Fecha actual 24 Sep 2026 0:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2221 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 143, 144, 145, 146, 147, 148, 149  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mundial Operistico 2014: Norma vs. Tosca
NotaPublicado: 25 Abr 2014 11:40 
Comprimario
Comprimario

...

Elisabeth, esperamos crónica de esas Bodas, ya que de La bohème está visto que no. :twisted:
Precioso teatro y espléndida ciudad.[/quote]

Querido Tip, La boheme tuvo en tí un cronista muy acertado, cualquier comentario por mi parte habría sido redundante y por ello me refrené :):)
En cuanto a las Bodas no he mirado ni el reparto, mis expectativas son pocas o ninguna pero ya os contaré algo

Asunto: Re: Mundial Operistico 2014: Gana TOSCA
NotaPublicado: 25 Abr 2014 12:15 
Div@
Div@

Me alegra mucho que haya ganado una de mis óperas de cabecera, aunque no he podido votar últimamente.

Tosca es una de las mejores óperas de todos los tiempos y es capaz de mantener en vilo al espectador durante las dos horas de maravillosa música, con maravilloso argumento.

¡Viva Puccini!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 25 Abr 2014 16:53 
Div@
Div@

Muchas gracias por el mundial Marqués, (como Del Bosque), muy divertido :aplauso:

Y no os enfadéis con este jueguecillo, que lo divertido son las puyitas y los elogios a las obras. Va por Wanderer sobre todo, que si hubiera votado a Parsifal contra Don Giovanni, solo con ese cambio pasaba Parsifal y viendo lo apretado de todas las votaciones creo que hubiese tenido posibilidades de ganar el mundial. Que Mozart ya tenía tres mundiales y Wagner ninguno, si se duda hay que tenerlo en cuenta.

Para mi Tosca es una obra maestra pero comparada con otras obras que participan me parece que no tiene suficiente calidad para ser la mejor, la más importante de todas las obras maestras del repertorio.

Es un poco extraño que se pase de Mozart a Puccini saltándose a Wagner y a Verdi, todavía inéditos tras 4 mundiales.

Aunque se entiende un poco porque Tosca es una ópera que ataca directamente los sentimientos y cualquier aficionado la puede considerar obra maestra en la primera representación.

Tampoco entiendo a aquellos que se califican como Verdianos, se postran delante de su estatua para besarle los pies y luego consideran mejor a Tosca, que Traviata, Trovatore, Don Carlos, Otello, Falstaff, etc etc. ya que según ellos no hay obra del genio de Busetto que supere a Tosca, me parecen verdianos de garrafón la verdad. En todo caso serán Puccinianos, lo que me parece muy respetable, aunque particularmente me parece muy superior Turandot a Tosca, no tanto por cuestiones dramáticas pero sí por las musicales, en donde veo una diferencia muy importante.

Este mundial me ha recordado a la Eurocopa que ganó Grecia :twisted:

NotaPublicado: 25 Abr 2014 16:58 
Div@
Div@

Gracias a don delaforce por este juego. Y también a los participantes. Al final da igual qué ópera gane -todas eran estupendas, aunque uno tenga sus favoritas y eso- , se trata de pasar un buen rato. :D

NotaPublicado: 25 Abr 2014 17:22 
Div@
Div@

Por supuesto, la gracia del juego es que (casi) todas las obras nos han hecho disfrutar y los aguijonazos son más por mosquear que por otra cosa :twisted:

Además, todos sabemos que las mejores óperas en absoluto y para siempre jamás son Falstaff, Parsifal y la Flauta y el resto es juego.

NotaPublicado: 25 Abr 2014 17:48 
Concertino
Concertino

Le Gouverneur escribió:
Y no os enfadéis con este jueguecillo, que lo divertido son las puyitas y los elogios a las obras. Va por Wanderer sobre todo, que si hubiera votado a Parsifal contra Don Giovanni, solo con ese cambio pasaba Parsifal y viendo lo apretado de todas las votaciones creo que hubiese tenido posibilidades de ganar el mundial. Que Mozart ya tenía tres mundiales y Wagner ninguno, si se duda hay que tenerlo en cuenta.
Es cierto, pero yo no tuve en cuenta los mundiales anteriores (que no viví) sino el hecho de que el Don fuese el único Mozart que quedaba después de que la Flauta ni siquiera hubiera pasado a la fase final... :( Ya vi, Gouverneur, que dejaste de votar desde que Parsifal se fue a casa, y los wagnerianos acérrimos te echamos también de menos en alguna eliminatoria disputada como la que perdió el Anillo no sé si contra Tosca o contra Norma.

Está claro que el juego, por su propia mecánica, lo que mide es la popularidad y no la calidad de las competidoras. Desde ese punto de vista, Tosca será siempre una primerísima candidata. Nada que discutir por mi parte a su categoría de obra maestra (he visto que algún mentecato la calificaba de "obra pequeña", lo que hay que leer en este foro... :shock: ); pero si yo voté en blanco en la final es porque consideré que ninguna de las dos finalistas merece ser considerada la mejor ópera de la historia (Tosca mucho menos que Norma, desde mi punto de vista), y de algún modo cuando se llega a una final lo que se vota es eso, o así me pareció.

Por otra parte, me disculpo con el Marqués, aunque creo que el comentario que me había dirigido no era muy afortunado. Me dan especial rabia, Marqués, estos encontronazos que tenemos usted y yo de cuando en cuando, cuando le tengo un especial respeto y hasta admiración forera. Espero que no me los tenga muy en cuenta.

Sobre el nivel de lo deseable y tolerable en las puyas y comentarios, mejor en otro momento, que el mensaje este ya es muy largo.

NotaPublicado: 25 Abr 2014 18:31 
Div@
Div@

Si alguno de ustedes ha perfeccionado un "calidadómetro" para medir la 'calidad' de una ópera, en lugar de su 'popularidad', les ruego me lo hagan llegar, y me comprometo a someter cada una de las 32 óperas de este Mundial a su examen, y publicar aquí los resultados.

Mientras tanto, convendrán es que la 'calidad' no es otra cosa que la opinión de cada aficionado, y mientras el señor Gouverneur opina que "Tosca" no tiene la suficiente 'calidad' para ganar un Mundial de óperas (naturalmente, la ganadora no puede ser otra que 'Parsifal'), opinión que comparte el señor Wanderer (en su caso, creo intuir que la ganadora debería ser el "Anillo", aunque no estoy totalmente seguro), el señor Tunner está persuadido que "Tosca" rebosa 'calidad'; cualidad ( :P ) de la que goza en mayor medida que "Parsifal" o el "Anillo", como es notorio para cualquier persona con dos oídos de razonable 'calidad', uno a cada lado de la cabeza. :twisted:

Personalmente, si me permiten, no veo donde está esa supuesta superior 'calidad' de las obras que prefieren ustedes. Creo firmemente que es simplemente una manera más en la que los seres humanos tendemos (generalmente) a identificar lo que nos gusta, conmueve o emociona, con lo correcto, lo mejor o lo que tiene más 'calidad'.

Así que, al final, cada forero ha votado con el criterio que ha considerado oportuno, y la justa ganadora de esta liza es "Tosca", una obra llena de 'calidad'.

En otro orden de cosas, por supuesto que no debe usted disculparse conmigo por absolutamente nada, señor Wanderer. En este caso, como en otros anteriores, se ha tratado de un intercambio franco de opiniones, y ahí se queda por mi parte, como (entiendo) por la suya. A mí también me gustan sus intervenciones en el Foro, esté o no de acuerdo con ellas, y las sigo con atención.

NotaPublicado: 25 Abr 2014 22:28 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Además, todos sabemos que las mejores óperas en absoluto y para siempre jamás son Falstaff, Parsifal y la Flauta y el resto es juego.

Bueno, de la tercera de ésas no cabe ninguna duda, ni aquí ni en la galaxia exterior, y "el resto... es silencio" :D .

NotaPublicado: 25 Abr 2014 22:49 
Frikilandés

O sea que la calidad no existe...
o más bien es una simple opinión del oyente / espectador...
O sea que La rondine es una obra de la misma calidad que Tosca...
simplemente menos popular, menos conocida...
El próximo mundial lo ganará La rondine?
Misterio...
Todo esto y mucho más, dentro de 3 agnos, en UNELO***

Gracias por la vidilla y el (trepidante) juego, delaforce.

***el Foro donde Die Zauberflöte no entró ni siquiera en competición. :lol:

NotaPublicado: 25 Abr 2014 23:47 
Primer atril
Primer atril

Ulysses escribió:
O sea que la calidad no existe...
o más bien es una simple opinión del oyente / espectador...
O sea que La rondine es una obra de la misma calidad que Tosca...
simplemente menos popular, menos conocida...
El próximo mundial lo ganará La rondine?
Misterio...

Si existiera algo para "cuantificar" la calidad... ¡No habría necesidad de estos juegos, pues la obra ganadora, por obligatoriedad, sería siempre la misma!... La de más "calidad".

Los motivos, razones de estos juegos son:

Primero: El conocer los gustos de los foreros activos ¡en este momento!... (Es obvio que no han sido los mismos participantes en los otros mundiales que en este)...

Segundo: El aprender... Los comentarios de varios foreros nos permiten conocer más tanto de las obras mismas como de lo que les rodea... y, ¿por qué no?, conocemos más a los mismos participantes.

Tercero: ¡Divertirse!... No por perder la obra favorita de uno debe de estarse molesto... Al contrario, es entretenerse un rato...

Cuarto: Reconocer... Aunque haya habido campeón inédito, recuerden que de las 4 semifinalistas tres ya habían estado en estas instancias en las otras versiones... Esta constante denota la contancia de la calidad de ellas mismas.

Y quinto: ¡No, Ulysses!... "La rondine" no tendría porqué ganar nunca un mundial de estos...
(A menos, claro, que compita contra "Oberto", "Edgar", "L'amore dei tre re"...).

-Bella come un'aurora.

(Si no lloras... No has vivido)

NotaPublicado: 25 Abr 2014 23:55 
Primer atril
Primer atril

Por cierto... A mí sí me gusta "La rondine"...

https://www.youtube.com/watch?v=dicGpzhznNg

https://www.youtube.com/watch?v=DFjr7md01r4

https://www.youtube.com/watch?v=1Rv3rhny8v4

-Bella come un'aurora.

(Si no lloras... No has vivido)

NotaPublicado: 26 Abr 2014 0:25 
Comprimario
Comprimario

Encicloperístico escribió:

+1

Don Giacomo es esencial para todo operómano...caso cerrado :martillo:

NotaPublicado: 26 Abr 2014 1:47 
Div@
Div@

Hombre, yo prefiero Aida, Trovatore, Rigoletto y Traviata antes que Tosca (por poco), pero cayeron antes. Otello ahí ahí. Falstaff ni en sueños.
Y Carmen, por supuesto, de nuevo la gran damnificada.

NotaPublicado: 26 Abr 2014 2:05 
Div@
Div@

Tip escribió:
Hombre, yo prefiero Aida, Trovatore, Rigoletto y Traviata antes que Tosca (por poco), pero cayeron antes.

Yo también.
De todas formas, me alegra mucho el triunfo de Tosca. Creo que es de justicia. Y no comprendo a los que la han minimizado. Según algunos, ha venido a ser algo así como "el triunfo de la modestia", y francamente, no es eso. O al menos, a mí no me lo parece.

NotaPublicado: 26 Abr 2014 7:23 
Mister Foro 2010

La calidad sí existe. Todo el mundo sabe que la Ópera de mayor calidad se estrenó en el Teatro alla Scala de Milán, el 5 de febrero de 1887.

Wanderer escribió:
[...]Tosca será siempre una primerísima candidata. Nada que discutir por mi parte a su categoría de obra maestra (he visto que algún mentecato la calificaba de "obra pequeña", lo que hay que leer en este foro... :shock: )

:lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 2221 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 143, 144, 145, 146, 147, 148, 149  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]