DrakeVerne escribió:
¿Parsifal en Cataluña? Yo creía que era en los Montes Góticos, por León. De acuerdo que Montsalvat suena a catalán... también he leído por algún sitio que el castillo de Klinsor estaría en el sur de España, pero no encaja nada con la historia tanta distancia entre unos y otros. Y a mí me parece que sucede fuera de cualquier realidad, por eso Parsifal tarda tanto tiempo en encontrar el camino de vuelta, porque, como Brigadoon, solamente puede encontrar Monsalvat cuando espiritualmente está preparado para encontrarlo y asumir su responsabilidad, yo siempre he creído que esta ópera habla de un camino iniciático.
Claro que está un tanto fuera de toda realidad... Pero el libreto sí que especifica que el Acto II ocurre en Al-Andalus ("Klingsors Zauberschloß - am Südabhang derselben Gebirge, dem arabischen Spanien zugewandt anzunehmen.") aunque al mismo tiempo dice que está al sur de la misma montaña que en el Acto I. Del Acto I, solo dice que es en Monsalvat, en las montañas de la España gótica, no de los montes góticos, de los que, por otro lado, no he encontrado nada ("Gegend im Charakter der nördlichen ebirge des gotischen Spaniens."). Por el nombre, y también por la cercanía con "Europa", apostaría por Cataluña.