Si alguno de ustedes ha perfeccionado un "calidadómetro" para medir la 'calidad' de una ópera, en lugar de su 'popularidad', les ruego me lo hagan llegar, y me comprometo a someter cada una de las 32 óperas de este Mundial a su examen, y publicar aquí los resultados.
Mientras tanto, convendrán es que la 'calidad' no es otra cosa que la opinión de cada aficionado, y mientras el señor Gouverneur opina que "Tosca" no tiene la suficiente 'calidad' para ganar un Mundial de óperas (naturalmente, la ganadora no puede ser otra que 'Parsifal'), opinión que comparte el señor Wanderer (en su caso, creo intuir que la ganadora debería ser el "Anillo", aunque no estoy totalmente seguro), el señor Tunner está persuadido que "Tosca" rebosa 'calidad'; cualidad (

) de la que goza en mayor medida que "Parsifal" o el "Anillo", como es notorio para cualquier persona con dos oídos de razonable 'calidad', uno a cada lado de la cabeza.
Personalmente, si me permiten, no veo donde está esa supuesta superior 'calidad' de las obras que prefieren ustedes. Creo firmemente que es simplemente una manera más en la que los seres humanos tendemos (generalmente) a identificar lo que nos gusta, conmueve o emociona, con lo correcto, lo mejor o lo que tiene más 'calidad'.
Así que, al final, cada forero ha votado con el criterio que ha considerado oportuno, y la justa ganadora de esta liza es "Tosca", una obra llena de 'calidad'.
En otro orden de cosas, por supuesto que no debe usted disculparse conmigo por absolutamente nada, señor Wanderer. En este caso, como en otros anteriores, se ha tratado de un intercambio franco de opiniones, y ahí se queda por mi parte, como (entiendo) por la suya. A mí también me gustan sus intervenciones en el Foro, esté o no de acuerdo con ellas, y las sigo con atención.