Fecha actual 26 Sep 2026 1:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2006 18:58 
Precedido por su fama

Simon Boccanegra escribió:
más teatros antes que ahora ? mmmmmmm............... :roll: .... está bien, supongamos que si..... habría que revisar datos, pero supongamos que si....., pero también hoy puedes estar en la otra punta del mundo y mañana estar aquí... lo cual hace que no haya demasiada diferencia... puedes cantar todos los días en un lugar distinto de españa, lo mismo que antes podías cantar un mes en un solo teatro...... :roll:

MIERDA!!! quiero contestar ya y no puedo ahora!!!

tiene q ver con la figura del director musical y con la escena.

lo hago luego, prometo!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2006 19:09 
Div@
Div@

Parsifal, Met New-York

El día 12
Prime Orchestra $205
Balance Orchestra $140
Rear Orchestra $110
Center Parterre $320 SOLD OUT
Side Parterre $140 SOLD OUT
Front Grand Tier $205 SOLD OUT
Rear Grand Tier $140
Dress Circle $110 SOLD OUT
Balcony $70 SOLD OUT
Family Circle $36

El día 15
Prime Orchestra $175
Balance Orchestra $100
Rear Orchestra $80
Center Parterre $320
Side Parterre $110 SOLD OUT
Front Grand Tier $175 SOLD OUT
Rear Grand Tier $100 SOLD OUT
Dress Circle $100
Balcony $65 SOLD OUT
Family Circle $26

El día 18
Prime Orchestra $175
Balance Orchestra $100
Rear Orchestra $80
Center Parterre $320
Side Parterre $110 SOLD OUT
Front Grand Tier $175
Rear Grand Tier $100
Dress Circle $100
Balcony $65
Family Circle $26

Solamente la hacen tres veces,(por algo será) y con lo que se "ve" :shock: :shock: :shock: :shock:

no quiero pensar que el teatro esté vacio,sino que algo NO va.

Ya se que se hace representación a diario de lunes a sabado,con doble el mismo sabado, de finales de Septiembre a final de Mayo,y que hay más teatros musicales en New-York.

La duda que tengo es si en los años 30, 40, 50, 60 y 70 ,se llenaba o había la misma "facilidad" que hay a día de hoy.

Algún turista que otro seguro que se deja caer, pero no me cuadra que el Met,sea un teatro "turístico",esto es patrimonio de la Arena di Verona.

toni

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2006 19:51 
Div@
Div@

te puedo asegurar que el 40 % del público del met (por lo menos), es público que es turista.

Es posible que en los 40's se llenara, pero la diferencia oferta/demanda de la ópera en los 40's no es la misma de ahora..... ahora compites contra la mega industria del cine, no hay que descartar la televisión, toooodos los demás géneros musicales que en los 40's no existían (o eran patrimonio de algunos pocos), y además la cantidad de espectáculos que hay en nueva york (por nombrar espectáculos solamente, y no el resto de posibilidades para una noche en nueva york :wink: )

A todo esto... te parece MAL la boletería de un teatro que tiene sus entradas de TRESCIENTOS VEINTE DÓLARES completamente AGOTADAS !? :shock: JA ! ya quisiera cualquier otro teatro del mundo !

Yo estuve en noviembre..... te aseguro, el teatro, vacío, o a tres cuartas partes lleno, no está NUNCA.... si hay algo que me sorprendió, precisamente, es LA CANTIDAD de público que va a ver los espectáculos (y eso incluye opera y musicales).... ah, y hay que considerar que tienes otro teatro de ópera de nivel con temporada similar AL LADO. (cosa que, corríjanme si me equivoco, no pasa en NINGUN otro lugar del mundo :shock: )

la arena de verona es un FESTIVAL DE VERANO. No tiene punto de comparación con ningún teatro de temporada del mundo.... tiene sus pro y sus contra, pero no es comparable....... la situación allí (y caminante puede dar fe), no es la que se ve o se vive en ningun otro lugar :wink: ...

Por cierto... todo teatro de repertorio VIVE del turismo.... es la definición de teatro de repertorio.... los teatros de temporada (como es el colón, o el real), que hacen todos los años una cantidad limitada de producciones nuevas de diferentes operas, son los teatros que comen del público de la ciudad casi exclusivamente (aunque por supuesto, siempre está el turismo lírico, que lo digan @lm@viv@ y le gouverneur si no :P :wink: )

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2006 20:06 
Div@
Div@

Gracias por vuestras aportaciones Werther y Simón, cuando escribí mi untimo post no las vi. Ahora tendría que hacerse unos elencos actuales de las óperas mencionadas por Werther para comparar.

Simón el gusto del público también está relacionado con los cantantes de cada época. No puedes esperar que a la gente le guste Rossini si no hay cantantes adecuados para sus óperas.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2006 20:35 
Concertino
Concertino

Bramante escribió:
Una pregunta ¿ Corelli estaba bien en el 71 ? o era tipo Caballé ahora.

Comparto la respuesta de Simon. Para corroborarla basta asomarse por la ventana de cierta acogedora casa.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2006 20:55 
Div@
Div@

Bramante escribió:
Simón el gusto del público también está relacionado con los cantantes de cada época. No puedes esperar que a la gente le guste Rossini si no hay cantantes adecuados para sus óperas.

ahí tenés razón..... qué es primero, el huevo o la gallina ? :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2006 23:04 
Div@
Div@

ME DEJAIS ASOMBRADO DE LO FACIL QUE PARECE QUE LO HACEIS TODO ;OS LEO Y ANOTO :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2006 23:07 
Mulero (arrieritos somos...)

Corelli en el 71 estaba descomunal. Pa mi gusto, mejor incluso que en los 50.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2006 23:50 
Neno

Repasando, repasando los archivos del MET...fijaos....si nos fuésemos de vacaciones al New York de 1959 del 1 de enero al 6 de enero (de año nuevo a reyes) podríamos ver:

Una Boheme con Tebaldi el día 1
Un Ballo in Maschera con Tucker, Stella, Merrill y Madeira el día 2
Cavalleria rusticana con Milanov / Pagliacci con Del Monaco y Warren por la mañana y Aida con Bergonzi por la tarde del día 3.
Tosca con tebaldi el día 5.
Lohengrin con Lisa della Casa y Hermann Uhde el 6

Si en vez del 59 nos vamos al 52 de año nuevo a reyes, veríamos:

Manon con De los Ángeles y Di Stefano el día 1
Cosí fan tutte con Steber y Tucker el día 2
Lucia di Lammermoor con Pons y Del Monaco el día 3
Las Bodas de Fígaro con De los Ángeles y Güden el día 4
Un Ocaso de los dioses con Traubel, Svanholm, Schöffler, Resnik y Madeira el 5 por la mañana y por la tarde una Boheme con Steber y Tagliavini
Una Cavalleria con Milanov y Tucker / Pagliacci con Rigal, Vinay, Valdengo el día 7.

Que sí, que para Rossinis y Barrocos hoy cojon***, pero aquellos tiempos a mí me gustan más...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2006 2:32 
Precedido por su fama

bayista escribió:
más teatros antes que ahora ? mmmmmmm............... :roll: .... está bien, supongamos que si..... habría que revisar datos, pero supongamos que si....., pero también hoy puedes estar en la otra punta del mundo y mañana estar aquí... lo cual hace que no haya demasiada diferencia... puedes cantar todos los días en un lugar distinto de españa, lo mismo que antes podías cantar un mes en un solo teatro...... :roll:

MIERDA!!! quiero contestar ya y no puedo ahora!!!

tiene q ver con la figura del director musical y con la escena.

lo hago luego, prometo!

ahora si...

a ver, simon, dices q hoy, gracias a los transportes y tal puedes viajar mas rapido, estar hoy aqui, mañana alli... pero mi pregunta es... q clase de operas se montan haciendo hoy boheme en madrid pasado rigoletto en paris, dos dias depues werther en viena y tres dias mas tarde, flauta magica en nueva york...

hace unos dias preguntaba almaviva la importancia de los directores de orquesta y la mayoria contestabamos q era la de unificar, no solo las voces, sino el sentido intrinseco de la obra. convertir la flauta magica en una obra masonica oscura o en una reluciente fabula... cuando leo las maravillosas epocas en las q de los angeles cantaba manon y la condesa la misma semana en el met me pregunto, no atenta eso contra la idea actual de q una opera no es mero canto conjuntado sino una obra de teatro con un sentido integro donde los cantantes deben transmitir la idea al publico??? q clase de cantante o ser humano privilegiado tiene una capaz interpretativa REAL (y digo real a verdaderamente tratar de defender un rol desde el punto de vista psicologico y no solo de mover los brazos...) para llevar dos incluso TRES personajes dispares a la vez???

en el campo de la escena pasa algo parecido... antes los cantantes viajaban con su guardarropa y utilizaban sus propias vestiduras... y la direccion de escena era... nula! (ok, te daban la entrada al escenario...).

cuando veo, por ejemplo, a willy decker enseñandole a sus cast las maquetas y explicando por q son asi, q expresan, q idea de la obra pretenden reflejar, q linea argumenal pretende conseguir... cuando les pregunta: ha pensado q significa esa frase? por q dice esa frase??? cuando ves a del monaco enorjase porq las chicas del coro miran el suelo en butterfly cuando una geisha nunca lo haria y les enseña una a una como entrar como si estuvieran en una okia... cuando imagino a agatarco trabajando COMO UN MULO en su trovatore para conseguir q sus cantantes dejen de ser cantantes para ser interpretes... cuando te leo a ti, simon, decir q te emociono ver en los ojos de la musetta del metropolitan reflejada la idea de vender sus joyas... me pregunto, acaso no merece la pena trabajar a fondo un mes en una sola obra, olvidarte del resto del mundo y q el resultado sea VERDADERA OPERA???

en cualquier caso, y para los q disfruten de semanas llenas de grandes casts... siempre nos quedara munich (y su festival)

ABRAZOS!!! :D

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2006 3:01 
Div@
Div@

padre ! pero me está mezclando peras con naranjas ! :P

yo no hablo de que no haya que trabajar tres meses escénica y musicalmente una obra antes de la representación :wink: ..... OBVIAMENTE estoy de acuerdo.... pero a ese tiempo DE TRABAJO, PURA Y EXCLUSIVAMENTE TRABAJO, que existió ahora y existió SIEMPRE :wink: (aunque quizás, reconozcamos, el trabajo escénico no tuviera esa profundidad, pero ya en los 50's di stefano se quejaba de la wallman y de visconti trabajando con callas)...... pero a eso agrégele, DOS MESES DE VIAJE, uno de ida y otro de vuelta, a américa :wink: ...

a eso me refería
siempre voy a defender el trabajo profundo... pero...

Si en vez del 59 nos vamos al 52 de año nuevo a reyes, veríamos:

Citar:
Manon con De los Ángeles y Di Stefano el día 1
Cosí fan tutte con Steber y Tucker el día 2
Las Bodas de Fígaro con De los Ángeles y Güden el día 4
Un Ocaso de los dioses con Traubel, Svanholm, Schöffler, Resnik y Madeira el 5 por la mañana y por la tarde una Boheme con Steber y Tagliavini
Una Cavalleria con Milanov y Tucker / Pagliacci con Rigal, Vinay, Valdengo el día 7.

no hablemos de un teatro... no hay una semana para recorrer EUROPA así hoy por hoy (y a dios gracias, pensándolo dos veces... te imaginas a mario y al caminante corriendo con las valijitas de teatro en teatro?)... ni SIQUIERA de rossinis y barrocos (y a dios gracias, también, porque ya me veo a @lm@viv@ y a le gouver estrellados tratando de llegar a las funciones? ) :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2006 4:00 
Precedido por su fama

para Bramante: te han dejado dos grabaciones de corelli en el 71 y 72 (norma y otello... fabuloso el gia nella notte) y yo te he dejado una soave fanciulla con caballe del 74. juzga tu mismo :wink: . espero q te guste.

un abrazo.

para Simon, sigo sin estar convencido... mañana sigo q es muy tarde.

otro abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2006 10:15 
Lo peor que hay en la Villa

El idiota escribió:

No se yo si esto es necesariamente bueno :-k

¿Quién era la Lucia, por cierto?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2006 10:18 
Div@
Div@

padre ! pero me está mezclando peras con naranjas ! :P

no hablemos de un teatro... no hay una semana para recorrer EUROPA así hoy por hoy (y a dios gracias, pensándolo dos veces... te imaginas a mario y al caminante corriendo con las valijitas de teatro en teatro?)... ni SIQUIERA de rossinis y barrocos (y a dios gracias, también, porque ya me veo a @lm@viv@ y a le gouver estrellados tratando de llegar a las funciones? ) :wink:

beshos

Pues por falta de entreno no será :evil: :lol: :lol:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2006 10:22 
Div@
Div@

Caminante escribió:
Pues por falta de entreno no será :evil: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]