Fecha actual 25 Sep 2026 8:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 08 May 2014 0:34 
Vaquero

Como la Liga la gane el Barsa, va a estar divertido escuchar a Zubizarreta justificar que se cargan al Tata y traen a Luis Enrique...

NotaPublicado: 08 May 2014 4:00 
Div@
Div@

Pues para el Madrid se acabó todo. Lo peor de ayer no fue el resultado, ya que la liga no era factible por la imposibilidad manifiesta del necesario favor del Barcelona, sino la sensación de que el equipo está roto y con muchos problemas físicos. No sé si dará tiempo a recomponerlo para la final de la champions. Si fuese este fin de semana el partido apenas habría opciones. A ver los próximos días como anda la enfermería.

Muy mala noticia para el Atleti que ahora tendrá que puntuar en Barcelona si este gana al Elche.

No creo que influya para nada en la decisión de echar a Martino que el Barcelona gane esta liga. Prácticamente ha habido una confesión por parte del entrenador de que se ha visto superado por la situación

Rupert de Hentzau escribió:
Lo mejor del resultado de hoy es que por fin va a cerrar las bocas de los majaderos habituales y sus fascinantes "teorías de la conspiración" :lol: .

Ayer vi una película muy buena, "imbécil habitual" se llamaba, ah no, perdón, "sospechosos habituales". (ponemos el mismo emoticono de risa, no vamos a ser menos) :lol:

NotaPublicado: 08 May 2014 10:07 
Div@
Div@

Pues lo dicho. Se acabó el debate que nunca, como dije, debió iniciarse por suponer:
a) una falta de respeto hacia equipos como Valladolid, Elche, o Málaga, Celta, además de gran prepotencia.
b) una falta de respeto a la profesionalidad de los jugadores de futbol.
c) una falta de ciencia y de criterio total a la hora de pontificar o dar por hecho cosas sin poder demostrar nada.
Así que por favor: punto final al tema, que insisto, el error fue sacarlo, pero ya saben mi teoría del "boca chancla".

Sigo pensando lo mismo desde el domingo a las 19.00 h cuando perdió el Atm ante el Levante: el Barca ganará sus dos partidos. Dado que ya los pinchazos del RM han sido tales que le impiden ganar la liga aun con eso, tengo claro mi pronostico: la liga la ganará el Barcelona.
Este domingo, otros tres partidos, y nuevamente: pienso que volverá a pinchar alguno, pero ese no creo que sea el Barca (volverá a pinchar RM y/o At). Con lo que hasta es posible que el empate le dé la liga al Barca.
El RM se aferra a la posibilidad única que PIERDA el Atm, y en ese caso, podríamos estar ante una situación la mar de rocambolesca sin el RM gana al Celta y el Barca lo hace al Elche: llegaríamos ante una jornada final que si el RM gana al Español, entonces el Barca gana liga si gana, al Atm gana si gana, y el empate le da la liga al RM. Sería divertido ver qué pedo a la Lune se echan los pontificadores de teorías estúpidas: igual piensan que los dos capitanes, llegados al minuto 89 si hay empate y no se ve que se pueda deshacer, deciden parar un rato, y se disputan al pis más largo a ver quién ha de dejarse meter un gol para regalarle la liga y que no la gane el eterno rival. No sé... o que previo al partido, se haya disputado uno de chapas que decide quien se dejará el gol en tal caso. Hagan apuestas, señores: las van a perder todas.

Sobre el partido de ayer, lo mejor para el RM es pasar página, porque me equivoqué el domingo pasado cuando dije que el RM había hecho su peor partido de los últimos 3-4 años. No. Este de ayer, peor aún. Y ante un rival pésimo, al menos el Valencia mostraba toque, maneras, escuela, técnica. Pero el RM... mejor eso, chitón y a otra cosa. Sergio Ramos, perdona, tú eres otra vez el único que te salvas de la sonrojante actuación del equipo.
Me preocupa mucho, y no creo que sea pura coincidencia el hecho de que los siguientes nombres propios: Iker, Diego Lopez, Contrao, Nacho, Alonso, Modric, Illarramedi, Llorente e Isco, sean los ÚNICOS de toda la plantilla del RM que a día de hoy no están lesionados, ni recién salidos de lesiones, ni tocados, dañados o contracturados. Y creo ser generoso no computando a Contrao entre esos. Hablo de la final de la champions, problema que se agrava tenida cuenta que uno de los mejores de todos los sanos, Alonso, no juega por sanción.
No sé qué ha pasado desde el día del Bayern, la verdad, porque el equipo se ha ido yendo a pique de una panera exponencial, y ya no me refiero solo a los resultados, que por supuesto también, si no al capítulo lesiones, contracturas, etc. "es que es lógico porque la temporada son 60 y tantos partidos": no me vale: los mismos son para el At M o Barca, y sus enfermerías no están ni la mitad de ocupadas que la nuestra. Es que repente, de la nada, ayer me entero que han cascado Bale, Varane y Carvajal!!! Pero cuando??? Durmiendo ayer se lesionaron o que?.
Y no estaba curado CR? En fin, no entiendo nada.

NotaPublicado: 08 May 2014 10:15 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
está visto que esta Liga no la quiere ganar nadie. Al final, vamos a tener que ganarla (donde "vamos" se refiere al Barça) sin merecerlo en absoluto :oops:
Merecer realmente la merece el Atlético, e incluso diría que sería muy bueno para el futbol español en general.

No señor!
Nada de acuerdo.
El que gane, sea el que sea, la habrá ganado merecidamente y punto. Hasta si es el RM fruto de una carambola increíble en las ultimas jornadas.
La liga no da ni regala a nadie, va de agosto a mayo, y el Barca ha estado arriba en todo momento. Esto no es ganar una competición como Grecia gana la Eurocopa hace 10 años, o el Chelsea la Champs hace dos, o el Inter hace cuatro. En esas competiciones sí se puede ganar, como los ejemplos dados, sin merecerlo en absoluto. En la liga, por su propia idea, eso es un suceso imposible.
Fíjese que me jode más que a nadie que el Barca gane, pero al pan, pan.
Y sobre que sería muy bueno para el futbol español la victoria del Atm?. Ya lo he oído varias veces: por qué?
Veamos: para que no sea siempre RM o Barca... mmmm... veamos los últimos años cómo le ha ido al futbol español en el reinado RM-Barca de ligas. Creo que... no mal precisamente, o al menos desde luego no tan mal como cuando la liga estaba mucho más abierta a más equipos y la selección nuestra no era más que Suecia, Rumanía o Croacia en el panorama internacional (menos, diría yo). Hoy día, está España, luego un gran vacío, y luego Alemania, Argentina, Brasil, etc. Vamos, que no ha ido mal últimamente, por lo que esa supuesta mejora del panorama del futbol español consistente en que el At gane la liga 2013-14... necesito un poco de argumento al respecto.

NotaPublicado: 08 May 2014 10:39 
Div@
Div@

NICO escribió:
b) una falta de respeto a la profesionalidad de los jugadores de futbol.

No sé si has escuchado la opinión de algún exjugador profesional en estos días, pero han sido varios los que han comentado que el Barsa nunca daría la liga al Madrid si no tiene opciones.

El otro día por ejemplo lo explicaba con toda tranquilidad Ricardo Gallego, que es una persona muy sensata y ha jugado en el Nou Camp más veces que tú. Decía que si en la última jornada el Barcelona no tenía opciones o las tenía remotas con una derrota del Madrid y este iba 2 0 con el Español, no es que se dejara ganar, es que ya ganar al Atleti no es fácil, tienes que jugar al 100% y si te desmoraliza ya quedarte sin opciones y con una afición que si metes un gol innecesario te puede acabar pitando, pues es lógico que no lo des todo y un equipo como el Atleti te pase por encima.

Los otros ejemplos de Valencia Depor etc que has puesto, también ha habido exprofesionales que una vez ya retirados han contado que todos los años al final de temporada se producen primas a terceros. Y no hace falta hacer un ejercicio de fe para creerles, basta con ver cómo equipos que en teoría no se juegan nada, juegan los últimos minutos de una manera super agresiva, simulando lesiones y todo el antifútbol que se pueda dar para mantener un resultado como si fuese la final de un mundial, cuando son cosas que en amistosos o por simple competencia deportiva sana no se darían en el fútbol.

Lo único que pasa es que faltaban resultados para que eso se diera y creo que todos hemos indicado que faltaban partidos y había que esperar, pero no pasa nada por comentar hipotéticas situaciones que son curiosas, como la que dices de que le valga al Madrid el empate entre Barsa y el Atleti, que sería curiosa (también casi imposible) y nada que ver con lo que se planteaba ya que en ese caso los dos equipos si ganan, ganan la liga y no hay dudas de que irían a muerte. Lo único es que el empate sería más difícil pero simplemente porque imagino que en los últimos minutos el partido sería muy abierto con dos equipos con obligación de ganar y con los porteros prácticamente rematando los saques de esquina.

Tengo claro que si el Barcelona gana al Elche, el pinchazo del Madrid ha perjudicado mucho al Atleti y que el que realmente no ha tenido opciones en los últimos días ha sido el Madrid, ya que debía ganar todos los partidos y que el Atleti perdiera con el Málaga, eso sí que era difícil.

Lo único preocupante ahora es que el Madrid pueda sacar un equipo con opciones para Lisboa, que a día de hoy lo veo crudo.

NotaPublicado: 08 May 2014 11:28 
Div@
Div@

Dado que no se perjudica a nadie porque Celta y Español están salvados, hay que sacar al Madrid B y C en los dos partidos de liga y dar descanso y cuidado máximo a los titulares indiscutibles de cara a la Final de la Copa del Europa. Ayer con Cristiano se hubiera ganado 0-3, pero con el abúlico Benzema y el torpón Morata (quedó claro, por si alguién tenía duda, que no vale ni para el Getafe) la nulidad ofensiva fue total. Se está notando también en estos partidos de galvana y empanada arriba, la baja de un jugador tan incisivo como Jesé.
Illarra mejor que lo lleven a un psicólogo (que pregunten a Benito Floro que instauró esa figura) y a ver si para Septiembre ya se ha enterado de lo que es jugar en el Real Madrid.

NotaPublicado: 08 May 2014 11:56 
Div@
Div@

El problema con los lesionados empeora por momentos. Acabo de recibir una llamada de Ancelotti y me piden estar preparado para viajar a Lisboa el día 22...

Dada la situación de Illarramendi, y las buenas prestaciones de Casemiro cada vez que juega, como diría Mourinho: ¿Por qué?, ¿por qué?.

Las posibilidades que el Atlético nos meta un gol de cabeza son altas, así que debemos pensar en marcar nosotros al menos dos. El panorama con Cristiano es mejor, claro, pero no olvidemos que ganamos la Copa al Barça sin él. Necesitamos, eso sí, que el equipo juegue de nuevo como tal. O poner directamente a Sergio Ramos de delantero centro; una de dos.

En cuanto a la Liga, personalmente me da exactamente lo mismo que la gane el Atlético, que el Barcelona, desde el punto de vista de la "simpatía" que tengo a ambos conjuntos. En cuanto a la propuesta de juego, prefiero claramente la del Barça, incluso en su versión Martino, a la de Simeone. Encaja mejor con la estética futbolística que profeso.

NotaPublicado: 08 May 2014 12:05 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
No sé si has escuchado la opinión de algún exjugador profesional en estos días, pero han sido varios los que han comentado que el Barsa nunca daría la liga al Madrid si no tiene opciones.

Pues mira, ayer precisamente en el coche venía escuchando Radio Marca y una entrevista estupenda a Paco Gémez. Me acordé de ti cuando le preguntaron por la posibilidad de que el Rayo, en la ultima jornada y sin jugarse nada, diera facilidades (ni si quiera "dejarse", simplemente no exponerse al 120%) ante el Getafe para quedar a que se salve un equipo madrileño más, lo cual es bueno a la larga en realidad: menos viajes y más ahorro en dinero y en esfuerzo.
La respuesta que dio fue para enmarcar, y desde luego a años luz de la idea de Ricardo Gallego.
Pero bueno: por qué insistes en algo que ya es un completo absurdo?. Olvídalo ya. Ya era un completo absurdo cuando lo exponías, ahora ya ni te cuento.
Habla de Benzemá, coñes, que precisamente en los dos últimos partidos ha estado horrible, ahora que tienes cancha, desaprovechas la oportunidad que en cambio, cuando ha estado jugando genial y siendo el mejor, seguías machacándole la vida. O habla de Robben, el hombre de la flor en el culo... :rolling: Temas actuales, no completos absurdos, please.

NotaPublicado: 08 May 2014 12:22 
Div@
Div@

Tienes razón, Benzema es muy malo, engaña un par de partidos y luego vuelve a desesperar.

Es verdad lo que dice Tunner, cómo se echa de menos a Jesé, era solución para todo.

NotaPublicado: 08 May 2014 12:35 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Tienes razón, Benzema es muy malo, engaña un par de partidos y luego vuelve a desesperar.

.
:rolling:

Oleeeeeee
Cómo te toreo, te pongo el capote y entras como un Mihura. Es lo que tiene conocerte y apreciarte tanto como te aprecio yo. =P~

Bueno sí, Benzema, contra el Valencia, fue esperpéntico, y ayer aun peor. No tengo problema en decirlo. Como tampoco tengo problema en que su temporada está siendo fantástica, y ha sido determinante su labor en la Champions. Contra el Bayern, peleando ante los bigardos alemanes fue alucinante.
Pero estos dos partidos, para matarle. Cierto, y no me quitarás razón, que su nivel fue exactamente igual de espeluznante que el del resto, a excepción de Sergio.

Estás de suerte. Se va a ir. El PSG quiere repescar a cuantos más franceses jugando por Europa sea posible: Pogba, Nasri, Benzema, también están detrás de Varane, ... no sé si querrán también hacer algo por Riveri. Creo que esa es la idea, tienen mucha pasta y podrían pagar las cláusulas de todo ello, y si encima ponen en mercado a Zlatan, pues aún más.

Así que muy a mi pesar pero me da que el 24 de mayo va a ser el ultimo partido de Benzemá como jugador del RM. :cry:
Y lo que es peor, es que me da que Iker... igual también.

El otro día ya hablaban del futuro "9" del RM, y se me rizaban las carnes, al aparecer Paco Alcacer o Antonio Griezmann entre los nominados. Sí, también aparecía tu amado Luis Suarez, gran jugador, pero... cuando haya una falta o penalti estando CR, tú crees que la va a lanzar él como hace en Liverpool? crees que con su estatura y envergadura, la labor que hace un bigardo como Benzemá ante moles como Dante y Boateng, él la puede hacer? Hay que contar con muchas cosas, además del puro dato de los goles metiditos o el ratio average assitance per minute.

De acuerdo, 100%, con lo de Jesé, lo que pasa es que su recuperación se está complicando y hablaban de marzo de 2015 como posible fecha a regresar al césped. Y la temporada, amigo, cuando empieza? El 15 de agosto deben estar todos al 150%, si no, otra vez mal empezaríamos.

NotaPublicado: 08 May 2014 12:41 
Div@
Div@

Vamos a ver cómo se mueve este año el mercado de fichajes porque lo del Fair Play financiero parece que la UEFA se lo está tomando en serio y la inversión de este verano del PSG puede ser distinta a la esperada.

NotaPublicado: 08 May 2014 15:46 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

.

Rafa, el que es malo o vulgar de verdad, impropio de estar en la plantilla del R. Madrid, es el tal Illarramendi

En cuanto a lo que decía C. Tunner de que Celta y Español están salvados, decir de mi parte que al Español le falta matematicamente 1 punto

NotaPublicado: 08 May 2014 18:49 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Pues vuelvo al foro y... ¿aprecio cierta rivalidad entre madridistas? No les entiendo... ¿No tenían ustedes claro que la Liga no es la competición que nos toca este año?
Sigo leyendo y me sorprendo (¿gratamente?) porque vuelvo a coincidir con NICO: creo que esta Liga la ganará el Barça. Pero también pensaba que el Madrid iba a ganar todos los puntos disputados, y fíjense... Espero que "todos en la enfermería" sea una forma más "polite" de hacer lo que dice Mr. Tunner: reservar a las figuras para la final de la Champions, y sacar para terminar esta Liga a los jugadores del Madrid C (Illarramendi, ...) :twisted:
Un último apunte: igual que no me parece de recibo criticar a Cristiano, a años luz del resto de la plantilla en tensión competitiva, guarden los pañuelos verdes para Benzema en el bolsillo. En Champions está dándolo todo, y hay que reconocérselo. ¿No es así en la competición doméstica? Habrá que perdonárselo. Lo que es INACEPTABLE es lo de Illarramendi. Ese chico no puede jugar en el Real Madrid: tiene (creo) 24 años, o sea que ¡encima no es una joven promesa!
No puedo seguir escribiendo, porque me resulta muy incómodo con los dedos cruzados...

NotaPublicado: 09 May 2014 10:11 
Div@
Div@

Juanete, al igual que tú, estoy preocupado por lo mismo que tú: estamos de acuerdo otra vez!!!. Algo no funciona aquí. :D

Tema Illarramendi. A este chico le ha hecho mucho daño esa primera parte de Dortmund. Salió como un flan, y se fue a la caseta abofeteado pública y merecidamente por lo hecho. Fue el más señalado, e insisto con razón, de la que se montó en esa primera parte, en la que, para ser justos, nada hubiera pasado si no se comete la "frivolité" de dejar a Di Maria tirar un penal cuando no sabe. Con ese gol, al estadio se le hubiese callado la boca, y se hubiera jugado un partido cuyo marcador final tengo dudas sobre si hu8biera sido 0-6 ó 0-8. Pero.. cambió todo, y las mentes más débiles, Illarra y el propio Angel di Maria a la cabeza, se vinieron abajo y cometieron errores gravísimos.
Di Maria se puede reponer, experiencia y años en la casa blanca le avalan sobradamente; Illarra no se ha repuesto de aquel atracón, y cada vez que sale y le dan el balón, se nota y palpa con claridad que le quema, que se está volviendo a jugar el cuello, se lo quita de encima en plan "ay, ay, quita, quita, a mi no me la des". Y así, no puede ser. No queda tiempo material para que se reponga psicológicamente de este tema. La única medicina, es banquillo total hasta el cierre de la temporada, salvo los dos partidos de liga junto al Real Madrid C (dejad al B Castilla, que tiene tarea dura: es importante que permanezca en Segunda, y va a estar muy jodido, aunque tal como emepzó, tiene mérito estar ahí con opciones), y desde luego la final, ni titular ni convocado si quiera. Y luego, que se gane la final, y ya pasará a la historia aquella horrible experiencia, se va a la playita un par de meses y vuelve a trabajar ya con aires cambiados, campeón de europa, y descansadito. Es la única manera de recuperarlo. Ponerle otra vez ahí en Lisboa a la luz de toda Europa, y agarrotado jugándose el cuello, sería matarlo definitivamente. Y yo creo que si se ha invertido 40 millones, no es para la 2013-14, si no para largo plazo: veo más interesante tratar de recuperar la inversión a futuro, que por empeñarse en sacarla un rédito imposible de lograr en una semana, jugársela y en el mismo viaje, poder tirar la Copa de Europa.

NotaPublicado: 10 May 2014 10:23 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
+1. Assoluto

Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70 ... 78  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]