NICO escribió:
Hombre... me cuesta mucho creer que uno ha podido tener vida en pareja e incluso crear y dedicarse algo a la familia cuando a la vuelta se quehacer mañanero (digo yo, porque algo haría por las mañanas para poder encender la luz y comer aunque sea un plato de lentejas a palo seco), tras el café la cantinela fuera:
"Cariño, me largo otra vez por séptima vez a la semana a la ópera, como sucede en todas las semanas 12 meses al año. Diles a los niños que ya les veré en su graduación si es que la Staatsoper cierra un par de días por reformas y no hay nada previsto en la Volksoper. Y tú, como siempre, espérame ya dormida: hoy me toca mi 1.251ª Tristan, y llegaré tarde.... por cierto... hablando de niños... ¿cuantos tenemos? ¿seguro que son míos? y ¿cómo se llamaban?... bueno, es igual, no me lo digas, no me importa, tengo más in mente quién va a reemplazar al intérprete de Melot hoy que parece haber anunciado que está enfermo. Ya les compras algo tú cuando hagan la 1ª Comunión... o bueno, si la hacen, o si ya la han hecho... tampoco lo sé: practicamos alguna religión? a qué colegio van?... bueno, chica, déjalo, ya me lo contarás mañana... no... tengo Traviata... pasado... no, tengo Boris Godunov... bueno, ya otro día, seguro que algún día me vas diciendo cosas de mis hijos, o de ti, o de tu familia, o de la mía. Ahora me voy que igual llego tarde y quería pasar antes por entre bastidores a ver si me firma el programa el encargado del catering, que me falta, el resto del cast ya los tengo todos tras asistir a las 8 funciones previas".
Sin querer entrar mucho en detalles que invadirían la privacidad del maestro. La persona a la que Tuner se refiere lleva, como el dice, 40 años en Viena. Cuando llegó aquí ya tenían sus hijos edad adulta, así que si ha podido disfrutar de sus hijos. Ademas de haber sabido recoger los frutos de su trabajo e inversiones, lo que le ha posibilitado dejar de trabajar desde que vino aquí. Ha elegido llevar una vida sin lujos y sin gastos grandes pero a cambio no necesita trabaje.
Sin querer entrar en detalles escabrosos, la vida amorosa de este hombre, ha sido, y sigue siendo bastante activa. Eso si, todas las mujeres que ha tenido, que han sido unas cuantas y en cuatro continentes diferentes, han sabido que la profesión de este hombre y su gran afición es la opera. Que estamos hablando de un hombre que ha sido alumno de Mercedes Capsir y Elvira Hidalgo, que ha compartido clase con Maria Callas y que ha dado clases de canto a cantantes como Bonisolli o Aragall. Teniendo a esas dos personas como alumnos y amigos os podéis imaginar la cantidad de anécdotas de juergas que puedes oír de sus labios. Que ha sustituido a Pavarotti en unas Master Class en Tokio hace ya mas de 30 años. Asi que si hablamos de vida bien invertida, a mi me parece que este hombre la ha invertido bastante bien.
Ademas, es una persona a la que no le interesa de forma alguna al ir a camerinos o recibir autógrafos de los cantantes, a el le interesa ir a ver y escuchar opera, lo que rodea al mundillo le trae sin cuidado.
Y para terminar, ademas de los conocimientos que tiene es muy admirable que continua dando clases a sus 85 años de forma casi gratuita a los dos alumnos que seguimos con el.