Supermaño escribió:
Carl Tunner escribió:
Coincido con Supermaño en su primer párrafo (...) Sin embargo, discrepo en casi todo el segundo párrafo.
Y efectivamente: en el DVD no hay parlato al final del segundo acto. El Aya dice aquello de las fuerzas imponentes y cae el telón.
Me refería al pasaje "Ach! Weh mir! Mein Liebster Starr!"en el acto tercero después del impresionante crescendo de la orquesta antes de que aparezca el emperador petrificado. Ahí la Varady está fabulosa como gran artista que era. La Studer lo interpreta en la grabación de estudio con Sawallisch.
A Doña Julia le ví en vivo una vez (me canceló unas cuántas) como soprano del Requiem de Verdi. La diferencia de temperamento entre ambas es tal (por ejemplo, también podemos apreciarlo a la hora de afrontar un papel tan terrible como Odabella, que han cantado las dos) frente a la inane Studer, que cualquier calibre se agranda a nuestros oídos. Puede que la americana sí poseyera más anchura y densidad en el centro porque recuerdo que en la Kaiserin que le ví en Viena (ya había perdido los agudos), el centro aún sonaba timbrado y redondo. En fin, que la Varady es cantante de mis favoritas, al igual que la Béhrens su compañera en la maravillosa grabación dirigida por Solti.