te puedo asegurar que el 40 % del público del met (por lo menos), es público que es turista.
Es posible que en los 40's se llenara, pero la diferencia oferta/demanda de la ópera en los 40's no es la misma de ahora..... ahora compites contra la mega industria del cine, no hay que descartar la televisión, toooodos los demás géneros musicales que en los 40's no existían (o eran patrimonio de algunos pocos), y además la cantidad de espectáculos que hay en nueva york (por nombrar espectáculos solamente, y no el resto de posibilidades para una noche en nueva york

)
A todo esto... te parece MAL la boletería de un teatro que tiene sus entradas de TRESCIENTOS VEINTE DÓLARES completamente AGOTADAS !?

JA ! ya quisiera cualquier otro teatro del mundo !
Yo estuve en noviembre..... te aseguro, el teatro, vacío, o a tres cuartas partes lleno, no está NUNCA.... si hay algo que me sorprendió, precisamente, es LA CANTIDAD de público que va a ver los espectáculos (y eso incluye opera y musicales).... ah, y hay que considerar que tienes otro teatro de ópera de nivel con temporada similar AL LADO. (cosa que, corríjanme si me equivoco, no pasa en NINGUN otro lugar del mundo

)
la arena de verona es un FESTIVAL DE VERANO. No tiene punto de comparación con ningún teatro de temporada del mundo.... tiene sus pro y sus contra, pero no es comparable....... la situación allí (y caminante puede dar fe), no es la que se ve o se vive en ningun otro lugar

...
Por cierto... todo teatro de repertorio VIVE del turismo.... es la definición de teatro de repertorio.... los teatros de temporada (como es el colón, o el real), que hacen todos los años una cantidad limitada de producciones nuevas de diferentes operas, son los teatros que comen del público de la ciudad casi exclusivamente (aunque por supuesto, siempre está el turismo lírico, que lo digan @lm@viv@ y le gouverneur si no

)
beshos
simon