Loge escribió:
delaforce escribió:
Bueno, la ópera es muy melódica.

. Escuchen el aria del Refugee:
http://www.youtube.com/watch?v=mQSVRLTqbzkEl momento culminante de la ópera, al que ya me he referido. Pero me resulta insuficiente para dos horas y cuarto de obra.
delaforce escribió:
Dove es un gran admirador de la voz de contratenor, y en la ópera contemporánea es un recurso que se usa frecuentemente, tanto por su timbre, como por los efectos dramáticos que ofrece. La era del tenor como protagonista de una ópera pertenece al Romanticismo, no al siglo XXI.
Recuerdo que ya se lo demostró a LeGouverneur hace poco y reconozco que tiene razón, pero no deja de parecerme una lástima, además de una tendencia, o corriente, algo artificial. De todos modos, me resultaría muy instructivo si usted, o algún otro forero, pudiese poner un ejemplo de esta misma ópera en el que la voz de contratenor suponga una ventaja, por el timbre o por el efecto dramático, en comparación con un tenor o un barítono que cantase lo mismo.
Supongo que se da usted cuenta que, con las mismas razones, yo podría preguntarle donde está la ventaja de tener a un tenor o un barítono cantando el aria del Refugee en lugar de un contratenor.

Es una cuestión de códigos, y convicciones estéticas. En el caso concreto de
Flight, Dove pretende resaltar el carácter aparte del Refugee, un personaje que a veces parece traído de otro mundo, aparentemente desvalido y sin recursos, pero que influye tan poderosamente en los otros personajes. Cree que ese aspecto del rol, el que más le interesaba resaltar, se pone de manifiesto más claramente con un timbre de contratenor, que da esa impresión de "fuera de este mundo". Además,. es que a Dove le encanta el contratenor.