Fecha actual 24 Sep 2026 23:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 23 Abr 2014 16:30 
Trovador

Hay algo en todas las superproducciones del MET con Domingo que me echa para atrás: él. Si me lo cambian por Giacomini en esta Turandot y Otello y por Pavarotti en Rigoletto e incluso Aida, ya me las habría comprado sin pensarlo. Y ese Trovatore... La única que me agencié es el Don Carlo, y porque es un papel que no me molesta tanto cuando lo maltratan habiendo bicharracos como Ghiaurov o Freni presentes.

Me daría igual si no fuera porque son las únicas versiones con esa calidad de vídeo y audio de una época en la que todavía había grandes cantantes. Suerte que a Kraus nunca le pisó el terreno...

NotaPublicado: 23 Abr 2014 21:42 
Comprimario
Comprimario

Imagen

La Gioconda
Cielo e mar (Act 2)
Simone Boccanegra
O inferno! Amelia qui! - Cielo pietoso (Act 2)
Mefistofele
Dai campi, Dai prati (Act 1)
Giunto sul passo estremo (Epilogue)
Tosca
Recondita armonia (Act 1)
L'Arlesiana
E' la solita storia del pastore (Act 2)
Faust
Salut demeure chaste et pure (Act 3)
Tosca
E lucevan le stelle (Atto 3)
Werther
Pourquoi me réveiller (Act 3)
La Damnation de Faust
Natura immensa (parte 4)
I due Foscari
Notte! Perpetua notte (Act 2)
Turandot
Nessun dorma (Act 3)

Budapest SO, Riccardo Frizza

NotaPublicado: 24 Abr 2014 17:26 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 24 Abr 2014 17:42 
Pili

Imagen

No me hace mucha gracia aquí la Montse como Salomé. "Fa molto Caballé" y en lo vocal se le empiezan a ver un poco las vergüenzas, algo desgastada, chillona en el agudo. Otra cosa son los lieder, en los que se balancea a placer, consciente todavia, del poderío del instrumento. Nicolai Ghiaurov tampoco estaba en sus mejores días. Lo chulo de verdad, es Bernstein. Hace maravillas con el prólogo del Mefistofele con esa pedazo de orquesta y coros.

NotaPublicado: 24 Abr 2014 21:15 
Figurante
Figurante

MarttiT escribió:
Imagen

Ay, los clásicos... (suspiro nostálgico).
Escuchando una de las grabaciones que me hacen indultar una ópera que no me hace demasiado tilín: Imagen

NotaPublicado: 24 Abr 2014 23:05 
Div@
Div@

Ayer "Bianca e Fernando", segunda ópera de Bellini, en la que ya se apuntan las características del autor, sobre todo su extraordinaria vena melódica. A señalar que anticipa claramente "Ah bello, a me ritorna " de "Norma" (con otra letra, y música ligeramente diferente) y el coro del segundo acto, antes de "Ah del Tebro". Como curiosidad, Bianca e Fernando no son novios, sino hermanos, pero no llegan a hacer las mismas cosas que Sigmund y Sieglinde. Son más recatados.
Canta Gregory Kunde, que ataca brillantemente los estratosféricos sobreagudos de su papel en un falsetón tan reforzado que da el pego. El resto de los cantantes son discretos.

Hoy "La venta de los gatos", la única ópera de Serrano, en un DVD del Palau de la Música. Dirige García Asensio, y cantan Maria Rodríguez (Amparo), Javier Palacios (Lorenzo), Alicia Nafé (Ama de llaves), Ismael Pons (Ventero) y Francisco Santiago (Duque). Todos bien. La obra creo que merecería más atención. Tiene momentos francamente logrados, y se reconoce en ella a Serrano, otro que tampoco era manco en cuanto a vena melódica.

NotaPublicado: 24 Abr 2014 23:27 
Trovador

Acabo de escuchar por la radio el Pagliacci de la Zarzuela. No sé qué le pasaba hoy a Jorge de León pero no ha andado muy fino...

NotaPublicado: 25 Abr 2014 0:49 
Div@
Div@

Imagen
Una versión bastante disfrutable ésta reciente del Covent Garden, gracias sobre todo a la exquisita Tatyana de la señora Stoyanova, una estupenda cantante, bien pertrechada técnicamente, y de modos a la vez delicados y apasionados. El ligero vibrato de su voz le añade además un plus de calidez a su canto. Para rematar la faena se muestra como una magnífica actriz en una producción que le exige bastante en ese sentido y que por medio también de una sapiente realización, permite seguir todo el proceso interior del personaje gracias a la sutil expresividad de la señora Stoyanova.

El Onegin de Keenlyside es muy válido también, aunque curiosamente (viniendo de alguien tan bien dotado para la actuación) falla en el lado escénico, donde aparte de no dar del todo con la tecla del personaje, se muestra demasiado histriónico. Y sorprendentemente apañado el Lensky de Breslik. Canta "de aquella manera", eso ya se sabe, pero sale muy airoso de su aria, y además se permite atacar un Vashem dome a media voz, verdaderamente conmovedor. Lo peor, el Gremin de Peter Rose, una voz de ultratumba que destroza sin piedad su preciosa aria. La dirección de Ticciati es funcional, pero eso es poca cosa en una obra como ésta. Queda lo obvio, pero se le escapan las sutilezas, las vaporosidades de la orquesta y los efluvios sonoros que dan esa tinta tan especial a esta música.

Y (¡por fin!) una puesta en escena magnífica, de ésas que fluyen desde la música creando la atmósfera adecuada para que la partitura se desarrolle y se expanda en toda su plenitud, a través sobre todo de una elocuente utilización de los colores y de la luz, además de una buena dirección de actores. El autor del milagro es un tal Kasper Holten, a quien no tenía el gusto, pero que a partir de ahora me lo apunto :D .

NotaPublicado: 25 Abr 2014 0:53 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Hoy "La venta de los gatos", la única ópera de Serrano, en un DVD del Palau de la Música. Dirige García Asensio, y cantan Maria Rodríguez (Amparo), Javier Palacios (Lorenzo), Alicia Nafé (Ama de llaves), Ismael Pons (Ventero) y Francisco Santiago (Duque). Todos bien. La obra creo que merecería más atención. Tiene momentos francamente logrados, y se reconoce en ella a Serrano, otro que tampoco era manco en cuanto a vena melódica.

¡Bufff... cómo es esa frase melódica que a modo de "leitmotiv" se repite a lo largo y ancho de toda la obra!... ¡Serrano en estado puro!... No es una obra redonda, ni mucho menos, pero se escucha con muchísimo agrado.

NotaPublicado: 25 Abr 2014 8:09 
Div@
Div@

Doctor Zhivago escribió:
Acabo de escuchar por la radio el Pagliacci de la Zarzuela. No sé qué le pasaba hoy a Jorge de León pero no ha andado muy fino...

Estuve ayer viendo el programa doble por tercera vez y, efectivamente, ha sido el peor día de Jorge de León, que no ha estado bien de voz. Incluso ha galleado el "A ventitreore"

NotaPublicado: 25 Abr 2014 9:16 
Vaquero

Rupert de Hentzau escribió:
El autor del milagro es un tal Kasper Holten, a quien no tenía el gusto, pero que a partir de ahora me lo apunto :D .

que me corrijan si me equivoco, ¿pero no es el director artístico de la ROH?

NotaPublicado: 25 Abr 2014 10:00 
Div@
Div@

joseluis escribió:

¡Bufff... cómo es esa frase melódica que a modo de "leitmotiv" se repite a lo largo y ancho de toda la obra!... ¡Serrano en estado puro!... No es una obra redonda, ni mucho menos, pero se escucha con muchísimo agrado.

Por lo único que conozco, que es el Intermedio, a mí también me parece Serrano en estado puro.

NotaPublicado: 25 Abr 2014 14:49 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 25 Abr 2014 15:43 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Doctor Zhivago escribió:

Estuve ayer viendo el programa doble por tercera vez y, efectivamente, ha sido el peor día de Jorge de León, que no ha estado bien de voz. Incluso ha galleado el "A ventitreore"

Me alegra saber que fue el peor día de Jorge de León, porque me quedé desagradablemente sorprendido (fui al teatro otra vez, pero con el otro reparto) y bueno es que sea cosa de un día.

NotaPublicado: 25 Abr 2014 15:57 
Concertino
Concertino

Una versión bastante disfrutable ésta reciente del Covent Garden...
Estoy de acuerdo en que es una versión disfrutable, pero me pareció bastante inferior tanto en el apartado orquesta como en el de puesta en escena, a la de Ámsterdam con Jansons y Herheim. ¿No, Sr. Hentzau? :) Mi recuerdo es que Ticciati a duras penas acertó a transmitir el romanticismo de la obra, y el sonido que consiguió de la orquesta no tenía especial calidez ni calidad. La puesta en escena, que recibió críticas bastante duras (efectivamente Holten es el director artístico de la ROH como apunta mitchum), me parece que coge cosas de Herheim (la visión de la obra como en flashback, los dobles...), y es de las que sin llegar a arruinarte la función tampoco aporta nada muy memorable (al menos a mí). Las voces en conjunto quizá sí estén claramente mejor que en Amsterdam, empezando por una Stoyanova que se supera a sí misma y siguiendo con cada uno de los demás papeles.
Pero bueno, a mí es que aquel Oneguin de Herheim me dejó patidifuso :) , y la dirección de Jansons milimetrando las dinámicas, también.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]