Le Gouverneur escribió:
Nico, tu opinión nunca es humilde, es la opinión de un gran forero, de grandes ocurrencias, de grandes ladrillos, el creador de la Gran Nada!!! Ahora, eso sí, de fútbol no tienes ni p. idea (aclaro que la p. significa pajolera)
....
Vamos a esperar, ojalá se dé esa situación, la voy a disfrutar.
Dos cosas:
a) Humilde es una cosa. Versada es otra. Son compatibles ambas cosas.

b) Efectivamente, vamos a esperar. Porque de aquí a ese Barca-Atl Madrid hay cuatro partidos que jugar importantes, dos del RM (Vall y Celta), uno Atm (Malaga) y otro Barca (Elche). Estamos todos por arte de magia dando por hecho que esos 12 puntos en jugo tan dispersos, van a ir 100% a las arcas de la terna de grandes. A lo que yo digo:
- Me parece una tremenda falta de respecto hacia cuatro clubs, que encima en algún caso se juega mucho, y en algún otro muchísimo. Fijense lo que ha pasado en esta ultima jornada, y díganme en qué guión previo estaba prevista tal locura. ¿Por qué no va a poder ganar el Vall al RM? ¿O el Malaga al Atm? ¿O empate del Elche? ¿O empate del Malaga, Elche y Celta?.
- Es más: apuesto a que algo no previsto sí va a suceder en alguno de esos cuatro partidos que puede romper de cuajo el debate de si ganar sí o no.
Esperemos al miércoles a 23.00 h, que igual ya el debate cambia radical; y si no, esperemos al domiendo a eso de las 21.00 h, que estoy seguro también el debate será otro. Ahora mismo, es humo todo esto.
Y en todo caso. Sigo pensando que el Barca irá a ganar pase lo que pase. Tú, Rafa, hablas como aficionado, punto. Yo no me lo creo. Pienso en Pujol, en Xavi, en Iniesta, en Sergio, en gente que lo es, ha sido y será todo en el Barca, han marcado la mejor época de la historia de dicho club, y han sido determinantes para también la mejor de la historia del futbol español, y siguen en ello, porque vamos a volver a ganar el Mundial (admito apuestas, las mismas que admití tras el 1-0 de Suiza tras el que tú decías que Suiza se asentò muy bien en el campo, y tal, tal, cuando hizo un partido ridículo y España hizo el mejor partido de todo ese mundial: resultadismo, estadísticas, ratio asistance per minute, y demás chorradas de siempre), uno de ellos tiene un premio Principe de Asturias del deporte: pero por favor, saben lo que es eso???. Y que esos, porque al final, la decisión no del aficionado que insisto, suelta bravuconadas en un bar con un puro y un pacharán, o escribe en un foro sin irle ni venirle en su profesión, la decisión es de esos, de los jugadores, y que esos vayan a estar mirando cómo evoluciona el RM - Español y si ven que va mal, de repente ponen el freno de mano para que el Atm les gane... a mi, sinceramente, me parece casi ciencia-ficción. Entiendo al aficionado culé que pida eso. Pero el aficionado culé no es profesional del futbol, será panadero, kioskero, ingeniero, fontanero, o pastelero: que hablen de lo que conocen, no de lo que desconocen.