Fecha actual 26 Sep 2026 0:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3602 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 241  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2006 18:06 
Müllerin

Yo tengo la versión en DVD de La Cenerentola con Murray y Araiza dirigidos por Abbado. Cuando pueda mando algo. (Es que tengo el ordenador de casa malito y no sé cuando se curará :( )

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2006 19:24 
La Donna del Lago

Escuchando y viendo a Wunderlich en el barbero

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2006 22:48 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Si, yo tengo la grabación de naxos y proximamente escucharé "The town of greed", pero quisiera saber donde has leido o escuchado la posible representación en el Teatro Real. Es mi primera noticia y estoy interesado.

Pues mira tú, que no me importaría escuchar más...

En cuanto a dónde leí eso, pues aquí

EL PUEBLO DE LA AVARICIA (The Town of Greed) (1997), Opera de cámara tragi-cómica "cartoon", una secuela de "Hangman,Hangman"(ca. 35’) (historia de A. Midani y L. Balada, libreto de L.Balada en inglés, castellano y catalán). (Beteca Music) Estreno mundial en la version española, Teatro de la Zarzuela, Madrid, proyectado para 2007. (Publ. Beteca Music)

http://www.andrew.cmu.edu/user/balada/composicionesopera.htm

Obviamente metí la pata y la referencia es Teatro de la Zarzuela, no Teatro Real.

Pero a saber de cuándo es esa noticia, y si quedó en nada o sigue en proyecto.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2006 22:56 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
El idiota escribió:
mdm....quiero más Araiza...invítalo a mi casa, si us plau... :wink:

prometo mandar 2 o 3 cosas que os vais a ca**r!!!

Eso! :D

Yo también mando algo, incluyendo un ejemplo de Der Freischütz, que seguro te gustará más que otras cosas... :wink:

P.D. Pero el Parmi ese no lo tengo, así que quedas doblemente encargado, MdM!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2006 0:50 
Div@
Div@

Zerlina escribió:
Escuchando y viendo a Wunderlich en el barbero

Cuando realmente se canta bien, que poco importa el idioma ¿verdad? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2006 1:11 
Div@
Div@

Al final me he emocionado con Der Freischütz, y aquí sigo

Mi cachillo favorito (en este momento, al menos): Oh, diese Sonne - terceto con coro.

Cosa curiosa, los coros en alemán me suenan mejor que en otros idiomas... :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2006 3:23 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Arias Antique Alfredo Kraus

Jose Tordesillas Piano

Exactamente escuchando el "Pieta Signore"

De paso Mando Agradecimientos publicos a los que respondieron mi consulta "por Interno" Muchas Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2006 9:58 
Div@
Div@

alicia escribió:
MarttiT escribió:
Si, yo tengo la grabación de naxos y proximamente escucharé "The town of greed", pero quisiera saber donde has leido o escuchado la posible representación en el Teatro Real. Es mi primera noticia y estoy interesado.

Pues mira tú, que no me importaría escuchar más...

En cuanto a dónde leí eso, pues aquí

EL PUEBLO DE LA AVARICIA (The Town of Greed) (1997), Opera de cámara tragi-cómica "cartoon", una secuela de "Hangman,Hangman"(ca. 35’) (historia de A. Midani y L. Balada, libreto de L.Balada en inglés, castellano y catalán). (Beteca Music) Estreno mundial en la version española, Teatro de la Zarzuela, Madrid, proyectado para 2007. (Publ. Beteca Music)

http://www.andrew.cmu.edu/user/balada/composicionesopera.htm

Obviamente metí la pata y la referencia es Teatro de la Zarzuela, no Teatro Real.

Pero a saber de cuándo es esa noticia, y si quedó en nada o sigue en proyecto.

Encajaría perfectamente con la pol,ítica del Teatro de los últimos años, que no con la que debería tener un Teatro de la Zarzuela.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2006 11:47 
Div@
Div@

Sara Connolly :D
recital en londres

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2006 14:26 
Div@
Div@

Los 7 Pecados Capitales, de Kurt Weil

cantados por Lotte Lenya, dirigida por Roger Bean

y luego le siguen una serie de canciones de weil también (obviamente).... entre las que están algunas de mis favoritas :P (Surabaya Johnny, Alabama Song, Ballade von ertunkenen Machen, etc. :D )

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2006 17:54 
Müllerin

Concierto para violín de Beethoven: Menuhin y Furtwängler.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2006 0:47 
faroliclass

Un disco de Maria Callas the voice of the century

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2006 4:51 
Segundo atril
Segundo atril

Disco de Carlo Bergonzi "The Sublime Voice" Decca.Muy buen disco

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2006 12:03 
Div@
Div@

b_alonsoes escribió:
Concierto para violín de Beethoven: Menuhin y Furtwängler.

Una maravilla, como todos los conciertos que tocaron juntos estos 2 genios.

Yo, "Fidelio" de Beethoven, por Furtwangler / Viena / Flagstad, Patzak, Schwarzkopf, etc. Si no recuerdo mal, Salzburgo 1950. Aunque personalmente tengo que decir que me gusta más la versión de Furt con Modl y Windgassen.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2006 16:32 
Müllerin

Como es sábado y tengo tiempo y sé que por lo menos Wozzeck lee lo que escribo :wink: , pues me he puesto a escuchar a Schubert otra vez:
Schubert and The Nocturne II (Walker & Johnson)
Este disco está nuevamente dedicado a los nocturnos. Como ya dije, Schubert era capaz de una gran variedad de estilos nocturnos, tenía gran afinidad con la noche y el sueño y poseía una especial habilidad para dibujar múltiples atmósferas y colores. Las interpretaciones de Walker son correctas, matizando las canciones con sutileza y delicadeza.
El programa empieza con la primera versión de An den Mond (uno de los poemas más hermosos de la literatura alemana – en mi firma podéis leer la primera estrofa). Es una canción estrófica, pero a pesar de eso capaz de describir los sentimientos más diversos: arrebato, arrepentimiento, resignación... La melodía, tierna y tranquila, es de una perfecta simplicidad.
Stimme der Liebe es un Lied lleno de pasión, en el que se puede escuchar el movimiento de la naturaleza, sentir la vitalidad de una noche veraniega.
La canción Die Mondnacht anticipa a Schumann o Strauss, la línea vocal es flexible y ondulante, el tono anhelante y apasionado terminando en un intenso climax.
An den Mond in einer Herbstnacht es una pequeña cantata en la que se mezclan el estilo italiano y el alemán y que reflexiona sobre la fragilidad humana y su aceptación. La melodía recuerda al Caro mio ben de Giordani.
El Wiegenlied D 498 es una nana que canta la madre a su bebé muerto. La melodía es tierna y consoladora, reflejando la gratitud por la vida, aunque ésta sea breve.
Ständchen (Zögernd leise) es una encantadora serenata para mezzo y coro con una melodía irresistible.
Berthas Lied in der Nacht es una balada gótica que utiliza un poema de Grillparzer, extraído de su obra Die Ahnfrau (en la que se narra la intervención de un fantasma en el affair de Bertha con Jaromir von Borotin, que son, aunque ellos no lo saben, hermanos). La música es misteriosa y ominosa, llena de angustia y de magia en la segunda parte.
El Lied más destacado de este disco es Erlkönig. Es una balada que cuenta una historia llena de suspense con una gran economía de medios. Funde arioso y recitativo en una unidad de gran profundidad. El ostinato del acompañamiento es de un ritmo intenso que no decae en ningún momento, creando una impresionante tensión. El recitativo final con las palabras “war tot” seguidas de dos acordes en el piano es de un efecto devastador. Schubert describe con precisión el terror del niño y los intentos del padre por esconder su propio temor ante la muerte del hijo. La descripción del rey de los elfos es siniestra, es un cruel psicópata, dulce y de maneras exquisitas que disfruta con las torturas más refinadas. Sarah Walker matiza los distintos personajes y el narrador, pero sin llegar a las cotas de los grandes intérpretes de este Lied. Por ejemplo, Fischer-Dieskau utiliza un timbre escalofriante para caracterizar al rey de los elfos, lo mismo que Schwarzkopf, que dice la frase “so brauch ich Gewalt” con una maldad insuperable.

Mi blog

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3602 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 241  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]