Hola a todos! Acabo de registrarme y, dicho sea de paso, metiendo la pata votando en el mundial operístico cuando no podía por ser recién llegado jeje. Llevo leyendo el foro desde hace bastantes años y al final me he animado a escribir.
Mi afición a la ópera empezó hace unos 10 u 11 años cuando tenía apenas 13 añitos y desde entonces mi interés por este maravilloso arte no ha parado de crecer. Mi primera ópera completa (en DVD) fue la famosa Traviata con Gheorghiu en la ROH de Londres. A partir de ahí empecé a escuchar grabaciones con Callas (precisamente La Traviata de la Scala fue la primera) y me enamoré de la Divina para siempre. Poco a poco fui descubriendo nuevas óperas y cantantes, en parte gracias a muchos de vosotros y vuestros mensajes aquí en este foro.
En cuanto a la ópera en directo, vivo en Barcelona y en apenas 20 minutos me planto en el Liceu

así que lo tengo fácil. Asistí a mi primera función en directo en el 2006 (tardé un poco en animarme a ir) con esas Butterfly que cantaron Cristina Gallardo Domas y Aquiles Machado (segundo reparto creo recordar). Desde entonces no he parado de ir por el Liceu siempre que he podido. Como pendiente tengo hacer algún viaje operístico por Europa.
En cuanto a mis preferencias...me gusta especialmente el belcanto (Bellini es una debilidad) y Verdi, pero no me catalogo dentro de ninguna categoría en concreto. Puccini me encanta, aunque a veces me cansa un poco (exceptuando Tosca) y también me gustan mucho algunas óperas veristas como Chénier, Adriana Lecouvreur o Cavalleria. Soy bastante de ópera italiana aunque desde hace un par de años me estoy aficionando (y bastante) a Richard Strauss (Elektra y Salomé sobretodo). Wagner es un capítulo pendiente todavía, todo se andará.
Finalmente, en cuanto a cantantes preferidos...pues un montón. Así a bote pronto, y de los míticos diré Callas (como no), Tebaldi, Sutherland, Gencer, Olivero, Pippo, Del Monaco, Corelli, Bergonzi, Simionato y Bastianini...pero me dejo a muchos.
Eso es todo, espero pasármelo en grande comentando y discutiendo por aquí