Fecha actual 25 Sep 2026 21:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2221 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 149  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mundial Operistico 2014: Grupo C, tercera jornada
NotaPublicado: 01 Abr 2014 18:49 
Div@
Div@

Tercera jornada del Grupo C;

Rigoletto 21 - Onegin 14, (1 empate)
Elektra 10 - Butterfly 14, (12 empates)

Por tanto, clasificación definitiva del grupo C:

1.- Rigoletto - Pt. 9 - Gf. 67 - Gc. 37
2.- Onegin - Pt. 6 - Gf. 52 - Gc. 48
3.- Butterfly - Pt. 3 - Gf. 40 - Gc. 49
4.- Elektra - Pt. 0 - Gf. 34 - Gc. 59

Pasan Rigoletto y Onegin, dejando fuera a las 'obras maestras' Butterfly y Elektra.

NotaPublicado: 01 Abr 2014 18:52 
Div@
Div@

Tercera jornada del grupo D.

Otello se enfrenta a Tosca por el primer puesto.

Por la consolacion, el duelo es entre Lohengrin y Cosi

Mis ganadores son Otello y Cosi

Asunto: Re: Mundial Operistico 2014: Grupo D, tercera jornada
NotaPublicado: 01 Abr 2014 18:56 
Mister Foro 2010

Otello y Lohengrin, claro.

NotaPublicado: 01 Abr 2014 19:06 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

NICO escribió:
Hombre... me cuesta mucho creer que uno ha podido tener vida en pareja e incluso crear y dedicarse algo a la familia cuando a la vuelta se quehacer mañanero (digo yo, porque algo haría por las mañanas para poder encender la luz y comer aunque sea un plato de lentejas a palo seco), tras el café la cantinela fuera:
"Cariño, me largo otra vez por séptima vez a la semana a la ópera, como sucede en todas las semanas 12 meses al año. Diles a los niños que ya les veré en su graduación si es que la Staatsoper cierra un par de días por reformas y no hay nada previsto en la Volksoper. Y tú, como siempre, espérame ya dormida: hoy me toca mi 1.251ª Tristan, y llegaré tarde.... por cierto... hablando de niños... ¿cuantos tenemos? ¿seguro que son míos? y ¿cómo se llamaban?... bueno, es igual, no me lo digas, no me importa, tengo más in mente quién va a reemplazar al intérprete de Melot hoy que parece haber anunciado que está enfermo. Ya les compras algo tú cuando hagan la 1ª Comunión... o bueno, si la hacen, o si ya la han hecho... tampoco lo sé: practicamos alguna religión? a qué colegio van?... bueno, chica, déjalo, ya me lo contarás mañana... no... tengo Traviata... pasado... no, tengo Boris Godunov... bueno, ya otro día, seguro que algún día me vas diciendo cosas de mis hijos, o de ti, o de tu familia, o de la mía. Ahora me voy que igual llego tarde y quería pasar antes por entre bastidores a ver si me firma el programa el encargado del catering, que me falta, el resto del cast ya los tengo todos tras asistir a las 8 funciones previas".

Sin querer entrar mucho en detalles que invadirían la privacidad del maestro. La persona a la que Tuner se refiere lleva, como el dice, 40 años en Viena. Cuando llegó aquí ya tenían sus hijos edad adulta, así que si ha podido disfrutar de sus hijos. Ademas de haber sabido recoger los frutos de su trabajo e inversiones, lo que le ha posibilitado dejar de trabajar desde que vino aquí. Ha elegido llevar una vida sin lujos y sin gastos grandes pero a cambio no necesita trabaje.
Sin querer entrar en detalles escabrosos, la vida amorosa de este hombre, ha sido, y sigue siendo bastante activa. Eso si, todas las mujeres que ha tenido, que han sido unas cuantas y en cuatro continentes diferentes, han sabido que la profesión de este hombre y su gran afición es la opera. Que estamos hablando de un hombre que ha sido alumno de Mercedes Capsir y Elvira Hidalgo, que ha compartido clase con Maria Callas y que ha dado clases de canto a cantantes como Bonisolli o Aragall. Teniendo a esas dos personas como alumnos y amigos os podéis imaginar la cantidad de anécdotas de juergas que puedes oír de sus labios. Que ha sustituido a Pavarotti en unas Master Class en Tokio hace ya mas de 30 años. Asi que si hablamos de vida bien invertida, a mi me parece que este hombre la ha invertido bastante bien.
Ademas, es una persona a la que no le interesa de forma alguna al ir a camerinos o recibir autógrafos de los cantantes, a el le interesa ir a ver y escuchar opera, lo que rodea al mundillo le trae sin cuidado.
Y para terminar, ademas de los conocimientos que tiene es muy admirable que continua dando clases a sus 85 años de forma casi gratuita a los dos alumnos que seguimos con el.

NotaPublicado: 01 Abr 2014 19:11 
Div@
Div@

Así es Fletista. No quería yo entrar en más intimidades del Maestro o de "técnica vocal" como también le llamamos a veces, pero como bien has expuesto, pocas vidas mejor y más intensamente vividas me imagino yo que la suya y como bien remarcas, de mujeres nunca anduvo escaso. Te doy la enhorabuena como alumno suyo y por seguir recibiendo sus enseñanzas y su siempre fascinante conversación.

NotaPublicado: 01 Abr 2014 19:27 
Div@
Div@

Tosca y Lohengrin

(y gracias por la historia del seductor maestro de canto vienés..... ¡homérico!, que diría Michaleen Flynn)

NotaPublicado: 01 Abr 2014 19:31 
Mozartiana

Tosca y Così

O füll es ganz!

NotaPublicado: 01 Abr 2014 19:35 
Primer atril
Primer atril

Otello o Tosca? Vaya lío. Va, Tosca. El segundo es claramente el Così.

Aunque el caso no fuera tan majestuoso como los detalles revelados por Fletista muestran, yo ya lo había tenido por digno de admiración y simpatía. Aunque desatendiera la vida familiar. Puede ser apasionante la vida familiar? Niego que sea imposible, como tantos autores han afirmado. Normalmente no lo es, eso también habrá de admitirse. Creo que el desarrollo intenso de una pasión es, por usar una expresión jamesiana, o, mejor dicho, de sus traductores, 'lo mejor de todo'. Sí, a veces no es fácil saber si es vivificante pasión o estéril manía. Yo le había concedido el beneficio de la duda y asumido que el buen señor había asistido emocionado casi todas esas 9 mil y pico noches al extraordinario fenómeno que es la subida de un telón. Algún exceso quizás no universalmente aconsejable, quizás no adecuado para todos, puede ser sin embargo indicio de una sensibilidad vigorosa. De ese bien, andamos escasos.

Si además el caso es tan suntuoso, pues sólo resta sentirse alegre porque la especie, en horas tan bajas, todavía dé especímenes tan gloriosos.

Gracias pues, Tunner y Fletista. Y a Tann también por meter al admirable fordiano personaje, es un contrapunto que viene como anillo al dedo. Homérico!

NotaPublicado: 01 Abr 2014 19:57 
Comprimario
Comprimario

Tosca y Lohengrin

NotaPublicado: 01 Abr 2014 20:01 
Div@
Div@

Decidirse entre dos obras tan acabadas musical y dramáticamente y tan queridas por mí, me es imposible, pero ya que se han cargado a la Butterfly, me inclino por Tosca a la que vendrá bien quedar primera de grupo.

En el segundo encuentro, me decanto por el caballero del cisne y la ambigua Elsa de Brabante, que consagran el divorcio más rápido de la historia. No pasan de la noche de bodas por culpa de las genuinas desconfianza, inseguridad y escepticismo femeninos (ella tenía que hacer la preguntita, no podía estarse calladita). :evil: :D

NotaPublicado: 01 Abr 2014 20:05 
Div@
Div@

Bien, pues será así. Perfecto. Enhorabuena.
¿Qué quieren obligarme a decir?. Abandonando el caso concreto que desconozco y me importa bien poco, lo elevo a algo general, sin nombre: ¿Que he/hemos de envidiar una vida así?. Y me da igual que sea ahora ya de mayor, o de joven o de maduro.
Bueno... miento, que a los 85 años siga siendo, según dicen, como Papuchi en la cama, sí, eso sí es de envidiar, la verdad. Pero lo de las 9 mil y pico funciones, me parecen más una válvula de escape que otra cosa, pero bueno, igual no. Porque el resto de cosas que describen... veo que están circunscritas ya a su labor profesional: pues esa es la que es, con un buen historial y nombres propios a sus espaldas como también los ha tenido Muti, Abbado, Furtwangler o Toscanini como intérprete o maestro grande, o Pelé, Cruyff o Beckenbauer, pues cuando se llega a ese punto de élite, trabajas, te ves, recibes lecciones, las das, o reemplazas a los más grandes también: es tu trabajo y felicidades por haber llegado tan lejos.
Pero en fin, veo que a medida que crece el debate van saliendo más y más admiradores a ese tipo de vida. Bueno, al fin y al cabo estamos en un foro dedicado a la lírica... a mi me sorprende que sea el ideal de alguien aún así. Pero insisto: la felicidad no es un camino tasado, ni mucho menos. Y por supuesto, en eso completamente de acuerdo, si alguien la ha encontrado (o cree haberla encontrado, mejor dicho) volcándose tan de forma extrema en algo tan hermoso y sano como es la música, pues ni que decir tiene que es un leitmotive (y nunca mejor dicho) sano y bonito. Hay gente que volcó en otros leitmotive nada sanos y perversos en sí mismos. Ahí sí estoy con ustedes en aplaudir aquello... pero... son aplausos, en mi caso, de simple desagravio por simplemente no haber escogido esos otros motivos; a partir de ahí, una vida llevada a tal extremo, me sigue pareciendo... vacía.
Extremismos, exaltaciones, fanatismos, tremendismos,... en sí no son términos negativos, pero... todos los asumimos, y hacemos lo correcto, como tales.
En este caso, estamos hablando de algo extremo, de algo fanático, eso no me lo pongan en duda, vamos extremo hasta la saciedad. ¿estamos pues porque seamos amantes de la ópera justificando el medio para tal fin?... interesante cuestión, No?.

NotaPublicado: 01 Abr 2014 20:07 
Div@
Div@

Tosca y Lohengrin

NotaPublicado: 01 Abr 2014 20:18 
Comprimario
Comprimario

Tosca y Lohengrin.

NotaPublicado: 01 Abr 2014 20:28 
Div@
Div@

¡Vaya papelón el del primer encuentro! ¡¡Dos de mis óperas favoritas compitiendo salvajemente por mantenerse arriba! Entre Otello y Tosca no puedo elegir, así es que la cosa, para mí, sólo puede quedar en un sólido empate.

En cuanto al segundo encuentro, y sin dudarlo un instante, la victoria se la lleva de calle el caballero del cisne. Así pues mi voto va para Lohengrin.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 01 Abr 2014 20:41 
Primer atril
Primer atril

Empate y cosí...

-Bella come un'aurora.

(Si no lloras... No has vivido)

Nuevo tema Responder al tema  [ 2221 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 149  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]