Fecha actual 25 Sep 2026 0:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1816 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 122  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Inmortales: Juego Final del Monaco vs. Kaufmann
NotaPublicado: 31 Jul 2014 11:11 
Comprimario
Comprimario

Del Monaco

NotaPublicado: 31 Jul 2014 12:03 
Maestro de coro
Maestro de coro

"Macho" Del Monaco.

NotaPublicado: 31 Jul 2014 13:03 
Troll de largo recorrido

hizan06 escribió:
Del Monaco

Creía que ya era usted de los conversos.

NotaPublicado: 31 Jul 2014 14:10 
Comprimario
Comprimario

Gino escribió:
hizan06 escribió:
Del Monaco

Creía que ya era usted de los conversos.

Todo hay que contextualizarlo.

NotaPublicado: 31 Jul 2014 14:39 
Maestro de coro
Maestro de coro

Personalmente, éste duelo está igual de desequilibrado que el de Carreras/Thill.

NotaPublicado: 31 Jul 2014 15:01 
¡Por el poder del cabello nasal!

Ninguno me quita el sueño ni para bien ni para mal. Uno por grosero y otro por artificial creo que no deberían estar en tan insigne lista.

Pero habrá que votar y me quedo con Del Monaco. Su carrera se puede evaluar de principio a fin aunque, por potencial y al conocer ya todo lo destacable del italiano, tengo más interés por el tedesco.

NotaPublicado: 31 Jul 2014 16:36 
Div@
Div@

Kaufmann es un cantante extraordinario. La inclusión en la lista de los inmortales de Flórez y Kaufmann en representación de los tenores que están haciendo la mayor parte de su carrera en el siglo XXI es justa y necesaria.

Un cantante como Kaufmann que destaca y triunfa en el Anillo como Siegmund, Parsifal, Lohengrin, Carmen, Don Carlo, Trovador, Forza, Werther, Manon Lescaut, Tosca, se espera ahora con impaciencia su Chénier, está claro que estamos hablando de un tenor de importancia. Sin una técnica y pasaje competente no se puede salir airoso de todo esto. Tiene sus defectos, como todos los inmortales, pero es sin duda, de los de nuestra época, de los que más personalidad muestra en un escenario, más expresa y hace personaje, en una gran fusión teatral y musical, lo que es la ópera. Es un placer poder escuchar a este gran artista en nuestro tiempo, es de los pocos, muy pocos, que me hacen viajar.

De todas maneras Mario del Monaco es un fuera de serie que puede mirar por encima del hombro a muchos de la lista, voto Mario del Monaco.

NotaPublicado: 31 Jul 2014 16:58 
Maestro de coro
Maestro de coro

Claudinha escribió:
Del Monaco tenía una voz espectacular. Tanto que no necesitó ni quiso pulirla. Si lo hubiera hecho, si hubiera matizado y expresado mas, probablemente hubiera sido uno de los mejores.
Kaufmann tiene una voz que a mi me resulta extraña y poco natural. Sin embargo, y quizá por eso mismo, lo compensa con matices y mucha inteligencia al interpretar.
Mi duda es ¿qué es mejor premiar? ¿los dones naturales o la inteligencia en el uso de medios mas limitados? Realmente no logro decidirme.

del Monaco si que tuvo que pulir su voz. El don esta ahí, pero hace falta la técnica adecuada para sacarlo a la luz

http://www.mariodelmonaco.it/mario%20sp ... /vida.html

Recuerdo también haber leido que al principio tenía el Do fácil, y que tambien cantaba regulando más la voz, apianando, pero que esto le iba mal.

El caso de Kaufmann ha sido similar, siendo su Melocchi un tal Michael Rhodes
https://www.youtube.com/watch?v=B0axnwP5ud4

Ambos cubren la voz, en el caso de Kaufman demasiado. Del Monaco consigue liberarla pero no regularla.

Para mi gusto lo que hay que premiar es el resultado final. Tanto medios naturales como técnica y demás son un medio para un fin.

NotaPublicado: 31 Jul 2014 17:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Luego de consultarlo con la almohada he decidido votar a Mario Del Monaco.

NotaPublicado: 31 Jul 2014 18:38 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Un cantante como Kaufmann que destaca y triunfa en el Anillo como Siegmund, Parsifal, Lohengrin, Carmen, Don Carlo, Trovador, Forza, Werther, Manon Lescaut, Tosca, se espera ahora con impaciencia su Chénier, está claro que estamos hablando de un tenor de importancia. Sin una técnica y pasaje competente no se puede salir airoso de todo esto. Tiene sus defectos, como todos los inmortales, pero es sin duda, de los de nuestra época, de los que más personalidad muestra en un escenario, más expresa y hace personaje, en una gran fusión teatral y musical, lo que es la ópera. Es un placer poder escuchar a este gran artista en nuestro tiempo, es de los pocos, muy pocos, que me hacen viajar.

Pues a mí Kaufmann, visto en teatro unas cuantas veces (un notable Werther, un discreto Don Carlo y un decepcionante Cavaradossi) me parece que está bastante sobrevalorado: la voz tiende a quedársele atrás muchas veces, y el volumen, sin ser pequeño, tampoco es especialmente grande. Desde luego, no todo lo grande que podría esperarse de un dramático. ¿Que es mejor que muchos de ahora? Pues sí, pero tal y como está el patio hoy por hoy, tampoco es mucho decir. A mí personalmente no es un cantante de los que me haría desplazarme expresamente para escucharle a él: evidentemente si me pilla de paso en un lugar donde cante, pues asisto con curiosidad; pero no organizaría un viaje en base a una actuación suya... Hoy por hoy, en general. me muevo más por un Alagna o un Kunde que por Kaufmann.

NotaPublicado: 31 Jul 2014 19:48 
Spinete

¿Y quién ha dicho que Kaufmann sea un dramático?

NotaPublicado: 31 Jul 2014 19:51 
Div@
Div@

Gino escribió:
Bergonzi los adioses

http://estanochebarralibre.blogspot.com ... l/Bergonzi

Excelente descripción

NotaPublicado: 31 Jul 2014 19:57 
Spinete

Gino escribió:
A mí me parece que Kaufmann no ha llegado ni de casualidad al nivel del mejor del Monaco; el del Johnson, Canio y D. Álvaro con Mitro, el Otello de los años 50, etc.

No me negará que "el mejor del Monaco", que ahí está y es colosal, se cifra en ocasiones contadas. Y no me refiero sólo a papeles contados sino incluso a tandas contadas de funciones, porque en su vida cantó otra Forza tan matizada como esa con Mitropoulos, por ejemplo.

NotaPublicado: 31 Jul 2014 20:00 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
¿Y quién ha dicho que Kaufmann sea un dramático?

La mayor parte de su repertorio y el color de su voz... Digo que está a medio camino entre spinto y dramático... No me vendrán ahora con que es un tenor lírico puro; porque entonces a saber qué son otros :smoking:

NotaPublicado: 31 Jul 2014 20:02 
Div@
Div@

Imagen

Kaufmann, decapitado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1816 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 122  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]