Fecha actual 25 Sep 2026 0:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 28 Jul 2014 12:32 
Div@
Div@

Voz opulenta, carnosa y squillante la de Tebaldi. Incluso un punto matronil, si me apuran, en ocasiones. Pero no veo que tenga que ser obstáculo para hacer creíble el personaje de una tísica: ¿no estamos hablando de ópera, ese género en el que los gordos y viejos pueden hacer fácilmente de gráciles jóvenes, de aguerridas valquirias o de temerarios héroes, y donde los jóvenes --debidamente caracterizados-- pasan por venerables ancianos? :D

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 28 Jul 2014 18:03 
Pili

Imagen

No somos grandes fanes ni admiradores de Bartoli, pero hay que reconocer el esfuerzo de la Ceci, todavia más intelectual que de marketing puro como devino después, por desempolvar casi 60 años de trabajos de Salieri. Eso sí, hay que comprar todo el pack para disfrutar del disco.

NotaPublicado: 28 Jul 2014 19:24 
Spinete

Reescuchando la mencionada Boheme de Bergonzi y Tebaldi, amén de ellos dos, enormes, lo que se encuentra uno es una dirección maravillosa de Serafin en los momentos más líricos. ¡Cómo les acompaña a ambos en el tercer acto!

NotaPublicado: 29 Jul 2014 12:43 
Div@
Div@

Anoche "La noche de mayo", grabación casera en cassette de una transmisión de Radio Clásica desde el Communale de Bologna. 2001.
Dirige Jurovsky, mucho menos famoso entonces que ahora.

La obra es una comedia rural rusa con un primer acto entretenido. El segundo baja bastante, y el tercero tiene una escena con el tenor y las "Rusalkas" que se me hizo interminable. Es curioso, porque lo mismo me pasa con Parsifal y la Muchachas Flor y con Sigfrido y las Hijas del Rhin. Meditaré profundamente acerca de las posibles causas psicológicas de tal efecto. El tenor (una especie de Nemorino en versión rusa) es el personaje más destacado. Aprovechando la información aparecida en otro hilo, he visto que hay una versión con Lemeshev. Lo tengo en cuenta para el futuro.

Cantan Kunaiev (Levko, el tenor, francamente bien). Bienkowska (Ana), Mihailov (Alcalde), Vasilieva (entonces desconocida, Panochka) y otros. Buen nivel de conjunto.

También un espléndido recital de George London con "Hoffmann", "Onegin", "Igor" (todas estas en alemán), Aida con la Varnay (acongojante) y una magnífica "Despedida de Wotan".

NotaPublicado: 30 Jul 2014 15:03 
Div@
Div@

Imagen

Aribert Reimann es uno de los compositores más áridos que conozco. Me ocurre con esta obra y con la otra que conozco del compositor, Medea. Ambas se me hacen duras de verdad. Gran importancia de una orquesta enorme y tratamiento vocal áspero. Para curiosos.

NotaPublicado: 30 Jul 2014 23:19 
Div@
Div@

https://www.youtube.com/watch?v=9qpUzCOERXY

:love: :love: :love:

NotaPublicado: 31 Jul 2014 2:54 
Div@
Div@

mitchum escribió:
[debería leerse las apreciaciones de Giudici sobre esa Boheme, especialmente en lo referente a Beecham.
es una grabación encumbrada por la crítica anglosajona, pero que creo que no alcanza la cima histórica de la de Karajan con Pavarotti y Freni.

Spinoza escribió:
Esa Boheme de Beecham está a años luz de la de Karajan. Sobrevaloradísimo registro. Preferible sin duda el de Bergonzi y Tebaldi, con todos los reparos que queramos ponerle a la Mimì de ésta

Carl Tunner escribió:
El problema de La Bohéme de Beecham es, precisamente, su dirección. Intelectual, morosa, árida y destensionada. En mi opinión, la gran prestación de sus protagonistas sigue en la cumbre, pero globalmente es superior la grabación de Karajan.

A mí, sin embargo, miren que tengo Bohémes y Bohémes, y a la de Karajan con Pavarotti y Freni creo que le falta algo que no sé muy bien cómo explicar: cantan todos muy bien (bueno, todos no, la Musetta es de salir corriendo...), la orquesta suena bien... pero a mí no me transmite, no me EMOCIONA... Poblema mío de falta de conexión, no lo dudo.
En cambio, en la de Beecham me pasa lo contrario: me parece que Bjorling y De los Ángeles, con sus dos voces bellísimas, construyen además personajes vivos, humanos, me transmiten más. Es más, para mí la Mimí de Victoria de los Ángeles es una de las mejores de la discografía. Más emocionante que Freni, y "más Mimí" que Tebaldi y Callas, desde luego.
Ya les digo: miren que tengo Bohémes, y siempre acabo volviendo a dos: la de Beecham y la de Carlos Kleiber en Milán con Pavarotti, Cotrubas, Cappuccilli y Popp, que me parece algo de palabras mayores. Cualquiera de estas dos me parece mejor que la de Karajan.

NotaPublicado: 31 Jul 2014 13:12 
Troll de largo recorrido

Harwood es una estupenda Musetta.

NotaPublicado: 31 Jul 2014 13:25 
Div@
Div@

Coincido con Gino.

Oiga, Gruberoviano, a uno podrá gustarle más o menos la voz de esta señora, pero no sería justo decir que era para salir corriendo o que no sabía cantar:

http://youtu.be/BW48hfg8PJ8

NotaPublicado: 31 Jul 2014 13:57 
Div@
Div@

Elisabeth Harwood tiene una pronunciación demasiado british y algún ataque queda condicionado por ello pero canta una Musetta magnífica. Por cierto, creo que fue Mirella Freni quien dijo en una entrevista que la grabación del acto III se hizo de un tirón, dentro de un ambiente artístico extraordinario y de comunión entre cantantes y director. Apuntaba que fue una experiencia única, muy parecida al live.

NotaPublicado: 31 Jul 2014 21:08 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Me acabo de bajar dos Toscas en Spotify: la de Callas/Bergonzi(Pêtre), y unos jailais de la de Price/MacNeil/Corelli(Adler?). ¡Por su culpa! ¡Ahora que estaba yo inmerso en Wagners!

NotaPublicado: 31 Jul 2014 21:09 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Y respecto a las Bohemes, estando Pavarotti, dinguá lo que pongan ustedes al lado. Es el Rodolfo más grande que puede escucharse en disco. No creo que nadie se atreva a rebatirlo.

NotaPublicado: 31 Jul 2014 21:16 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Coincido con Gino.

Oiga, Gruberoviano, a uno podrá gustarle más o menos la voz de esta señora, pero no sería justo decir que era para salir corriendo o que no sabía cantar:

http://youtu.be/BW48hfg8PJ8

A mí me baja MUCHO el nivel de una grabación que se supone que es de referencia. Me parece intrascendente, descafeinada. Pensemos que Musetta la han cantado señoras como Anna Moffo, Lucia Popp, Renata Scotto, Lucine Amara... etc etc etc. A mí Horwood me parece que no está, ni mucho menos, a la altura del resto en esa grabación. Y si es la máxima referencia discográfica, deberían estar TODOS bien.

NotaPublicado: 31 Jul 2014 23:15 
Troll de largo recorrido

Se marca el vals más decadente de la discografía.

NotaPublicado: 31 Jul 2014 23:22 
Div@
Div@

Este es uno de los casos en los que al adjetivo "sobrevalorado" está claramente sobrevalorado. La Boheme del pobre y sacudido Beecham y su troupe es una delicia y un regalo. No se merecen ustedes a Bjorling (ni tampoco lo queremos, dirá algún descastado).

Es divertido leer las catilinarias de Giudice contra el terrible Beecham, y la idea de que lo que toca lo convierte en cerdos, como Circe, pero obviamente a veces se le empaña el juicio, y quizás el oído.

P.S. Esa versión con Tebaldi y Prandelli es muy maja.

Última edición por gakugeki el 31 Jul 2014 23:37, editado 1 vez en total

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]