Fecha actual 29 Sep 2026 10:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 404, 405, 406, 407, 408, 409, 410 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Jun 2014 14:45 
Div@
Div@

Imagen

Una infravalorada película de terror, con toques de gore, en la que se narran varias historias que tienen como denominador común la ciudad maldita de Oldfield (en esto de presentarnos varios capítulos independientes recuerda bastante a Creepshow). Las diferentes historias, a cada cual más bizarra y sangrienta, son entretenidas (mi favorita es la última, ambientada al final de la Guerra de Secesión) y la película pasa en un suspiro. Mi admirado Vincent Price -no es su mejor papel :lol: - es el encargado de ir narrando a una señorita los diferentes sucesos trágicos que se sucedieron en Olfield.

Imagen

Cine ochentero en estado puro, además políticamente incorrecto. Al principio de la película se dice que la historia está basada en hechos reales, pero no me creo que un tranquilo y comprensivo profesor (interpretado por el atractivo Perry King) pudiera transformarse en una especie de Charles Bronson desatado, aunque razones no le faltan. Muy divertida y violenta, cuenta además con un jovencísimo Michael J. Fox, que siempre me ha caído muy bien. Lo mejor de la película: cuando otro profesor, interpretado Roddy McDowall, pierde los papeles. :twisted:

NotaPublicado: 26 Jun 2014 12:49 
Div@
Div@

Imagen

Esperaba una película ñoña y romanticona, pero encontré todo lo contrario. Sorprende la explicitud -teniendo en cuenta la época en la que se rodó- con la que trata el amor y la sexualidad, que se convierten en instrumentos con los que el director critica el conservadurismo y la doble moral de la sociedad norteamericana de la época. Los actores hacen un trabajo estupendo (mi favorito es Pat Hingle, cuyo personaje resulta odioso y entrañable a partes iguales). Warren Beatty -algo sosete en la película "La primavera romana de la señora Stone"- está irresistible en lo físico e interpretativo. :-P

Imagen

Muy divertida, creo que no desmerece en absoluto al clásico "Ser o no ser" de Lubitsch. Las situaciones cómicas son hilarantes y el trabajo de los actores, bastante bueno. Brilla con luz propia Anne Bancroft, pero el tour interpretativo de Mel Brooks tampoco es desdeñable. Los secundarios, otro lujo: José Ferrer, George Gaynes, Christopher Lloyd...

NotaPublicado: 26 Jun 2014 13:20 
Vaquero

"Esplendor en la hierba" es una película dura, de temática antipática para la época en que se estrenó, con la que yo caí rendidamente enamorado de Natalie Wood.
Mi peli favorita de Kazan, sin dudarlo.

NotaPublicado: 26 Jun 2014 14:44 
Div@
Div@

El Chino Cudeiro escribió:
Imagen

Esperaba una película ñoña y romanticona, pero encontré todo lo contrario. Sorprende la explicitud -teniendo en cuenta la época en la que se rodó- con la que trata el amor y la sexualidad, que se convierten en instrumentos con los que el director critica el conservadurismo y la doble moral de la sociedad norteamericana de la época. Los actores hacen un trabajo estupendo (mi favorito es Pat Hingle, cuyo personaje resulta odioso y entrañable a partes iguales). Warren Beatty -algo sosete en la película "La primavera romana de la señora Stone"- está irresistible en lo físico e interpretativo.

Veo que vuelve usted por el buen camino, después de esas cosas rarísimas que se vio el otro día :) .
Hace tiempo que no veo Esplendor en la hierba, pero mi recuerdo es el de un peliculón, y que además deja un regusto profundamente amargo y triste.

NotaPublicado: 26 Jun 2014 22:31 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Veo que vuelve usted por el buen camino, después de esas cosas rarísimas que se vio el otro día :) .

¿Qué es eso del buen camino? :P El terror ochentero es una de mis debilidades. :twisted:

NotaPublicado: 27 Jun 2014 11:11 
Vaquero

El Chino Cudeiro escribió:
Rupert de Hentzau escribió:

¿Qué es eso del buen camino? :P El terror ochentero es una de mis debilidades. :twisted:

Una mandanga al lado de clásicos estupendísimos de los setenta como...

Imagen o Imagen

NotaPublicado: 27 Jun 2014 11:37 
Div@
Div@

Donde esté "La noche de Walpurgis" de Leon Klimovsky... Eso sí que es terror setentero español del bueno. :P

NotaPublicado: 27 Jun 2014 13:05 
Div@
Div@

Las mejores..., las de Jess Franco... Venus in Furs (Paroxismus), El juez sangriento/El proceso de las brujas (Il trono di fuoco), El conde Drácula, Las vampiras (Vampyros Lesbos), La venganza del Doctor Mabuse, Drácula contra Frankenstein, La hija de Drácula, La maldición de Frankenstein (Les expériences érotiques de Frankenstein), La comtesse perverse, Lorna, l'exorciste, Les possédées du diable, Jack the Ripper, El sádico de Notre-Dame, etc., etc., etc...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 27 Jun 2014 22:03 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Una mandanga al lado de clásicos estupendísimos de los setenta como..

No conozco esas mandangas setenteras que usted cita :P, aunque eso de mezclar zombis y vampiros en "Los ritos satánicos de Drácula" tiene su punto. Del terror setentero, soy fan de "La Matanza de Texas" (Tobe Hopper) y "Zombi" (George A. Romero).

Alberich el Negro escribió:
Las mejores..., las de Jess Franco...

De Jess Franco conozco muy poquitas. "Killer Barbys" me pareció entrañable. :twisted:

Imagen

NotaPublicado: 30 Jun 2014 9:31 
Vaquero

la Hammer es la dueña del cine de terror low-cost de los sesenta y, sobre todo, los setenta.
pero aunque esas películas tuvierna un tufillo cutre que no se lo aguantaban, en los 50 hay clásicos muy recomendables.

NotaPublicado: 30 Jun 2014 10:01 
Div@
Div@

Especialmente las que dirigió Terence Fischer: "Drácula", "El Perro de Baskerville" y "Drácula, príncipe de las tinieblas".

NotaPublicado: 30 Jun 2014 10:24 
Vaquero

el segundo Drácula a mí me deja sensaciones encontradas. me parece un desperdicio tener a Lee y que no abra la boca en toda la película. él mismo cuenta que prefirió eso a decir las frases que le imponía el guión, que debían ser de lo más cutre. ahora bien, tiene un puntito gore bien chulo.
de Fisher, un grande del cine británico, no se olvide las estupendísimas "La maldición de Frankenstein"(1957) y la primera de "La momia" (1959).
y para los gourmets de este tipo de cine, tres cintas que a mí personalmente me gustan mucho de este mismo director: "La novia del diablo (The devil rides out)", "La Medusa (The Gorgon)" y la fabulosa "Las novias de Drácula (Brides of Dracula)".

NotaPublicado: 30 Jun 2014 10:29 
Div@
Div@

Fisher jugaba con eso. La presencia amenazante del Drácula de Lee era constante, se sentía durante todo el metraje. Mientras no salía y cuando salía y, prácticamente, no hablaba.
Además de la importancia de la puesta en escena y una importantísima aportación al cine de terror, extensible a todas las películas de la Hammer: por primera vez la sangre y su fuerza expresiva y visual adquiere una importancia fundamental en el cine de este género. Algo que tuvo una gran influencia y terminó degenerando en la forma que todos sabemos.

NotaPublicado: 30 Jun 2014 10:38 
Vaquero

bueno, "Dracula, prince of darkness" es la excepción. Lee era un buen actor y le gustaba tener frases de guión. en la primera de la saga, tiene sus líneas de guión. y en "Scars of Dracula", también se despacha.
la Hammer es la epítome de ese terror gótico, de esa estética de colores chillones, de esa neblina eterna, y de esos decorados reutilizables una y otra vez. de eso, y de los escotazos en las secundarias pechugonas de turno.

NotaPublicado: 30 Jun 2014 12:17 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Especialmente las que dirigió Terence Fischer: "Drácula", "El Perro de Baskerville" y "Drácula, príncipe de las tinieblas".

Me quedo con la segunda (estupenda). Las otras dos --como casi todas las películas de la Hammer de aquellos años-- aburren un poco y están algo desfasadas (a pesar de la presencia imponente de Lee). La mejor película de Drácula --la más inspiradora, la más terrorífica, la más fiel a la esencia de la novela (con un vampiro monstruoso en todo momento)-- es, curiosamente, la más antigua: me refiero, claro está, a Nosferatu (*).

Imagen

Desde el punto de vista estético, me inclinaría por la version de Coppola, que es bellísima: un festín para los ojos (aunque el Jonathan Harker resulta un poco blandurrio e impersonal)... ¡¡Pero hay que ver cómo estaban las novias de ese Drácula...!

Imagen

Imagen

La clasiquísima de Tod Browning, con el histriónico Conde de Lugosi sigue teniendo su encanto y resulta evocadora, pero está algo anticuadilla y en ocasiones el protagonista resulta hasta ridículo. El paso del tiempo no perdona...

---------------------
(*) Y menos mal que se salvaron algunas copias de la película, pese a la orden de destrucción emitida por los tribunales cuando la viuda de Stoker demandó a Murnau y a la productora Prana, porque en caso contraro habríamos perdido para siempre una de las obras maestras del Séptimo Arte.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 404, 405, 406, 407, 408, 409, 410 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]