Fecha actual 24 Sep 2026 22:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 22 Mar 2014 12:24 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
The Medium, como The Consul, es una obra que seguro que en escena gana mucho y trata sobre el mundo de la farsa de los espíritus.

Para mí, la parte más lograda de la ópera, o digamos mejor, del argumento, es la escena en que la medium confiesa a sus clientes que todo es una farsa y ellos, en lugar de aceptar el dinero que les quiere devolver, se obcecan en no creerla. Es decir: se empeñan en que les siga estafando. Muy revelador sobre la condición humana, sobre la tente que tantas veces acude a quien sea (amigos, instituciones, videntes...) no en busca de la verdad sino de que se le diga lo que quiere oir.

NotaPublicado: 22 Mar 2014 14:24 
Div@
Div@

Imagen

Monumental dirección de Abbado de una obra que cada día que pasa se agiganta más. Asombra la cantidad de matices, colores, timbres, atmósferas, gradaciones dinámicas o sonoridades que consigue Abbado a través de una orquesta que es un guante a sus órdenes. De lo turbio a lo sublime, de lo agresivo a lo terso y paradisíaco, de lo sinuoso a la pasión más desbordada, de lo popular a lo aristocrático... Y todo servido con un maravilloso sentido del espectáculo (sí, eso que algunos se empecinan en negarle al género para reducirlo a un perenne acto de contrición, que hay que sobrellevar con resignación y sacrificio, como si de unas almorranas se tratara) que atrapa e impacta al oyente a partes iguales. Una auténtica gozada. Sin ir más lejos, el tercer acto es un torbellino que le deja a uno levitando.

Con respecto a la grabación en vídeo (que es otro monumento) hay algunos cambios en el reparto, pero va un poco lo comido por lo servido. Se pierde al gran Ghiaurov a cambio de un anónimo Haugland, y se gana a Lipovsek (de canto tersísimo y hechizante) en lugar de Sementchuk. En cuanto al trueque de Popov por Marusin, como Golytzin, no hay mucha diferencia porque ninguno de los dos entusiasma. El resto va desde los competentes, en este repertorio, Burchuladze y Atlantov, hasta el soberbio Shaklovity de Kotscherga, que yo creo que nunca en su vida ha estado tan bien como aquí.

Y como me pasa siempre tras escuchar Khovanchina o Boris, sigo sin resolver la duda de con cuál me quedo. Algo parecido me ocurre con Chaikovsky y sus dos obras maestras, Onegin y Dama de Picas. ¿Con papá o con mamá?... :D

NotaPublicado: 22 Mar 2014 20:18 
Concertino
Concertino

Hace un rato el segundo acto del Tannhäuser de Solti........¡ imprescindible de vez en cuando¡

y ahora..

" La dogaresa"..........." ...las flores de mis amores.....que son la vida míaaaa....emblemaaa son de mis amores...y están en las flores mi alegríaaaaaaa........... :rolling: "

¿ Trastorno bipolar? #-o

NotaPublicado: 23 Mar 2014 0:12 
Div@
Div@

Acabo de terminar con esto:

Imagen

Una inspirada partitura, basada en elementos tomados de la mitología y el folclore eslavo, que, lógicamente, se degustaría mucho mejor con un libreto en la mano. La voz de tenor y una tesitura bastante extrema e ingrata caracterizan al repugnante personaje principal: el viejo, esquelético y libidinoso Koschei.

La interpretación no me ha parecido mal. Los cantantes, pschí, pschá. Pero no puedo establecer comparaciones, ni jerarquías, pues no he escuchado ninguna otra versión (y las hay: una de Gergiev y, al menos, otra de los años 40).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 23 Mar 2014 3:28 
Div@
Div@

Hoy "Elektra", video de Orange, 1991. Youtube es un filón inagotable. Esta es la ópera de Strauss que más me llega.
La Jones hace una salvaje Elektra, Connell está un escalón por debajo en Crisotemis, Estes y King cumplen en sus respectivos papeles. Pero todos palidecen ante la acojonante (así, sin eufemismos) Clitemnestra de la Rysanek, a la que tuve la suerte de ver en directo en este mismo papel en una memorable versión de concierto del Palau de la Música de Valencia. También a King. Dirige Janowsky.

NotaPublicado: 23 Mar 2014 7:27 
Solista
Solista

Alberich el Negro escribió:

Imagen

Una inspirada partitura, basada en elementos tomados de la mitología y el folclore eslavo, que, lógicamente, se degustaría mucho mejor con un libreto en la mano. La voz de tenor y una tesitura bastante extrema e ingrata caracterizan al repugnante personaje principal: el viejo, esquelético y libidinoso Koschei.

La interpretación no me ha parecido mal. Los cantantes, pschí, pschá. Pero no puedo establecer comparaciones, ni jerarquías, pues no he escuchado ninguna otra versión (y las hay: una de Gergiev y, al menos, otra de los años 40).

La he escuchado hace poco y me parece una partitura, como poco, notable, y una interpretación bastante digna. A la conocida habilidad como orquestador de Rimsky se une la concisión de la obra, que favorece su escucha en comparación con otras obras quizá demasiado prolijas del autor y la convincente atmósfera malsana y oscura que logra crear en torno al protagonista. Se puede hallar libreto, interesante, en la red, en ruso e italiano: Kashchei el inmortal

NotaPublicado: 23 Mar 2014 11:51 
Div@
Div@

Ecclitico escribió:
Alberich el Negro escribió:

Imagen

Una inspirada partitura que, lógicamente, se degustaría mucho mejor con un libreto en la mano.

Se puede hallar libreto, interesante, en la red, en ruso e italiano: Kashchei el inmortal

¡Ah!, pues muchas gracias. Habrá que echarle un vistazo y reescuchar la obra siguiendo el texto.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 23 Mar 2014 12:57 
Frikilandés

Rupert de Hentzau escribió:

Y como me pasa siempre tras escuchar Khovanchina o Boris, sigo sin resolver la duda de con cuál me quedo. Algo parecido me ocurre con Chaikovsky y sus dos obras maestras, Onegin y Dama de Picas. ¿Con papá o con mamá?... :D

Khovanchina y Onegin, con mamá y con papá! :lol:

Adoro esta grabación que comenta.
Le recomiendo igualmente el dvd de Munich con la puesta en escena de Tcherniakov (Nagano a la batuta). A mí me gustó mucho, aunque ya sabe usted que yo soy un locuelo. :-)

NotaPublicado: 23 Mar 2014 13:03 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Pues yo hoy estaba bohemio y me he puesto esto:

http://open.spotify.com/album/6m6vHtTp13FcyBJEWQ2VBQ

La cosa esta empezando, y parece que va a merecer la pena. Y es que Don Alfredo era la repera, y la Scotto muriendo enferma es algo que encaja perfectamente... A mi Levine además me parece un gran director, pero claro... Con esos repartos que se han paseado por el MET... Cualquiera lo hace mal...

NotaPublicado: 23 Mar 2014 19:10 
Concertino
Concertino

Por " culturevox" la grabación de " Einstein on the beach" de Philip Glass.Puesta en escena de Wilson.
Theatre Chatelet. Paris.

NotaPublicado: 24 Mar 2014 0:17 
Concertino
Concertino

Rupert de Hentzau escribió:
Onegin y Dama de Picas. ¿Con papá o con mamá?... :D
Oneguin sin dudarlo un instante, aunque este hilo no sea el del mundial :) Pocas obras con su riqueza emocional y con personajes de carne y hueso, que podamos creernos tanto; en Pique Dame, solamente el de la Condesa.

NotaPublicado: 24 Mar 2014 14:40 
Div@
Div@

Imagen

Monumental, literalmente monumental. Cuando la ví en Madrid creo que no era consciente de lo difícil que sería verla por segunda vez. Una pena que la Vishnevskaya esté vocalmente tan mayor.

NotaPublicado: 24 Mar 2014 15:20 
Figurante
Figurante

Me iba a poner a escuchar ahora Le nozze di Figaro en la versión de Karl Böhn, hacía varios años que no la ponía y me he llevado la desagradable sorpresa que la esponja que venía junto a los cds, se ha descompuesto erosionando la superficie del cd, haciendo imposible su escucha. Me parece que es un problema grave de la discografica y no se si hay antecedentes...de alguien que le haya pasado lo mismo y haya protestado.

NotaPublicado: 25 Mar 2014 14:12 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 25 Mar 2014 21:06 
Zampabollos

(No puedo insertar imagenes en imageshack, alguien sabe decirme si esta desactivada esta opción o hay que subirlas en otro servidor distinto)

estoy escuchando un cd titulado " Magda Olivero's Best recordings", aprovechando que esta jovenzuela hoy nos ha cumplido 104 años. Que longevidad le ha dado cantar tantas adrianas y tantas operas abyectas....... :twisted:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]