Fecha actual 24 Sep 2026 19:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2726 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 182  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: ACB, Euroliga, NBA, Mundial.
NotaPublicado: 18 May 2014 22:17 
Div@
Div@

Lo importante que es un técnico que sepa hacer variaciones en sus estrategias y saber enchufar a sus jugadores , a priori la cenicienta de los cuatro finalistas. Gran mérito de David Blatt!
El Maccabi, equipo de bastantes bajitos pero con sentido de la rapidez, verticalidad y muy al estilo USA

NotaPublicado: 18 May 2014 22:19 
Div@
Div@

Una vez más un chorreo defensivo en 5 minutos.
No sé si Laso será culpable (no he visto el partido) pero el partidito de Llull ha debido de ser histórico.
Me parece bien cambiar de entrenador. Pero si sigue Slaughter de poco sirve. Y el Mejri a lo mejor también (como no lo saca)

NotaPublicado: 18 May 2014 22:24 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Hoy le han dado un repaso de tomo y lomo. Laso no es precisamente el mejor director de partidos del mundo, pero es que lo de hoy ha sido casi un escándalo. El equipo arrastrándose en los cuarenta minutos, y haciendo directamente el ridículo en la prórroga. Habrá muchas voces que reclamen su continuidad. Yo lo tengo muy claro, sería la primera persona que cambiaría para la temporada que viene. Llevo años diciendo que Blatt es un entrenador extraordinario, y que lo necesitábamos para la selección española (a la que nos ganó aquel increíble campeonato de Europa, cuando España era todavía más superior a Rusia, que el Real Madrid al Maccabi) o el Real Madrid. Parece que irá al CSKA.

Felicidades al Maccabi, justo vencedor, y que les den un trocito de la Copa a Messina y Laso.

Toda la razón! Blatt , gran Técnico de basket moderno.
Blatt , Rice y Tyus, han ganado esta final

NotaPublicado: 18 May 2014 22:29 
Div@
Div@

¿ No sería un buen técnico para el R.Madrid, Perasovic que ha entrenado al Valencia este año?

NotaPublicado: 18 May 2014 22:56 
Segundo atril
Segundo atril

Enhorabuena al Maccabi, que ha sabido llevar el partido a su estilo.

El Real Madrid no ha sabido, o no ha podido, culminar una extraordinaria temporada, fallando en el partido más decisivo. Las culpas repartidas. Laso tiene su porcentaje, pero algunos jugadores también.

El próximo año la Final Four será en Madrid, a ver si esto consigue cambiar la dinámica de estos dos últimos años.

NotaPublicado: 18 May 2014 23:04 
Div@
Div@

http://www.youtube.com/watch?v=Jdsc1--1dGk

NotaPublicado: 18 May 2014 23:21 
Div@
Div@

La última vez que se disputó en Madrid, el Madrid ni siquiera se clasificó. Le echó... ¡el Maccabi!

NotaPublicado: 19 May 2014 10:04 
Div@
Div@

Pues... estoy muy en desacuerdo con los comentarios que se hacen. Creo que el desenlace de la final four no ha podido ser más dramático, injusto, cruel y duro con el Real Madrid.
Esta temporada del RM todo estaba siendo fantástico, de records, pocos partidos perdidos, y superioridad aplastante en la mayoría de ellos.
Llega la final four y en el 1er partido vemos una muestra más de ello, y luego en la final ante un equipo que se coló de churro y ganó de churramen al CSKA, la cosa iba también bien, hasta que en apenas un minuto del descanso, una renta muy buena de once puntos pasó a ser de dos casi sin quererlo. Y el partido comenzaba de nuevo en la segunda parte. Y ahí ellos tuvieron, como siempre nos pasa, a un tío que nos destroza. Qué mala pata!. Siempre igual, hay uno, cuando no es Spanoulis es Rice, que se tiene que enchufar en el 2 tiempo y meter todo.
No creo que Laso sea culpable de nada. Ni es tan malo ahora ni es tan bueno el viernes cuando casi dobla en puntos al Barca, que es mejor equipo que el Maccabi de aquí a Lima.
De Blat nadie se acordaría ahora si el Maccabi no hubiera pasado a la four o el CSKA le hubiera ganado que era lo que debio suceder. No seamos tan resultadistas y elevemos al séptimo cielo a gente que ha ganado porque ha estado en el momento oportuno en el lugar exacto, pero no por derecho. Por derecho, el campeón era el RM.
Y me da que esto es el final. No sé los más entendidos si saben de temáticas futuras, pero las lágrimas de Felipe ayer no sé si eran además de frustración por esta edición concreta, por saberse que era su ultima oportunidad. He oído que a Llull le están calentando la oreja con la NBA (yo lo creo poco, no le veo ahí), y sí parece hecho lo de Mrotic.
Yo estoy tranquilo si hay continuidad al proyecto, y de los mentados, solo se va Mrotic. La tarea ha de ser invertir pasta y fichar a un crack. El próximo año, en Madrid la final four, ha de saldarse una cuenta que insisto, me parece que ha quedado muy injustamente hecha este año. Ayer tenía un cabreo sordo, pero más por eso que por el partido hecho. Ver al Chacho, a Felipe, a Carroll (otro que no sé si seguirá), como estaban desolados era un auténtico drama.
Los jugadores del Barcelona el viernes salieron diciendo que estaban tristísimos, que tardarían en pasar página de la derrota, hasta Huertas dijo que era vergonzosa la forma en que perdieron. Pues,,, dos días más tarde, creo que el que le va a costar más pasar la página de esta final milanesa es al RM. Qué desastre.
Ah, tampoco Slaughter ha de ser la diana fácil. De él se espera el porte moral, de equipo, de madridista, que encierra él, que se ha convertido en alguien muy querido en la casa blanca. Ese es su valor, y me parece muy importante, más allá que como jugador sabemos que hay mejores bazas en el mercado. El equipo que hay, insisto, es estupendo, yo no tocaría prácticamente nada, craso error sería hacer una limpia; precisamente lo que me da miedo es una estampida a America, o retiradas o pseudoretiradas. Si se mantienen todos, al final, la conseguirán. Ahora toca reponerse de un palo moral infinitamente superior al que recibieran el año pasado, y ya les costó hacerlo pues se sufrió mucho, más de la cuenta, para ganar la liga. Este año... cuidadín con eso. El palo moral, muy gordo, y muy injusto.

NotaPublicado: 19 May 2014 10:42 
Div@
Div@

Taampoco estoy de acuerdo con lo que dice NICO
Un equipo de bajitos, pero bajitos explosivos, peleones y eléctricos ( muy a lo USA de la NBA) como el Maccabi efectivamente, tuvo suerte contra el CSSKA ( resbalón y pérdida de un balón por parte de un defensor ruso a falta de 6'' y canasta ganadora de Rice), pero no contra el R.Madrid :
el Maccabi, repito equipo de bajitos y que en conjunto en plantilla es inferior al R.Madrid, utilizó muchas variedades de estrategia en el partido, tanto en zona como en individual atacando ydefendiendo, siempre con extrema rapidez e incomodando los tiros de tres del equipo madridista.
Mientras, el técnico del R.Madrid , un aburrido ( un técnico digamos " como un cantante de ópera plano y que siempre hace lo mismo", siempre mantiene el mismo quinteto y hace los mismos cambios, apenas cambia de sistemas y no tiene ocurrencias nuevas cuando el partido se le complica ). Laso al lado de David Blatt, es un técnico de segunda división

Mala suerte puede ser una vez, no dos veces en dos finales : contra Olympiakos el pasado año y contra Maccabi este año.

p.d. por cierto, la Sra. Botella por allí donde aparece, parece una gafe consumada! :lol: ( pero esto es ya , una ironía de mi parte )

NotaPublicado: 19 May 2014 11:01 
Div@
Div@

Efectivamente.

El señor Blatt no nació ayer, viene sacando gran rendimiento a sus equipos desde hace casi diez años. Comprueben el link en mi post anterior, cuando en 2007 gana con Rusia a una selección española campeona del mundo y muy superior, en España, el año 2007.

Y ayer, cualquiera que viera el partido y entienda minimamente de baloncesto, estará de acuerdo en que el Maccabi fue claramente mejor, frente a un Madrid que fue perdiendo el Norte conforme avanzaba el partido, y que directamente hizo el ridículo en la prórroga.

Con esa plantilla, y frente a este Maccabi, no es que te ganen ellos, es que pierdes tú. Exactamente igual que le pasó al CSKA. Ni más, ni menos.

Para el año que viene, el montenegrino Mirotic se irá a Chicago, pero visto lo visto en las finales... Llul es difiícl que se vaya, Houston tendría que pagarle una pasta para que le salga rentable pagar la rescísión al Real Madrid.

NotaPublicado: 19 May 2014 12:18 
Div@
Div@

A ver, que yo no digo que el partido, en concreto el partido de ayer contra Maccabi no tuviera en los de Tel Aviv a su vencedor justo. Lo tuvo, tanto por mérito como por demérito del RM.
Cuando hablo de injusticia y crueldad es por el desenlace de la temporada 2013-14. No lo merece el RM. ¿Qué no hemos estado a la altura en el ultimo partido?. Puede ser, pero no da muestra de lo que es y ha sido el RM (y el Maccabi) en este año. El Maccabi puede haber merecido ganar la final, pero no el torneo, y viceversa el RM. Cierto es que quien quiera ganar eso, ha de saber estar en el momento clave, eso es así siempre... de nada vale haber hecho un camino previo tan bueno si el resbalón llega en el partido final, o más concretamente desde el minuto 20 del partido final. Por eso creo que es duro de asimilar. Al Maccabi, dirigido por el mismo entrenador y con el mismo equipo, se le ha ganado dos veces antes en la liguilla, incluido en su campo, y en partidos no excesivamente brillantes del RM, ... la superioridad es clara, en mi opinión del RM, pero ayer... justo, cachis la mar, ayer, ellos y Rice hicieron el partidito de su vida, y les entraba hasta un triple loco dando en el aro y saliendo para arriba, y les caía el balón a bocajarro tras ser taponados en el segundo final una y otra vez, y al RM no le entró nada de nada... también nos faltó ese puntito de suerte que en partidos igualados determina mucho en varios momentos. Suerte del campeón también, oye.
En definitiva: creo que no es un justo final de temporada para gente que está haciendo tan bien su trabajo como Reyes, Rudy, Chacho, o Llull. Un palo muy gordo.

NotaPublicado: 19 May 2014 12:38 
Div@
Div@

Este año no ví la final ni la sorprendente semifinal con victoria increíble por 38 puntos ante el Barça.

De todos modos, creo que el actual Real Madrid, que es un fantástico equipo tiene tres problemas. No sabe jugar las finales. Creo que a la mayoría de los jugadores clave les falta mentalidad, determinación, instinto competitivo. Ya pasó el año pasado y este año en la final de Copa que se tuvo que ganar agónicamente en el último segundo. Está claro que en un play off al mejor de 5 el Maccabi no ganaría nunca al Madrid, pero la final four es así, hay que ganar dos partidos consecutivos. También creo que a Laso le falta un hervor, un punto de talento, de capacidad de reacción y saber estar en esos momentos y que sí tienen otros entrenadores. El tercer problema sería la descompensación entre juego interior-exterior. El juego interior, que sigue siendo clave en este deporte, sigue siendo demasiado flojo en el Madrid. Tiene que ser el abuelo Reyes con sus limitaciones de altura, edad y musculatura el que siga sacando las castañas del juego.

La temporada no ha terminado. Hay que ganar la liga y con el doblete nacional será una buena temporada. Habrá que intentar otra vez la Copa de Europa el próximo año que se juega la final en Madrid. No olvidemos que la sección llevaba años de sequía (desde Sabonis) en los que ganar una liga era poner una pica en Flandes y en la Fnal Four ni nos conocían. Ahora tampoco vamos a pasar al extremo de que perder dos finales de Copa de Europa y si se gana liga y copa, sea un fracaso. No.

También habría que analizar el interés del madridismo por su sección de baloncesto. Se juega una FInal four en Milán, destino al que vuelan las compañías Low cost y resulta que en la final hay 1500 madridistas por 8000 seguidores del Maccabi, lo que se traduce en jugar la final en campo contrario.

NotaPublicado: 19 May 2014 13:04 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
También habría que analizar el interés del madridismo por su sección de baloncesto. Se juega una FInal four en Milán, destino al que vuelan las compañías Low cost y resulta que en la final hay 1500 madridistas por 8000 seguidores del Maccabi, lo que se traduce en jugar la final en campo contrario.

Bueno... el Maccabi es más que un equipo de baloncesto de Tel Aviv: es la institución deportiva por excelencia de un país tan raro como Israel. Cuando digo raro, es por no entrar en polémicas, pues ni es europeo (muchos se preguntan qué pinta Israel en las Euros de futbol y basket), pero sí pasional, y que en el deporte está volcado en este equipo y sección concretas. No es de extrañar que el color amarillo impregnase el graderío.
En el RM han aumentado mucho la asistencia en el Palacio, que ha tenido años de vacíos constantes. Además, el madridista "viajero" tiene en Lisboa en unos días su punto de mira... pedirle dos expediciones... tela. Conste que a mi me hubiera encantado ir a Milan, y ver la f four completa, me parece un planazo, pero... no puedo. Y hombre, sí, easyjet vuela al aeropuerto de Milan (que está a bastante lejitos de la ciudad en cuestión, dicho sea de paso), pero los precios no son una ganga en fin de semana, y ya se encargaría la compañía en cuestión de aumentarlos a base de bien una vez se supiera el RM en la final, cosa que es un hecho desde hace tres semanas: con ese periodo de antelación, los precios de easyjet compiten con las grandes, y ya no te lleves algo a facturar o elijas asiento o pagues con tarjeta de crédito: en ese caso hasta lo superas. No, no creo que hubiera sido una expedición barata, para nada.

NotaPublicado: 19 May 2014 14:23 
Div@
Div@

NICO escribió:

Bueno... el Maccabi es más que un equipo de baloncesto de Tel Aviv: es la institución deportiva por excelencia de un país tan raro como Israel. Cuando digo raro, es por no entrar en polémicas, pues ni es europeo (muchos se preguntan qué pinta Israel en las Euros de futbol y basket)a.

¿ Israel, tan raro ???? :shock: y que conste que yo tampoco quiero entrar a sensu contrario, en polémicas

Pero si la intencionalidad de tal " rareza " es solo en el aspecto deportivo, digo por mi parte que hacen Turquia ( fuera de Estambul y su parte más occidental ), determinados Paises ex de la URSS ( Azerbaijan - sponsor del At. madrid - , Armenia, Georgia y algun otro Estado más allá del Caùcso), jugando competiciones europeas y no solo en fùtbol o baloncesto, sino en otras actividades deportivas de equipo???

NotaPublicado: 19 May 2014 16:05 
Div@
Div@

Bueno, bueno.... que no digo eso, hombre, que está bien como está y el Maccabi lleva metido en competiciones europeas desde siempre y me parece perfecto que así sea. Habrá razones para que estén ahí, y seguro que loables.
Cuando digo raro, sí, hablo del tema deportivo. No es una superpotencia deportiva prácticamente en nada, pero es un país con muchos medios, la gente es pasional, y de repente sí tienen a un equipo de baloncesto que representa toda esa gente y que ese sí, está en la élite deportiva del mundo, lo cual como sigo es una excepción. Es lógico pues que se vuelque toda una población con tal equipo. Me parece fenomenal, mi comentario no era crítico, más bien al contrario. Era para precisamente justificar por qué un Maccabi puede mover mucho más masas que un RM en el baloncesto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2726 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 182  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]