de "Los amantes pasajeros". no le digo más.

NotaPublicado: 04 Ago 2014 22:45 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
"Los bingueros" es "De qué se ríen las mujeres" al lado de "Los amantes pasajeros". no le digo más.

"Los Bingueros" es una obra maestra del cine español al lado de "Los amantes pasajeros". A mí me ha gustado mucho "Dos vidas" cine alemán más que recomendable.

NotaPublicado: 06 Ago 2014 14:25 
Div@
Div@

Imagen

"Así empezó Hollywood" (Peter Bogdanovich, 1976). No sólo es una comedia muy divertida e inteligente, sino también un homenaje a los comienzos del cine. Bogdanovich dibuja a los cineastas no como dioses inalcanzables, sino como personas que están en el oficio más por azar o necesidad. Además, es una buena oportunidad de ver (al menos en buena parte del metraje) al gran Burt Reynolds sin su habitual bigote. :P

NotaPublicado: 06 Ago 2014 18:31 
Div@
Div@

El Chino Cudeiro escribió:
Bogdanovich dibuja a los cineastas no como dioses inalcanzables, sino como personas que están en el oficio más por azar o necesidad.

En realidad yo creo que lo de mitificar a todos estos pioneros ha sido más bien cosa nuestra (y cuando digo nuestra, quiero decir europea, ya que aquí somos muy dados a buscarle trascendencia a todo; los norteamericanos, en cambio, para lo bueno y para lo malo, son mucho más prácticos), porque ellos mismos no se consideraban más que unos artesanos que practicaban un oficio al que habían llegado un poco por casualidad y porque no habían encontrado otro medio de subsistencia. Eso sí, una vez dentro fueron unos apasionados de su trabajo, pero sobre todo porque se vieron metidos en un mundo nuevo que fueron creando sobre la marcha, y eso tuvo que suponer todo un reto para gente con espíritu aventurero como eran casi todos ellos.

Leyendo conversaciones con toda esta gente (los Ford, Walsh, Vidor, DeMille, Henry King, Wellman y compañía) se observa la poca importancia que daban a todo lo que habían hecho. Hay una entrevista por ahí a John Ford, en donde un crítico muy trascendente (francés, por supuesto) trata de encontrarle nuevos significados y simbolismos a muchos planos de sus películas; el bueno de Ford, con mucha socarronería, le va quitando importancia a todo, diciendo poco más o menos que todo era fruto de la casualidad y de la improvisación de aquellos rodajes a toda carrera. ¡No era listo ni nada el viejo tuerto!... :D

NotaPublicado: 07 Ago 2014 21:40 
Div@
Div@

He pasado tres noches viendo el cine más diverso posible.

Imagen
Desafío Total

Un clásico. Aunque hoy se vea como superficial, da igual. Entretenida de principio a fin, además de contar con el genio realizador de Paul Verhoeven (con sus señas de sexo, violencia con tintes de reflexión). Me encantan las ambientaciones en un Marte violento y futurista, las escenas del metro (rodadas en México DF) o las divertidas escenas del burdel de las prostitutas mutantes (inolvidables el taxista y la prostituta de los tres pechos). Además tiene la rúbrica en la BSO del gran Jerry Goldsmith. Dicen que sigue siendo la mejor película sobre un viaje a Marte. Los secundarios actúan muy bien e incluso los protagonistas Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone (catapultada a la fama) y su némesis Rachel Ticotin están correctos. Marcó un hito en la ciencia ficción de su época y se ha convertido merecidamente en una película para el recuerdo. Yo me quedo con que no me canso de verla

Imagen
Un rayo de luz

Marisol es una gran artista, pero la película tiene el regusto noño y sentimentaloide propio de tanto del cine infantil como de muchas películas españolas de la época (me refiero a las típicas de Cine de Barrio, no a las de Buñuel o Berlanga). Y no sólo españolas... pero como de niño crecí viendo películas de los 40 y 50 pues se me hace digerible y entretenida. Tan solo por ver a la talentosa Marisol ya vale la pena. Corre caballito me recuerda a mi más tierna infancia.

Imagen
Los edukadores

Muy buena película. Al parecer cuando se estrenó (2004) Alemania estaba en crisis, además de que he leído en filmaffinity que allí la cinta produjo un debate amplio y mucha gente iba a verla. ¡Cómo cambian las tornas! :lol: Como película profunda que es introduce el mensaje ideológico a través de las conversaciones de los jóvenes protagonistas. Muestra el perfil de jóvenes idealistas que están muy convencidos de poder aportar su granito de arena para cambiar el mundo. Daniel Brühl es un buen actor, y todo en él rezuma juventud y entusiasmo. No obstante quisiera mencionar al actor Burhgart Klaussner (imposible nombre) como el rico Hardenberg. Sus primeros planos muestran lo malévolo de su personaje, además de que consigue convencer a través de sus expresiones. Su poco agraciado físico sumado al azul de sus ojos consiguen dar miedo cuando aparece enfadado y desafiante. Él y Brühl son los artistazos del filme, dos némesis artísticos frente a frente.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 07 Ago 2014 22:30 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
He pasado tres noches viendo el cine más diverso posible.

Imagen
Desafío Total

Un clásico. Aunque hoy se vea como superficial, da igual. Entretenida de principio a fin, además de contar con el genio realizador de Paul Verhoeven (con sus señas de sexo, violencia con tintes de reflexión). Me encantan las ambientaciones en un Marte violento y futurista, las escenas del metro (rodadas en México DF) o las divertidas escenas del burdel de las prostitutas mutantes (inolvidables el taxista y la prostituta de los tres pechos). Además tiene la rúbrica en la BSO del gran Jerry Goldsmith. Dicen que sigue siendo la mejor película sobre un viaje a Marte. Los secundarios actúan muy bien e incluso los protagonistas Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone (catapultada a la fama) y su némesis Rachel Ticotin están correctos. Marcó un hito en la ciencia ficción de su época y se ha convertido merecidamente en una película para el recuerdo. Yo me quedo con que no me canso de verla

.

Aparte, juega muy bien con la ambigüedad ¿Es realmente un espía o absolutamente todo es un sueño creado en la factoría de vidas alternativas? Una banda sonora muy sugerente, además.
Por cierto, no hay que olvidar jamás a Michael Ironside, actor que encarnó este tipo de roles tan activos.
https://www.youtube.com/watch?v=nFgg3vHw6ms

NotaPublicado: 15 Ago 2014 15:38 
Div@
Div@

Hay una serie de grandes películas de Robin Williams que me apetecía volver a ver en estos días, y he empezado por recuperar EL INDOMABLE WILL HUNTING. Maravillosa cinta, de esas en las que lo que se dice es más importante que lo que "pasa". ¡Qué diálogos! El monólogo de Robin Williams en el banco del parque es de una belleza, de una emoción y de una contención expresiva eficacísima de antología. Si en algo decae, es en el desenlace americanoide, previsible y facilón que han escogido; que yo creo que va en contra de la naturaleza del resto de la película. Con todo, una gran cinta.
Si aún no la han visto, no dejen de verla. Si ya la han visto, vuelvan a verla.

NotaPublicado: 18 Ago 2014 21:49 
Div@
Div@

Revisionando La chambre des officiers (El pabellón de los oficiales, 2001), de François Dupeyron. Desoladora, como la propia novela de Marc Dugain en que se inspira, aunque deje la puerta abierta a la esperanza. Una historia de todos aquellos hombres que, después de haber entregado sus vidas y sus cuerpos en nombre de la patria fueron rechazados porque se habían convertido en monstruos de feria a causa de las mutilaciones bélicas. Y eso que los protagonistas de la historia son oficiales del ejército francés, que si hablamos de los simples soldados... Un episodio dantesco y generalmente poco difundido de la I Guerra Mundial, cuando la medicina aún no era capaz de hacer lo que la cirujía plástica fue consiguiendo después...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 18 Ago 2014 23:54 
Maestro de coro
Maestro de coro

editado

Última edición por quentin el 11 Sep 2014 7:42, editado 4 veces en total

NotaPublicado: 19 Ago 2014 6:26 
Div@
Div@

Williams tiene algunas películas disfrutables, creo (tendría que repasar).

A mí me gusta su humorismo en los programas de Letterman, Conan, Carson and cia o en su stand-up. A cien por hora, arrollando con chistes malísimos, pero también hallazgos sorprendentes. Y una entrevista que ahora se nos empaña de tristeza en el podcast de Marc Maron, WTF.

NotaPublicado: 25 Ago 2014 3:09 
Div@
Div@

He podido ver EL NIÑO, de Daniel Monzón, en un pase previo. Entretenido y trepidante thriller policial en el estrecho de Gibraltar que no deben perderse si les gusta el cine de acción; pero sobre todo si NO les gusta el cine español.. Porque esta película española les va a gustar.
Para mí no llega a los niveles de "Celda 211", pero se le acerca mucho.
Les va a gustar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 407, 408, 409, 410, 411, 412, 413 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]