Fecha actual 24 Sep 2026 19:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 197, 198, 199, 200, 201, 202, 203 ... 230  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 06 Abr 2014 4:16 
Primer atril
Primer atril

Nothung escribió:
Hola a todos. Soy Nothung, la famosa espada de Sigfrido. Mis preferencias están claras... hala, al tajo.

¡Qué mejor explicación de tus gustos que tu mismo "nombre de usuario"...!
¡Directo y al grano!
Entrarás en buenas discusiones acerca de si la tercera parte del "Anillo" es mejor o no que la segunda, supongo...
Mientras, ¡bienvenido al foro!

-Bella come un'aurora.

(Si no lloras... No has vivido)

NotaPublicado: 18 Abr 2014 20:21 
Figurante
Figurante

Hola, me llamo Sonia, soy de Bilbao y es la primera vez que participo en este foro. Nunca había ido a la ópera hasta el pasado 14 de abril, día en el que vi 'Il puritani', en Bilbao. No salí defraudada, la verdad es que siempre me ha gustado la música y la ópera también me ha gustado aunque nunca he tenido la ocasión de hacerlo.
La música me encanta y siempre que puedo asisto a conciertos, por lo que espero disfrutar mucho de esta página lo mismo que disfruté de Il puritani el pasado lunes. :oops:

NotaPublicado: 18 Abr 2014 21:36 
Div@
Div@

Benvenuta!! :ciao:

(Por cierto Sonia: quítale una "l" al título de la ópera de Bellini, porque es plural y no singular: I puritani = Los puritanos. Es el precio a pagar, como cuota simbólica, para no tener que cantar la "Cabalgata de las valquirias", prueba de fuego de todo nuevo miembro femenino --es decir, "miembra"-- que se incorpora al foro...) :D

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 18 Abr 2014 22:59 
Primer atril
Primer atril

Alberich el Negro escribió:
Benvenuta!! :ciao:

(Por cierto Sonia: quítale una "l" al título de la ópera de Bellini, porque es plural y no singular: I puritani = Los puritanos. Es el precio a pagar, como cuota simbólica, para no tener que cantar la "Cabalgata de las valquirias", prueba de fuego de todo nuevo miembro femenino --es decir, "miembra"-- que se incorpora al foro...) :D

¡Eso! Me sumo a la bienvenida que te ha dado el "Nibelungo romántico"...
En hora buena, Sonia69... ¡Qué tu estancia en el foro sea agradable...!

-Bella come un'aurora.

NotaPublicado: 19 Abr 2014 2:01 
Div@
Div@

Bienvenida.
Buena ópera para comenzar, sin duda.
Ya he visto que has hecho crónica de la función.
Buen año ese del 69...

NotaPublicado: 19 Abr 2014 13:21 
Figurante
Figurante

Muchas gracias por vuestra cálida acogida. Espero disfrutar de este foro como pienso hacerlo del mundo de la ópera.

NotaPublicado: 24 Abr 2014 0:18 
Figurante
Figurante

Hola a todos! Acabo de registrarme y, dicho sea de paso, metiendo la pata votando en el mundial operístico cuando no podía por ser recién llegado jeje. Llevo leyendo el foro desde hace bastantes años y al final me he animado a escribir.

Mi afición a la ópera empezó hace unos 10 u 11 años cuando tenía apenas 13 añitos y desde entonces mi interés por este maravilloso arte no ha parado de crecer. Mi primera ópera completa (en DVD) fue la famosa Traviata con Gheorghiu en la ROH de Londres. A partir de ahí empecé a escuchar grabaciones con Callas (precisamente La Traviata de la Scala fue la primera) y me enamoré de la Divina para siempre. Poco a poco fui descubriendo nuevas óperas y cantantes, en parte gracias a muchos de vosotros y vuestros mensajes aquí en este foro.

En cuanto a la ópera en directo, vivo en Barcelona y en apenas 20 minutos me planto en el Liceu :-) así que lo tengo fácil. Asistí a mi primera función en directo en el 2006 (tardé un poco en animarme a ir) con esas Butterfly que cantaron Cristina Gallardo Domas y Aquiles Machado (segundo reparto creo recordar). Desde entonces no he parado de ir por el Liceu siempre que he podido. Como pendiente tengo hacer algún viaje operístico por Europa.

En cuanto a mis preferencias...me gusta especialmente el belcanto (Bellini es una debilidad) y Verdi, pero no me catalogo dentro de ninguna categoría en concreto. Puccini me encanta, aunque a veces me cansa un poco (exceptuando Tosca) y también me gustan mucho algunas óperas veristas como Chénier, Adriana Lecouvreur o Cavalleria. Soy bastante de ópera italiana aunque desde hace un par de años me estoy aficionando (y bastante) a Richard Strauss (Elektra y Salomé sobretodo). Wagner es un capítulo pendiente todavía, todo se andará.

Finalmente, en cuanto a cantantes preferidos...pues un montón. Así a bote pronto, y de los míticos diré Callas (como no), Tebaldi, Sutherland, Gencer, Olivero, Pippo, Del Monaco, Corelli, Bergonzi, Simionato y Bastianini...pero me dejo a muchos.

Eso es todo, espero pasármelo en grande comentando y discutiendo por aquí ;-)

NotaPublicado: 24 Abr 2014 1:02 
Trovador

De joven aficionado a joven aficionado, ¡bienvenido!

NotaPublicado: 24 Abr 2014 2:35 
Primer atril
Primer atril

Enhorabuena.
Que tengas muchos días de placer comentando por aquí.

-Bella come un'aurora.

NotaPublicado: 24 Abr 2014 23:09 
Div@
Div@

Bienvenido (o bienvenida).
No te aficiones mucho a Strauss y menos a esas dos óperas. :D
Ya tendrás ocasión de votar. Sin ir más lejos Ulysses tiene una encuesta abierta donde pregunta lo que nos has puesto aquí.

NotaPublicado: 25 Abr 2014 1:03 
Primer atril
Primer atril

Bienvenido, Mario. Parece que tenemos más o menos la misma edad (yo 23)

Comprendo lo de Strauss, sobre todo lo de Elektra (increíble ópera)

Dos preguntas:

¿Te gusta Mozart?

¿Qué opinas del barroco?

NotaPublicado: 25 Abr 2014 19:01 
Figurante
Figurante

Gracias a todos! :D

Lo de Strauss parece que ya no tiene marcha atrás jeje...vi mi primera Elektra en vivo en el Liceu cuando empezaba a frecuentar el teatro y me pareció, digamos, poco soportable. Sin embargo me hipnotizó la Salomé de Stemme la siguiente temporada o un par de temporadas después y decidí darle otra oportunidad a Elektra, y ahora me encanta.

Respecto a las preguntas de Almirena...

El barroco, en general, no me interesa demasiado. Tal vez arias o momentos puntuales pero las óperas completas no me emocionan, y para mi la emoción que me transmite una obra es esencial. Puedo llegar a emocionarme con la ejecución particular de una pieza pero en general no soy muy de ópera barroca. También es cierto que no estoy muy metido en ese tipo de obras...quizás llegue a aficionarme.

En cuanto a Mozart, tampoco soy muy mozartiano :oops: ...lo cual me sabe hasta mal porque admito que es un grande entre los más grandes. Eso sí, disfruto viendo Don Giovanni, las Bodas o la Flauta Mágica, además de con sus famosas arias de concierto, pero por lo general me tira más el belcanto y de ahí en adelante. Quizás los numerosos mozartianos que hay por aquí me enseñen a valorar mejor al de Salzburgo :D

NotaPublicado: 04 May 2014 0:28 
Figurante
Figurante

Hola buenas me presento, soy un joven aficionado a la ópera, tengo 24 años y estudio enfermería y mi gusto por la ópera es reciente, el verano pasado, una noche calurosa que no tenía nada que hacer mientras vagaba por internet clické un Vesti la Giubba cantada por Mario Lanza, a partir de allí no paraba de escuchar la canción y sorpresa en youtube había cientos de videos iguales, ebrio ya de tanto payaso XD investigué y dí que esa aria era parte de una ópera, ópera pensé? Un tío y tía gorda con cuernos cantando? por que no? después de acabar de ver Pagliacci lo primero que vino a mi mente es que no tenía ni idea de lo que en verdad era ópera, y segundo que me gustaba, seguía escuchando arias cantadas por Mario Lanza, miré la pelicula El gran Caruso y así unas semanas, pero quería escuchar óperas completas y lastimosamente este tenor torció su carrera en favor del cine (una lástima porque sino creo que hubiera sido uno de los más grandes divos del canto).

Miraba algunas óperas completas por Youtube sin ninguna preferencia, tanto verismo como belcanto, pero me decanto como admirador del verismo y entre esa selva de tenores existentes tengo predilección por Plácido Domingo (ya se que aquí es muy querido Placi, pero bueno XD) ya que creo que verismo y Domingo van de la mano, aunque claro también disfruto de otros tenores mejores incluso técnicamente como Corelli, Del Monaco, Pavarotti, Bergonzi , Gigli, Bjorling y otros tantos.

Mi primera incursión en el Liceu fue en marzo a ver una presentación de Tosca y no salí decepcionado, esperando poder volver.

Por lo pronto creo que contribuiré poco en el foro, ya que no me veo con los conocimientos para aportar nada útil, sino al revés os leo para aprender yo, ya que no se o no distingo por poner un ejemplo que es un canto piano, un legato, squillo etc.

Pero bueno con el tiempo todo se aprende y espero aprender mucho aquí y ayudar en todo lo que pueda, saludos.

NotaPublicado: 04 May 2014 0:42 
Primer atril
Primer atril

Hola landom.
Tú puedes opinar igual. Sí es cierto que hay foreros que saben mucho... pero los gustos son individuales y siempre se está abierto a una opinión, ya que es válida y ya eres parte de esto...
¡En hora buena!

-Bella come un'aurora.

NotaPublicado: 04 May 2014 15:18 
Div@
Div@

Landom... ¡has caído en el lugar adecuado para aprender de ópera...! Date una vueltecita por los hilos del foro, explóralos, y ya verás cuánto aprendes...

¡Bienvenido! :ciao:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 197, 198, 199, 200, 201, 202, 203 ... 230  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]