Fecha actual 25 Sep 2026 1:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TR: Alceste
NotaPublicado: 11 Mar 2014 1:41 
Lo peor que hay en la Villa

Tip escribió:
Sutherliano escribió:
Y además sospecho que la escenografía ha salido muy cara...

¿Cuánto, cuánto? :wink: :wink:

pues ni idea, aunque es de suponer por los elementos que tiene. Pero contaré un secretito: me consta que otro de los "odiados", Sellars, estaba bastante escandalizado por el coste de las producciones de W. en estos tiempos de crisis, comparadas con las suyas propias (recordemos que coincidieron en el tiempo en el Real la Poppea y Nerone de uno y el Ainadamar del otro)

NotaPublicado: 11 Mar 2014 11:29 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Estuve el sábado y el domingo, y coincido en general sobre las opiniones de la puesta (no con las de NICO, evidentemente, el paladín del "buen gusto" que después en sus escritos habla de asquerosidades y putrefacciones, caca y pis de perro 8) ; pero no es lugar de venir ahora a hablar del sacrosanto "buen gusto" en arte, tema que ya quedó más que discutido y zanjado hace más de 100 años en otras disciplinas).
.

Veo que cada día le gustan a usted más mis escritos, eso está bien, por fin algo de buen gusto se desprende de sus tendencias :smoking: (no se cabree, es broma, pero ya ve: no me eche una partida de socarronería, ironía o frases con retintín porque ahí le voy a ganar siempre por goleada). No sé a qué debate ni qué napias zanja dicho debate sostenido hace 100 años (ya me dirá con quién tomó usted café entonces para terminar de dictarnos nada ala resto de los mortales), pero vamos, que me importa más bien poco. Entiendo que usted, buen y disciplinado habitante del "Mundo al Revés", tenga marcadas ciertas fechas en su doctrina. Yo, tengo marcadas otras, como el estreno de Nabucco o el de Bayreuth, aquella Traviata de Lisboa, ... Esos son mis hitos; entiendo que los suyos son no se qué cosa de hace 100 años, o esta regia de Warlikovsky o por supuesto, las fechas de la "gran Nada" madrileña, las que para ustedes en su mundo constituyen el gran éxito de la historia de la ópera en España.

Sutherliano escribió:
La respuesta del público, como era de esperar por las circunstancias, fría fría. Ni siquiera se armó escándalo alguno, que ya puesto habría animado algo el asunto. El sábado, lo más destacado los abucheos para los pobres zombies, lo cual no deja de ser igualmente una incoherencia ya que ellos solamente hacen lo que les mandan. Se supone..

Bueno, pues en vez de remitirnos a hace 100 años no sé donde y cuando, hable usted con los habitantes de su mundo que sostienen que sus iconos Wartlikowsky, Sellars y demás son autores y por lo tanto no salen a saludar igual que no lo hace Gluck. Evidentemente yo aplaudo a Gluck y su obra lo que sea, pero he de hacer algo para mostrar mi repulsa hacia el repulsivo trabajo de Warlikowsky. Si este señor huye como pollo sin cabeza, ya siento que los que ahí se prestan a hacer sus chorradillas sean los que pagan el plato roto. No le quepa a usted duda, ni a ningún otro habitante del Mundo al Revés, que de ser uso (cosa que debiera) el saludar el director de escena, a él se le hubiera montado todo lo que usted el sábado escuchó (que según usted fue poco... alucino con el mundo al revés y sus percepciones sobre los éxitos o fracasos) multiplicado por 7. No se venga usted arriba imputando incoherencias al respetable, mírese un poco al espejo para variar y ahí las encontrará mejor. Ya lo que me falta es que después de ver un trabajo en que salió todo el mundo asqueado, me vengan a aleccionar con aprender a ser coherente. Menos, menos.

NotaPublicado: 11 Mar 2014 11:51 
Div@
Div@

Pues no sé por qué pero me da que este varilosqui es un crack del escándalo inmediato, tipo efecto gaseosa. Es decir hace mucho ruido y luego se queda todo en nada. Lo digo porque estaba tratando de recordar su producción de Poppea e Nerone y la tenía totalmente borrada de mi memoria, me he tenido que ir a google a buscar fotos para acordarme de algo y aun así, recuerdo vagamente los espacios escénicos y nada más. Supongo que es algo personal. Sellars me parece diferente, puede gustar o no, pero su estilo es más sobrio, para mí más interesante. Sólo una observación al Sr. Sutherliano, decir que el regista se lleva la pasta no quiere decir que sea odiado, incluso sus propuestas pueden gustar; es un tema de prioridades.

NotaPublicado: 11 Mar 2014 12:21 
Primer atril
Primer atril

Ha visto alguien que el libretto en francés esté disponible en alguna web?

NotaPublicado: 11 Mar 2014 14:49 
Primer atril
Primer atril

Baldassare escribió:

Très malheueresement, la respuesta es negativa. Lo que sí hay se obtiene ( aquí: http://imslp.org/wiki/Alceste,_Wq.44_(G ... _Willibald) ), es la partitura escaneada--pero de incómoda lectura.

Un saludo,

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 11 Mar 2014 15:11 
Primer atril
Primer atril

ritter escribió:
Très malheueresement, la respuesta es negativa.

Gracias, Ritter, me lo temía.

NotaPublicado: 11 Mar 2014 15:15 

NICO escribió:
Veo que cada día le gustan a usted más mis escritos, eso está bien, por fin algo de buen gusto se desprende de sus tendencias

Siempre le leo con atención (a pesar del tiempo que ello lleva), cosa que evidentemente no hace usted conmigo. Porque vamos, incluirme a mí, entre su imaginaria categoría del Mundo al Reves, es tener muy poca idea de mis gustos y mis criterios, pero en fin... supongo que ahí entra cualquiera que no coincida 100% con los de NICO, categoría en sí mismo.

Yo lo único que pretendo tener es amplitud de miras, cosa que algunas veces lleva a que gusten unas cosas, y otras no; y en este caso, mire por donde, ya lo he dicho pero no me habrá leido, pues es que no. Para su tranquilidad de espíritu, le diré que como aficionado al barroco gran parte de mi dieta consiste en versiones en concierto, y que nunca he viajado por ver una puesta en escena en concreto; aunque lo haré este mayo para ver en Londres las Bodas de Fígaro de McVicard... fíjese qué cosa más rompedora y trash y Mundo al Revés :smoking:

sobre buen gusto... pues si quiere un día hacemos un listado de artistas de todos los ámbitos que en su día fueron acusados de mal gusto... y nos reimos un rato.

NotaPublicado: 11 Mar 2014 17:26 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
nunca he viajado por ver una puesta en escena en concreto

Ya somos dos. Mire, ya ve que tenemos algo en común.

Sutherliano escribió:
sobre buen gusto... pues si quiere un día hacemos un listado de artistas de todos los ámbitos que en su día fueron acusados de mal gusto... y nos reimos un rato.

Igual sí. Pero... permítame cierta y severa duda que el futuro que le espera no creo que gane muchos puntos con el paso del tiempo una panda de tíos en calzones tiritando mientras dos de ellos no se sabe su copulando o haciendo un "frotis" desprendiendo la misma sensualidad que los pelos del sobaco de un mono, a la vez que un pelos con barba hace el mameluco en el flanco zurdo, siendo partícipe Jocker y con imágenes de fondo de una tarada pintando monas con un lápiz de labios.
Y en todo caso, yo vivo en 2013 y no en 3.013. Lo que vayan a decir los habitantes de este planeta dentro de mil años sobre este trabajo de Warlikowsky, pues, me da que ni usted ni yo lo vamos a poder comprobar, con lo que deje de disfrazarse de habitante de 3.013 o de habitante de hace 100 años (en que se produjo un debate según el cual no se qué se dictaminó) y valore o critique lo que hay o no hay. Me revienta ese argumento de "a lo mejor en 100 años este es el nuevo Mozart , porque tampoco Mozart sabía que iba a ser quien fue mas tarde". Mire, si la percepción por determinadas obras fracasadas en sus estrenos fue luego cambiando a lo largo de la historia (o también al revés, grandes éxitos que han pasado al ostracismo) desde luego no ha sido porque un señor, dos o tres fruto de su labor visionaria hayan sido capaces de perpetrarlos en contra de la opinión genérica. Las cosas son mucho más naturales. La caca no me gusta, ni a nadie tampoco, y no la va a comer nadie hoy, ni ayer ni mañana para demostrar al mundo que en 100 años igual de repente es lo que se va a servir en los mejores restaurantes. Ahora bien, sí es posible que una receta gastronómica vaya a más con el tiempo, ya ha pasado. Y en todo caso, ambas cosas serán fruto de la espontaneidad del perceptor, no tendrá que predisponerse a nada si ha de corregir una primera impresión errónea.
Pero vamos, que si usted cree que nuestros biznietos hablarán de esta "obra" de Warlikowsky en los mismos términos en que hoy se habla de las dos peores óperas del Mundo al Revés (Tosca y Traviata), pues bueno, es su pronóstico. El mío es que seguirán hablando de Tosca y Traviata con naturalidad y el susodicho será un completo desconocido para el mundo especializado o especializadísimo. En todo caso, dejemos a nuestros futuros biznietos que amen u odien lo que quieran, y nosotros hoy, a nuestros amores o fobias: no nos autoproclamemos máquinas del tiempo... o es que la máquina del tiempo sí se ha inventado en el Mundo al Revés? 8)

NotaPublicado: 11 Mar 2014 18:59 
Div@
Div@

Admiradore@s de la puesta, de la ópera o de lo que se desee, ya está en yutú...Y en "Youtuberías varias"...

NotaPublicado: 11 Mar 2014 20:27 

NICO escribió:
Igual sí. Pero... permítame cierta y severa duda que el futuro que le espera no creo que gane muchos puntos con el paso del tiempo una panda de tíos en calzones tiritando mientras dos de ellos no se sabe su copulando o haciendo un "frotis" desprendiendo la misma sensualidad que los pelos del sobaco de un mono, a la vez que un pelos con barba hace el mameluco en el flanco zurdo, siendo partícipe Jocker y con imágenes de fondo de una tarada pintando monas con un lápiz de labios.

No, si yo tampoco lo creo :D; pero eso es una cosa diferente a considerar que el "buen gusto", de la misma forma que "lo bello" (con todas las comillas del mundo ambas, ya que son conceptos totalmente subjetivos que cambian con el tiempo), son fines en sí mismos o categorías para valorar las obras de arte. Ese era el debate zanjado al que me refería.

Pero claro que usted y yo tenemos cosas en común, imagino que la primera es la de considerar a Gluck un genio. Y más que lo va a considerar, y tiene gracia la cosa, cuando sepa que tiene una ópera titulada L'ile de Merlin, ou LE MONDE RENVERSÉ :rolling: :rolling:

NotaPublicado: 11 Mar 2014 22:02 
Div@
Div@

ritter escribió:
Baldassare escribió:

Très malheueresement, la respuesta es negativa. Lo que sí hay se obtiene ( aquí: http://imslp.org/wiki/Alceste,_Wq.44_(G ... _Willibald) ), es la partitura escaneada--pero de incómoda lectura.

Un saludo,

Igual esta es mas fácil?

http://www.dlib.indiana.edu/variations/ ... index.html

NotaPublicado: 12 Mar 2014 0:58 
Maestro de coro
Maestro de coro

Baldassare ( y quienquiera) te envio el libreto en francés en pdf.

Mi correo es bretagneklein@gmail.com

NotaPublicado: 12 Mar 2014 13:22 
Primer atril
Primer atril

Muchas gracias, Alicia & Quentin, por vuestras ayudas!

Se me ha pegado esta ópera, no dejo de escucharla (ahora por la Gencer que se la lleva, con poderío y naturalidad, de la mano de Gui, a terrenos donizettianos; la oigo de yt aunque tengo en camino el box de Bravissimo que la incluye, junto a la 'trilogía' Tudor, a Boccanegra, Werther y Saffo: 14 discos por ... 20 dólares!)

NotaPublicado: 12 Mar 2014 13:37 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Pero claro que usted y yo tenemos cosas en común, imagino que la primera es la de considerar a Gluck un genio. Y más que lo va a considerar, y tiene gracia la cosa, cuando sepa que tiene una ópera titulada L'ile de Merlin, ou LE MONDE RENVERSÉ

:rolling:
Muy bueno, ahí a estado usted francamente bien.
Ni idea de esa ópera, el título de por sí es sugerente: no sé francés, pero vendrá a traducirse algo así como "La Isla de Merlin o el Mundo al Revés", no?. Pues fíjese, me interesa, además de por la coincidencia con la evocación al "Mundo al Revés" (en el que los éxitos se convierten en fracasos y los fracasos en éxitos, la "gran Nada" es el mayor éxito de la historia del Real, "Tosca" y "Traviata" son las dos obras menores del género, etc, etc, etc,... ya sabe), porque todo aquello que tiene que ver con el ciclo artúrico y todo lo que rodea al mismo, y más aún lo que ha volcado en partituras musicales, me gusta mucho. No en vano metí a "Merlin" en mi top13 (además de su temática, me fascina la ópera en cuestión). Pues ya digo, ambas cosas en una misma ópera y siendo un gran compositor como Gluck su creador, me llaman y mucho. Hay versiones catalogadas en mercado?.

NotaPublicado: 12 Mar 2014 13:57 

Sospecho que no habrá, ya que se trata de una de las opéra-comique que realizaba con anterioridad al Orfeo ed Euridice... si ya son muy escasas las grabaciones de Opera Seria anteriores a la "reforma"...

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]