Fecha actual 25 Sep 2026 11:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 18 Mar 2014 19:03 
Div@
Div@

Imagen

Lo de Peter Hoffmann es de delito federal. El resto cumple con solvencia (mi Martti Talvela ya comienza su declive pero comparado con muchos en su apogeo...) pero lo de Hoffmann es de preocupar: no tanto que el oscilamiento de su voz sea tal que se ponga en peligro la línea de canto y la afinación sino que el heroísmo de Siegmund quede convertido en chanza permanente. Por ejemplo, el ataque a su segundo Welse! es tan patético que produce sonrojo imaginar la cara del resto de cantantes o la de Mehta al oír semejante nota. Sencillamente execrable.

NotaPublicado: 18 Mar 2014 19:24 
Comprimario
Comprimario

MarttiT escribió:
Imagen

Lo de Peter Hoffmann es de delito federal. El resto cumple con solvencia (mi Martti Talvela ya comienza su declive pero comparado con muchos en su apogeo...) pero lo de Hoffmann es de preocupar: no tanto que el oscilamiento de su voz sea tal que se ponga en peligro la línea de canto y la afinación sino que el heroísmo de Siegmund quede convertido en chanza permanente. Por ejemplo, el ataque a su segundo Welse! es tan patético que produce sonrojo imaginar la cara del resto de cantantes o la de Mehta al oír semejante nota. Sencillamente execrable.

Jo. Pués ahora mismo voy a escucharlo. Me ha despertado la curiosidad malsana. :mrgreen:

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 18 Mar 2014 20:17 
Div@
Div@

I VESPRI SICILIANI

Arrigo .................. Plácido Domingo
Elena .................. Cristina Deutekom
Monforte .............. Sherrill Milnes
Procida ................ Paul Plishka

Director ............... Jimmy Levine

New York, MET, 23-09-1974

Un juvenil, expresivo y ardoroso Domingo pone voz al enamorado joven rebelde siciliano y construye una muy buena y emotiva escena con su "Giorno di pianto". Eso sí: se merienda el allegretto "La brezza aleggia intorno", como no podía ser de otro modo. Cristina Deutekom me parece demasiado leve vocalmente y algo fría e inexpresiva para el papel de la duchessa, pero sale airosa. Milnes, despliega sus acostumbrados extraños "movimientos de quijada" y ese exceso de melos que solía enturbiar un poco sus prestaciones, pero resulta muy convincente en la piel del implacable invasor. Plishka cumple como Procida y se salda con un final algo pedestre en su O tuo Palermo!

Representaciones de las que, con todos los peros que se quieran poner, ya no se ven hoy ni por asomo...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 19 Mar 2014 0:06 
Div@
Div@

der fliegende holländer escribió:
MarttiT escribió:
Imagen

Jo. Pués ahora mismo voy a escucharlo. Me ha despertado la curiosidad malsana. :mrgreen:

Ya contará.

NotaPublicado: 19 Mar 2014 17:30 
Pili

Imagen

Me gusta mucho más esta versión que la primera de Sorozabal, que aparte de la presencia de Renato Cesari en un Manolito lleno de dudas y contradicciones tiene pocos alicientes. Aquí, a pesar de un Ausensi envejecido, contamos con Teresa Berganza, Victor de Narké y Julian Molina (qué poco se le recuerda entre los tenores zarzueleros y qué buenos papeles hacía siempre), una concepción más madura de la obra (menos de jiji jaja y más profunda) y un buen sonido. Absolutamente recomendable esta zarzuela y sobretodo esta grabación.

Me consta que existe una tercera versión con Vicente Sardinero y Ana Higueras (ouch!) dirigida también por Sorozabal, pero aparte de las romanzas del baritono no conozco nada.

NotaPublicado: 19 Mar 2014 18:38 
Div@
Div@

Imagen

La primera vez que escuché esta ópera no me hizo tilín, pero en la segunda cata mi estima por ella ha aumentado bastante. Quizás por ser más una ópera de conjunto y no tanto de arias individuales -exceptuando las escenas de Bolena al principio y final de la ópera, que ponen los pelos de punta, creo que los números más inspirados de esta ópera son duetos, tercetos, concertantes, etc.-, no me había fijado mucho en ella hasta ahora. Además el papel del tenor es muy corto :P y creo que en esta grabación además está amputado. Pero bueno, al final me he animado a reescucharla y ha merecido la pena. Me ha gustado que el reparto está bastante bien, no solo es Callas la que corta el bacalao. Incluso Rossi-Lemeni, de voz áspera y algo falto de rotundidad está en su sitio y cumple como Enrico VIII. Gianni Raimondi (Percy) canta un poco fuera de estilo, no siempre se encuentra cómodo y se le nota forzadillo a veces. Pero con Raimondi casi siempre me ocurre lo mismo: dan igual los defectos, los compensa con esa voz tan bella y bien colocada. Que no fuera un tenor proclive a los matices vocales, no significa que no supiera colorear su canto: lo demuestra en los preciosos concertantes Io sentii sulla mia mano y In quegli sguardi impresso del primer acto. Muy bien Simionato (Giovanna Seymour), en un papel exigente en lo vocal pero que luce poco al lado del de la protagonista. Quizás algunos momentos de coloratura podrían estar mejor pulidos, pero su intenso retrato del personaje es admirable. Y la Callas, pues una maravilla. Que la voz está algo oscilante y chillona en algunos agudos, pues vale, pero lo demás es de un gusto exquisito. No soy muy dado a emocionarme con sopranos, pero se me ponen los pelos de punta cada vez que la escucho en esta grabación. El público de la Scala se vuelve loco y ni la dejan terminar el agudo final de la romanza Al dolce guidami, de lo que les gusta. Los secundarios sólidos y vibrante la dirección de Gavazzeni.

NotaPublicado: 19 Mar 2014 18:43 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
Julian Molina (qué poco se le recuerda entre los tenores zarzueleros y qué buenos papeles hacía siempre)

Sólo le he escuchado (creo) en el Javier de Luisa Fernanda -en la grabación con Berganza y Frühbeck de Burgos- y me gustó mucho. La voz, modesta en color y extensión, pero me pareció un intérprete sensible y matizado. ¿Alguna grabación recomendable de este tenor?

NotaPublicado: 19 Mar 2014 19:48 
Comprimario
Comprimario

MarttiT escribió:
der fliegende holländer escribió:
[

Ya contará.

No ha habido manera de encontrarlo. Mi gozo en un pozo. :(

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 19 Mar 2014 19:57 
Vaquero

El Chino Cudeiro escribió:
Además el papel del tenor es muy corto :P y creo que en esta grabación además está amputado.

y tanto, falta toda la escena final.
es una función portentosa, gigantesca, de la que emerge la Callas con una nueva creación de esas de cortar el aire. esa grabación de la Myto además tiene un muy buen sonido.
sorprendentemente, Giudici tiene muy buenas palabras para Rossi-Lemeni, de quien destaca la solidez de su Enrico. qué cosas...

NotaPublicado: 20 Mar 2014 0:06 
Div@
Div@

Hay muy buen canto en esa versión de Bolena (excepto por parte de Rossi-Lemeni, que siempre ha sido y será un horror), pero el gran problema es que ahí no sólo le han cortado la cabeza a la protagonista, sino también los pies, las manos y los brazos al resto de personajes. Una auténtica carnicería. La obra queda reducida casi a la mitad. Eso sí, lo de Callas en Al dolce guidami es para morirse de gusto: una cumbre de capacidad expresiva a través del canto más puro y exquisito.

NotaPublicado: 20 Mar 2014 3:14 
Div@
Div@

Hoy he visto "Una tragedia florentina". Producción de la Ópera de Lyon. Cantan una soprano aceptable, un barítono bueno (se hincha de cantar, aunque la obra dura sólo 52 minutos) y un tenor muy malo. No sé los nombres y me da pereza mirarlos. La obra está bien. No la conocía y posiblemente repetiré.

NotaPublicado: 20 Mar 2014 12:28 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 20 Mar 2014 14:36 
Div@
Div@

Imagen

Menotti, como se apuntó con motivo del DVD relativo a The Consul, una magnífica obra de este compositor, es uno de tantos que pasa inadvertido y tiene cosas de interés. Por ejemplo, hubiera quedado muy bien añadir a La voix humaine del Liceu este The telephone, de características muy similares, ello sin demérito de la obra de Montsalvatge.

The Medium, como The Consul, es una obra que seguro que en escena gana mucho y trata sobre el mundo de la farsa de los espíritus. Interesante aunque Menotti siempre apueste por un lenguaje musical conservador.

NotaPublicado: 20 Mar 2014 15:05 
Div@
Div@

Hace años pude ver en Oviedo "La voix Humaine" en programa doble con "El teléfono". En la primera actuaba la mítica Raina Kabaivanska, en la segunda, Montsita Martí lo que provocó el encuentro entre las dos divas, ya que la Caballé fue a saludar a la Kabaivanska en el Hotel La Reconquista. :P

Creo que el lenguaje musical de los "vier letzte lieder" de Richard Strauss también es tildado de "conservador" (de hecho todo lo de Strauss después de Elektra-"estilo inapropiado para su época" decían algunos). Poco importa para que sean sublimes :smoking:

NotaPublicado: 22 Mar 2014 0:35 
Div@
Div@

Efectivamente. Me he estado poniendo al día y entre las muchas cosas interesantes que se han publicado en el foro últimamente había unas reflexiones de Baldassare respecto a la dudosa aplicación de la noción de progreso al arte. Menotti es un compositor muy estimable al que, en propias palabras, le encantaba hacer la música que Boulez detestaba. Lo cual no quiere decir que él mismo detestara otras músicas. Por el Festival de los Dos Mundos que puso en marcha en Spoletto pasó de todo: la última edición a la que pudo asistir se abrió con nuestro querido Der Kaiser von Atlantis.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]