Fecha actual 25 Sep 2026 9:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 May 2014 10:36 
Div@
Div@

Voy a simplificar mi humilde opinión.
Creo que el Barca va a ganar sus dos partidos. Medie o no un pinchote del RM antes, lo va a hacer. Con lo que está muy claro:
1. El At Madrid no va a ganar la liga.
2. El Barca será campeón si el RM no gana en Valladolid y Vigo. El RM será campeón si gana ambos.

Para refrendar la simpleza expuesta, hasta es posible que el At Madrid ayude volviendo a cagarla ante el Malaga.

Ayer, el gol de CR es más importante de lo que pensamos. Entre el empate del RM y la victoria solo daba lugar a que el At pueda empatar en el Camp Nou, cosa no baladí, pero me da que pierden.

Ayer, el peor partido del RM en todo el año, y puede que en los últimos 3-4 años. Hacía tiempo que no veía un RM tan pésimo. El empate, genial resultado àra lo que se vio. El resultado justo hubiera sido 1-9. Solo se ganaron la mitad de la vigesima parte de su sueldo Di Maria y Ramos. El resto, debieran pagar una multa y, antención, el peor del equipo fue Karim Benzema. Una vez más demuestro que mi cabeza es mucho más pequeña que los buques que tienen encima de sus hombros el marques y le gouv. Al pan, pan, y al vino, vino.
Fue el mejor contra el Bayern, o de los 2-3 mejores, pero ayer, su peor partido desde que viste de balnco, aunque en eso, insisto, el resto pueden decir lo mismo.

Siendo así, o mejora mucho la cosa, o creo que la van a volver a cagar en una de sus dos próximas visitas, con lo que increíble pero cierto, la liga irá a Barcelona.

Finalizo.
Sea quien sea campeón de liga, lo será porque ha sido el mejor y más regular y justo campeón. La liga es justa SIEMPRE. No se gana en la ultima ni en la penúltima jornada: cuenta igual lo que se hace en agosto en octubre o en enero. Esto no son eliminatorias, y puede ganar no njecesariamente el que mejor termine. Esto no es así, ni será así.
Por eso es el torneo más justo y su ganador es el mejor siempre, duela o guste, es así.

NotaPublicado: 05 May 2014 10:41 
Div@
Div@

Al Barca le interesa ganar en todo caso:
7 MM euros más si es segundo.
Opción de jugar la supercopa (más millones de euros): creo que otros 7.
Con 14 MM de euros, hasta fichas al portero que buscas. No está el país, y menos el Barca, para bromitas. Además la "tiutlitis" (Supercopa) que tanto so gusta a los "buques" es en este caso buena para mi. El Barca gana.
Dignidad: no termino de ver a Iniesta o Xavi tocándose la minga o autometiendose un gol en el ultimo segundo. No seamos necios: van a salir a ganar.

NotaPublicado: 05 May 2014 11:30 
Div@
Div@

Respecto a la pregunta de Gouver a los Atléticos, los primeros con los que he hablado esta mañana lo tienen claro. Van con el Madrid en Valladolid y Vigo. Y no es para menos, si el Madrid no gana este Miércoles en Pucela, la liga es del Barça que ganará sus dos partidos sí o sí. Después de lo que ha caído, una temporada casi desastrosa, una plantilla en declive y ultracriticada, pero llena aún de estrellas y jugadores con mucha dignidad y amor propio, si la liga se les pone a tiro de dos partidos y el último en casa, no la van a perdonar.

NotaPublicado: 05 May 2014 13:16 
Div@
Div@

Y si no pincha el RM, también irán a ganar. O se van a dejar ganar? Yo no veo eso. Otra cosa es que, como también sucedería en el caso de pinchar el RM, el Atm juegue un partidazo, sea superior y gane, como han ganado otras veces. Pero que el rival, nada más y nada menos que el Barca, se "deje" ganar??. Sería el capítulo más bochornoso de su historia y un borrón tremendo en el fantástico CV de Sergio, Iniesta, Messi, Pique, Pedro, etc: jugadores que han ganado todo y con posibilidad de seguir haciéndolo, no creo que tengan ganas ni necesidad de hacer semejante macarrada.
Yo, por ejemplo, no tengo duda alguna que los jugadores del RM, en la misma situación, irían a por el partido. La profesionalidad de ellos lo demanda, y eso, la profesionalidad de un jugador es un concepto que no se puede entender por el aficionado medio con un puro, la bota, el "As" colgado del sobaco y el "ejjjkee" saliendo de su boca cada dos por tres. Para ese, lo fácil y lo suyo es pensar que estos ... se dejan ganar. Y el concepto de dignidad y profesionalidad, por el arco de triunfo lo paso.

Otra cosa, bien distinta, son los conocidos partidos "biscotto", es decir, aquella situación en la que llegan dos rivales, a los que un resultado concreto les va bien a ambos para conseguir sus objetivos, lo hablan en el vestuario, y vemos un partido horrible en que se está pasando el balón un defensa al portero durante 90 minutos. Pero no es el caso. A ambos les interesa ganar el partido por diferentes motivos, entre ellos, el título de liga.

NotaPublicado: 05 May 2014 13:28 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Lo de ayer del Madrid fue preocupante de cara a la final de copa de Europa y queda claro que ahora no tiene un medio centro de garantía para cubrir la baja de Alonso. Illarra ayer tenía que haber salido al campo con una gran determinación para decir al Bernabéu y a Ancelotti, no os preocupéis, aquí estoy. Y salió como un flan, blandito, perdiendo balones, sin buen criterio para jugarlos y sin guardar la posición. Cómo sería la cosa que Ancelotti dijo al final que había hecho un mal partido, la primera vez que lo dice de un jugador individual en toda la temporada. Ya no sé quien va a jugar.

Lo habéis dicho varios, y estoy de acuerdo. Illarramendi, chocolate.
Entonces, quien juega?.
Yo no estoy nada preocupado, lo estaría si para cubrir la baja de Alonso solo tuviera la opción de Illarramendi, subir a un joven del filial o hacer alguna chapuza sin sentido tipo Pepe o Sergio en el centro del campo. Pero, me salen estas opciones como alternativas:
- Isco
- Casemiro
- Khedira
Quedan 20 días de 24 h para la final, que nadie lo dude: Khedira va a estar. Ayer estaba convocado , no? Si el partido se hubiera clareado en el primer tiempo, como esperábamos todos y no sucedió, hubiera salido ya. Y a partir de esa reentrada más minutos en encuentros siguientes.
Así que son tres opciones, y me gustan las tres, me dan cosas las tres. Y las tres tienen en común que serán opciones que podrán jugar bien, regular o mal, pero no se les podrá a ninguno los eggs de corbata, como pasa cada vez que Asier sale al campo: ese es su problema. Seguramente, con el tiempo lo vencerá, pero eso será la siguiente temporada o dentro de dos años. Antes de veranos no hay tiempo para que se mentalice para vencer ese miedo que le acogota tanto. Los otros tres, salen a saco-paco.
Estemos tranquilos pues que hay alternativas.

NotaPublicado: 05 May 2014 20:29 
Div@
Div@

NICO escribió:
Voy a simplificar mi humilde opinión.

Nico, tu opinión nunca es humilde, es la opinión de un gran forero, de grandes ocurrencias, de grandes ladrillos, el creador de la Gran Nada!!! Ahora, eso sí, de fútbol no tienes ni p. idea (aclaro que la p. significa pajolera)

El Barsa NUNCA, repito, NUNCA, va a dar la liga al Madrid. Si el Madrid va ganando al Español se dejaran ir. Y no hace falta hacer nada especial, ni meterse un gol en propia meta, ni hacer un penalti ni nada parecido. He visto partidos de este tipo y solo con desacelar un 5% a estos niveles te meten un gol o varios en un abrir y cerrar de ojos. Además parece que el rival está jugando brillantemente porque juega a placer.

Pero vamos a esperar por si hay algún pinchazo del Madrid o si el Barsa se quita de en medio contra el Elche, que contra el Getafe la verdad es que daba la sensación de que querían evitar la situación que todo el mundo está debatiendo.

Nunca había visto a un jugador como Xavi dando por acabada la temporada cuando está a 3 puntos del líder y este equipo tiene que visitarlos a su estadio, cuando el partido de Levante no era fácil. Eso es una clara demostración de que no pensaban en un posible pinchazo del Madrid y saben que no van a disputar la liga.

Hay un directivo del Madrid que ha hecho un escrito en su blog hablando de los millones de la supercopa, de la grandeza del Barcelona y bla bla bla. Me parece inteligente esta estrategia, pero me lo imagino escribiendo con una nariz de pinocho gigantesca.

Vamos a esperar, ojalá se dé esa situación, la voy a disfrutar.

NotaPublicado: 05 May 2014 20:50 
Maestro de coro
Maestro de coro

Le Gouverneur escribió:
Si todos ganan los partidos que les quedan, cosa que ya dudo empezando por el Madrid, la cosa queda

Atleti 91

Madrid 89

Barcelona 88

Con esos puntos en la ultima jornada, y todos los partidos jugándose a la vez, el Barcelona va a salir a tope, ya que ganando tiene posibilidades de ganar la liga (si el Madrid pierde o empata)

A mi me interesaria quitarme a un enemigo cuánto antes. Esto no es el Risk, y aunque lo fuera los 2 enemigos del Atletico no van a pegarse entre si. Y quedan 2 jornadas aún (3 para el Madrid), lo importante es ir sacándoles puntos a los rivales. El futbol da muchas vueltas.
El Barcelona puede perder tranquilamente el próximo partido, igual que empataron contra el todopoderoso Getafe en el Camp Nou.

NotaPublicado: 05 May 2014 22:46 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
No entiendo los profundos razonamientos de Nico. Tras el puro de esta sobremesa, trataba de encontrar en el Ass o en el Charca esas combinaciones que podrían dar la liga al Barça. Y que quiere que le diga... ejke no lo veo!
Si tras la temporada que lleva el Barça, culmina su actuación entregándonos la Liga, creo que los aficionados culés van a ir con lanzallamas a pedir autógrafos a sus jugadores...

NotaPublicado: 06 May 2014 0:13 
Div@
Div@

Los chistes de Caye en el Sport representan muy bien el sentir del Barcelonismo

http://estaticos.sport.es/resources/jpg ... 150869.jpg

NotaPublicado: 06 May 2014 3:51 
Div@
Div@

Otra muestra del sentimiento que puede haber en el Nou Camp. Un par de extranjeros acuden al Nou Camp, uno con la camiseta del Madrid y otro con la del Barsa, lo típico, se han comprado recientemente las camisetas de sus equipos. En el Bernabéu lo he visto cerca de mi sitio y no ha pasado nada. En el Nou Camp, a pesar de que el extranjero se da cuenta del despiste al ver una reacción que él no entiende, pide perdón y se pone una cazadora, los guardias de seguridad le echan del estadio.

http://as.com/videos/2014/05/05/portada ... 27590.html

Lamentable.

NotaPublicado: 06 May 2014 9:40 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Nico, tu opinión nunca es humilde, es la opinión de un gran forero, de grandes ocurrencias, de grandes ladrillos, el creador de la Gran Nada!!! Ahora, eso sí, de fútbol no tienes ni p. idea (aclaro que la p. significa pajolera)
....
Vamos a esperar, ojalá se dé esa situación, la voy a disfrutar.

:rolling:
Dos cosas:
a) Humilde es una cosa. Versada es otra. Son compatibles ambas cosas. ;-)
b) Efectivamente, vamos a esperar. Porque de aquí a ese Barca-Atl Madrid hay cuatro partidos que jugar importantes, dos del RM (Vall y Celta), uno Atm (Malaga) y otro Barca (Elche). Estamos todos por arte de magia dando por hecho que esos 12 puntos en jugo tan dispersos, van a ir 100% a las arcas de la terna de grandes. A lo que yo digo:
- Me parece una tremenda falta de respecto hacia cuatro clubs, que encima en algún caso se juega mucho, y en algún otro muchísimo. Fijense lo que ha pasado en esta ultima jornada, y díganme en qué guión previo estaba prevista tal locura. ¿Por qué no va a poder ganar el Vall al RM? ¿O el Malaga al Atm? ¿O empate del Elche? ¿O empate del Malaga, Elche y Celta?.
- Es más: apuesto a que algo no previsto sí va a suceder en alguno de esos cuatro partidos que puede romper de cuajo el debate de si ganar sí o no.
Esperemos al miércoles a 23.00 h, que igual ya el debate cambia radical; y si no, esperemos al domiendo a eso de las 21.00 h, que estoy seguro también el debate será otro. Ahora mismo, es humo todo esto.

Y en todo caso. Sigo pensando que el Barca irá a ganar pase lo que pase. Tú, Rafa, hablas como aficionado, punto. Yo no me lo creo. Pienso en Pujol, en Xavi, en Iniesta, en Sergio, en gente que lo es, ha sido y será todo en el Barca, han marcado la mejor época de la historia de dicho club, y han sido determinantes para también la mejor de la historia del futbol español, y siguen en ello, porque vamos a volver a ganar el Mundial (admito apuestas, las mismas que admití tras el 1-0 de Suiza tras el que tú decías que Suiza se asentò muy bien en el campo, y tal, tal, cuando hizo un partido ridículo y España hizo el mejor partido de todo ese mundial: resultadismo, estadísticas, ratio asistance per minute, y demás chorradas de siempre), uno de ellos tiene un premio Principe de Asturias del deporte: pero por favor, saben lo que es eso???. Y que esos, porque al final, la decisión no del aficionado que insisto, suelta bravuconadas en un bar con un puro y un pacharán, o escribe en un foro sin irle ni venirle en su profesión, la decisión es de esos, de los jugadores, y que esos vayan a estar mirando cómo evoluciona el RM - Español y si ven que va mal, de repente ponen el freno de mano para que el Atm les gane... a mi, sinceramente, me parece casi ciencia-ficción. Entiendo al aficionado culé que pida eso. Pero el aficionado culé no es profesional del futbol, será panadero, kioskero, ingeniero, fontanero, o pastelero: que hablen de lo que conocen, no de lo que desconocen.

NotaPublicado: 06 May 2014 10:02 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
El Barsa NUNCA, repito, NUNCA, va a dar la liga al Madrid.

He aquí otro error tuyo. Percepción de la liga. En el supuesto caso que se llegara a tal situación, el Barca NO habría dado la liga a NADIE.
38 partidos, recuérdalo, duerme y sueña con ello: agosto empieza, final en mayo. Dura todo el curso.
38*3 = 114 puntos. Esto es así, cada partido pesa lo mismo.

Por cada cosa puntual que se diga que tiene que determina en el desenlace de la liga, yo saco otra anterior que determinó exactamente lo mismo en sentido inverso.

Ejemplos:
+ Gol de CR en el min 92 ante el Valencia, suerte favorable
- Larguero de Benzema que por poco rompe la porteria ante el Barca en octubre, y a los dos minutos, gol de Alexis. Desfavorable

- Derrota ante el Sevilla, por 2-1, con mala suerte también
+ Gol de Isco en el 1er partido de liga en el ultimo minuto que supone 2-1 ante el Betis, cuando aun estábamos en la playa

- El arbitro expulsa a Sergio Ramos y penal injusto contra el Barca
+ Penal a favor contra el Elche en el descuento

- Penalty fallado de Djukik en el último minuto contra el Valencia
+ Incomprensible fallo a puerta vacía de Romario jornadas antes, gol cantando, más que un penalti.

+ EL BARCA GANA AL AT MADRID CON LO QUE BENEFICIA AL RM, PORQUE LE "DA" TRES PUNTOS
- EL BARCA HA GANADO AL RM LOS DOS ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS, CON LO QUE LE HA "QUITADO" SEIS PUNTOS.

Que no, amigo, que la liga no es el golpe de suerte, no hay sorteos que te beneficien o perjudiquen, el campeón no ha de ser el que mejor llega al ultimo trimestre (caso de Copa y/o Champs), es el más regular del año desde su inicio. No hay final, no hay eliminatorias, no hay nada: es un todos contra todos y punto. Nadie te da ni te quita más de lo que das o quitas tú, como te puedo demostrar con todos los ejemplos que me des de la historia de la liga, dándote otro en el mismo año y con el signo cambiado. En Copa o Champs, en cambio, eso no pasa. El golpe de suerte es irreparable, el error arbitral te clasifica o elimina, puedes estar fatal de culo hasta enero, pasar la liguilla a trancas y barrancas, y luego tener suerte en un par de partidos en octavos y cuartos y estás es semis: es que eso ha pasado en varias ediciones. Sin embargo, no existe país alguno ni edición alguna desde que existe el futbol donde la liga haya sido injusta. Siempre el ganador lo merece y punto pelota. Esta año, si la gana el Barca, cosa probable, también será justo campeón y será por mérito propio, al igual que si la gana el Atm o el RM.

NotaPublicado: 06 May 2014 14:21 
Lo peor que hay en la Villa

Por cierto, mucho cálculo mucho cálculo y mucho dejarse o no dejarse ganar unos y otros, pero del Español el último día no habla nadie.
¿Damos por supuesto, entonces, que no piensan hacer menos que nada por puntuar en el Bernabeu?

NotaPublicado: 06 May 2014 16:58 
Div@
Div@

De este R. Madrid - Español de la ultima jornada, veremos como llegan ambos equipos, si el R. Madrid con posibilidad de título , o si el Español salvado matemáticamente del descenso
Por lo pronto y como periquito de pro ( aunque no practicante desde hace año y medio, enemistado con su actual , torpe y malintencionado Consejo de Administración que está hundiendo al club deportiva, economica y socialmente ), espero que como mínimo saquemos el punto que necesitamos posiblemente, este domingo ante Osasuna ( que si se juega y mucho, el descenso )

NotaPublicado: 06 May 2014 17:18 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Por cierto, mucho cálculo mucho cálculo y mucho dejarse o no dejarse ganar unos y otros, pero del Español el último día no habla nadie.
¿Damos por supuesto, entonces, que no piensan hacer menos que nada por puntuar en el Bernabeu?

Yo creo que estará ya salvado y no creo que haga una gran oposición. Pero también está el tema de las primas a terceros, que todos sabemos que existen, aunque en este caso no sé si habrá porque en el supuesto del lío, el Atleti si pierde, pierde matemáticamente de todas las maneras y el Barcelona para qué va a primar si no va a disputar. Sería muy buena señal que el Barcelona diese maletín.

En mi opinión lo que tiene que hacer el Madrid si se produce el lío, es que el Español meta el 0 1 al inicio, para que en el Nou Camp se toque arrebato. Y que el marcador se mantenga hasta el descanso. En la segunda parte remontar. Solo así veo un ligerísima oportunidad si el Madrid cuando culmina remontada el Barcelona va por delante con una diferencia holgada y ya muy metido en faena, lo que veo casi imposible.

Pero todavía faltan muchos partidos por ganar para esa situación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 78  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]