Fecha actual 24 Sep 2026 23:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 29 Abr 2014 0:51 
Frikilandés

De Degout me quedé un poco pillado cuando lo vi en el Così de Chereau en Aix, con la Garanca que también estaba pa comérsela, todo sea dicho.

Nucci tenía su punto en el Ballo de Solti 8)

NotaPublicado: 29 Abr 2014 9:33 
Concertino
Concertino

¿¿¿He leído Gould??? ¿¿¿Nucci???

Muss es sein?

:depena:

NotaPublicado: 29 Abr 2014 9:58 
Vaquero

Supermaño escribió:
Mientras localizaba el Otello rossiniano que me recomendaron he tenido oportunidad de escuchar una parte de la versión Kunde-Romeu. Al norteamericano no lo vamos a descubrir a estas alturas, pero la valenciana me ha sorprendido gratamente, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que me había convencido lo único que le conocía hasta ahora (su Musetta).

pues en esa transmisión Kunde no queda precisamente bien, permítame que le diga. no sé si es cosa de la radio, porque al parecer los presentes lo disfrutaron sobremanera. pero la voz suena más cansada de lo habitual, más pesante. en fin, misterios de las retransmisiones.

NotaPublicado: 29 Abr 2014 10:32 
Trovador

No sé si esto viene muy al caso, pero paseando por YT acabé en un vídeo de un señor que canta Nessun dorma (está de moda, se ve). Luego me he dado un paseo por los comentarios. Y ahora vengo aquí y qué quieren que les diga, cualquier cosa que leo da gusto leerla, incluso cuando se ponen sectarios. Colección de perlas:

- "Mejor que Pavarotti" (toda una referencia).
- "Esto demuestra que no hace falta estudiar canto para cantar ópera."
- "Ni hablar, el que mejor canta esto es Pavarotti, mucho mejor que Carreras y Domingo y por supuesto que los demás cantantes líricos" (todos sabemos que ser el mejor de los tres tenores es ser el mejor de la historia).

Y mi favorita:
- "Esa voz es pequeña para el papel, y además la técnica es deficiente. Escuchen a Bocelli."

PD: el vídeo estaba enlazado a unas grabaciones de Hipólito Lázaro cantando Puccini, que es a lo que venía yo aquí. Quizá las tomas de la época son un poco ingratas, pero era un peganotas de órdago. Las grabaciones en vivo le hacen más justicia, supongo que porque lo escuchas con la orquesta y el resto de cantantes y captas mejor el caudal y el squillo arriba. Nessun dorma me ha gustado bastante (el de Lázaro, no me sean), aunque al final con el agudo rompe un poco la línea. El final de "Or son sei mesi" (la mia Vratogna, ahimè, ahimè) en mi opinión ejemplifica perfectamente la diferencia de estilos y técnicas entre los tenores que cantaban el repertorio más abyecto en los 20-30 y los de los 50-60.

NotaPublicado: 29 Abr 2014 11:01 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Supermaño escribió:
Mientras localizaba el Otello rossiniano que me recomendaron he tenido oportunidad de escuchar una parte de la versión Kunde-Romeu. Al norteamericano no lo vamos a descubrir a estas alturas, pero la valenciana me ha sorprendido gratamente, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que me había convencido lo único que le conocía hasta ahora (su Musetta).

pues en esa transmisión Kunde no queda precisamente bien, permítame que le diga. no sé si es cosa de la radio, porque al parecer los presentes lo disfrutaron sobremanera. pero la voz suena más cansada de lo habitual, más pesante. en fin, misterios de las retransmisiones.

Le permito, le permito; porque es cierto. Y no creo que sea solo la retransmisión: la voz de Kunde está tocada. Pero la clase y el dominio del papel no se los quita nadie.

NotaPublicado: 29 Abr 2014 12:41 
Div@
Div@

Imagen

Adolf Dallapozza, en lo suyo, lo hace realmente bien.

NotaPublicado: 29 Abr 2014 12:43 
Vaquero

Supermaño escribió:
Le permito, le permito; porque es cierto. Y no creo que sea solo la retransmisión: la voz de Kunde está tocada. Pero la clase y el dominio del papel no se los quita nadie.

escuchada la transmisión del Eneas milanés (y presenciada la función en vivo), lo cierto es que no noté el bajón que sí percibí en ese Otello.
a mí es que Osborn me parece más cercano a Flórez que a Kunde, la verdad. por tanto, no creo que nadie cante el moro rossiniano hoy como el veterano tenor americano. a Osborn siempre lo noto queriendo ser más de lo que en realidad es.

NotaPublicado: 29 Abr 2014 13:34 
Vaquero

Giuseppe Verdi | La Traviata

Violetta Valéry | Carmen Giannattasio
Alfredo Germont | Saimir Pirgu
Giorgio Germont, suo padre | Vladimir Stoyanov

Orchestra e Coro del Teatro San Carlo di Napoli
Dirigent | Michele Mariotti

soy pasto de algunas curiosidades muy malsanas.
sobre todo, me llamaba la atención la Giannattasio, toda vez que es una de las Violettas de guardia de este año traviatero que nos aguarda. el primer acto lo sufre, porque la voz ya no está para agilidades ni fruslerías por arriba. la voz suena un poco dura, pesante, borrosa a veces. seguramente crea que con asomarse al sobreagudo al final del "sempre libera" (gritado y desguarnecido, eso sí) se arregla el desaguisado. no es así, me temo. pero a partir del segundo acto la cosa se reconduce con cierta decencia, y aparece una cantante algo más interesante, que intenta cantar. se escucha sin demasiado reparo, la verdad.
Pirgu me decepcionó. afinación no siempre en su sitio, voz temblorosa y canto bastante amateur, la verdad. no pidan un mal matiz, por favor. si para dar un Do4 en la cabaletta del segundo acto tiene que reservarse 15 segundos, Houston tenemos un problema. se está empeñando en abarcar un repertorio más pesado de lo que puede el material de que dispone. y así le luce.
Stoyanov es viejo conocido. no es ninguna joya del canto, pero por lo menos cumple, tiene sus notas en su sitio, se afana por matizar algo su parte.
el comprimariaje napolitano debe tener familiares entre la industria de la recogida de basuras. no se explica, en caso contrario, que se dediquen a cantar.
Mariotti sabe lo que se tiene entre manos, y la orquesta de Nápoles suena con presteza. es un director muuuy apañao.

NotaPublicado: 29 Abr 2014 14:55 
Div@
Div@

mitchum escribió:
a mí es que Osborn me parece más cercano a Flórez que a Kunde, la verdad. por tanto, no creo que nadie cante el moro rossiniano hoy como el veterano tenor americano. a Osborn siempre lo noto queriendo ser más de lo que en realidad es.

Estoy de acuerdo con sus dos primeros opiniones y parcialmente con la tercera.
La voz de Osborn es del estilo de la de Flórez; no hay Otello rossiniano (tampoco verdiano :) ) como el de Kunde, a día de hoy; y Osborn a veces (aquí discrepo :) ) quiere aparentar más de lo que es.

mitchum escribió:
sobre todo, me llamaba la atención la Giannattasio, toda vez que es una de las Violettas de guardia de este año traviatero que nos aguarda. el primer acto lo sufre, porque la voz ya no está para agilidades ni fruslerías por arriba. la voz suena un poco dura, pesante, borrosa a veces. seguramente crea que con asomarse al sobreagudo al final del "sempre libera" (gritado y desguarnecido, eso sí) se arregla el desaguisado. no es así, me temo. pero a partir del segundo acto la cosa se reconduce con cierta decencia, y aparece una cantante algo más interesante, que intenta cantar. se escucha sin demasiado reparo, la verdad.

Me temo que la Giannattasio (a la cual he podido escuchar en vivo, en noche de infausto recuerdo) es una de esas voces (tan habituales en el canto moderno) prefabricadas, artificiales, ensanchadas con calzador, que termina pareciendo más un experimento de laboratorio que un don natural. El resultado es que la voz se desvirtúa por completo y la propia cantante no tiene ni idea de qué tiene entre manos, con el consiguiente descontrol y desbarajuste en la emisión.

NotaPublicado: 29 Abr 2014 15:01 
Vaquero

el material no es gran cosa. pasa por ser una soprano lírica más, muy del montón.
lo único salvable es lo que intenta hacer para cuajar una función mínimamente decente, sin más alharacas.
conste que sabía a lo que me sometía cuando me bajé la función, ¿eh? no iba engañado ni esperando escuchar a la nueva Scotto.

el debate sobre Osborn es muy interesante. porque más allá de las pretensiones del material, que como parece es materia de discusión, hay otra cuestión nada menor: los acentos casi siempre blanditos incompatibles con la pátina heróica que tienen los papeles baritenoriles. siempre me da la sensación de que Elvino se ha metido a mariscal de campo, y claro, la cosa no cuaja.

NotaPublicado: 29 Abr 2014 22:45 
Div@
Div@

Hoy "Judith", un espléndida ópera de Serov sobre el conocido episodio bíblico. Dirige Chistiakov.
Cantan Irina Udalova, soprano de bella voz, la Zaremba, tan en su papel como siempre, Mihail Krutikov como Holofernes, Vladimir Kudriatsov como Atzior y unos cuantos más, que hacen honor a la estupenda partitura.
Una ópera que merece la pena conocer. Yo me enteré de su existencia gracias a Fernando Fraga, que la programó hace años en Radio Clásica. Le estoy agradecido por ello.

NotaPublicado: 29 Abr 2014 23:11 
Div@
Div@

Gracias por la sugerencia. Interesante.

NotaPublicado: 30 Abr 2014 8:41 
Div@
Div@

Imagen

Inmersa dentro de la más estricta tradición.

NotaPublicado: 01 May 2014 12:47 
Figurante
Figurante

Imagen

Me sorprende la buena calidad de sonido de la grabación. Myto es una maravilla. Y MdM el fukinmaster.

NotaPublicado: 01 May 2014 20:05 
Segundo atril
Segundo atril

Hoy lo he dedicado a Kiri Te Kanawa, escuchando un par de recopilaciones de los años 90, concretamente A portrait of Kiri Te Kanawa y Classics.

Imagen

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]